Quiénes Somos

Raíz Europea

Las raíces de Westfield Business School se remontan al año 2000 cuando Javier Rivera, PhD de Stanford y profesor del IE, y Víctor Ros, ingeniero naval y MBA de IESE, profesores del Instituto de Empresa en Madrid coinciden en la necesidad de posibilitar a cualquier persona el acceso a una educación directiva integral, poniendo al servicio del aprendizaje las nuevas tecnologías disponibles y disruptivas de la virtualidad. Así nace con una metodología semi-presencial, blended en Madrid, España con la visión de ser la escuela de referencia en la enseñanza directiva a través del medio online, una escuela con programas de maestrías y MBA, de la más alta calidad, que reemplazan los tradicionales programas presenciales.

De esta forma nos establecemos como una escuela de negocios pionera en la impartición de programas online.

118209_adult-attire-commerce-1367269.jpg

Una trayectoria marcada con el compromiso con nuestros alumnos

La Institución, consciente de un entorno cada vez más deslocalizado e internacional en el mundo de la enseñanza y el management, ha evolucionado aportando nuevos modelos, adaptándose de esta forma a la nueva realidad empresarial, pero teniendo un claro valor humanista, y entendiendo que es en las personas donde reside el valor más destacable, impulsando éstas con su esfuerzo y su trabajo, los cambios necesarios para construir sociedades más justas y entornos empresariales que generen un valor añadido.

En el año 2006, firmamos un convenio académico en alianza con Villanueva Centro Universitario, institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Este acuerdo nos ha posibilitado la realización en común de actividades de formación, estudios y proyectos de investigación.

Hasta el año 2017, un total de 3879 alumnos de todos los continentes se han graduado de nuestros programas. En la actualidad, mantenemos vigentes convenios con exitosas empresas internacionales y con distintas Universidades en América, Europa y Asia.

Desde el 2009, nos afianzamos en Estados Unidos, país de referencia a nivel mundial por su alta calidad universitaria y de formación, en un marco regulatorio competitivo, transparente y exigente que implica aceptar los cánones de valor y exigencias que rigen la educación universitaria en EEUU.

Ofrecemos programas educativos con la exigente metodología de caso de la Universidad de Harvard, bajo licencia de la Commission for Independent Education (CIE) del Florida Department of Education, ente que regula y supervisa el cumplimiento de sus estándares de calidad, contenido, profesorado y grado de compromiso con sus alumnos. En el año 2014, gracias a la calidad de los programas, la CIE ratifica la licencia Nº 4569, que nos permite impartir programas Máster y de MBA con título y reconocimiento académico americano.

Misión y Visión

People, Planet, Profit

Westfield Business School tiene como objetivo formar seres humanos enfocados en el triple bottom line, capaces de impactar los resultados empresariales y simultáneamente producir un impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta.

Misión

Formar seres humanos con la capacidad y voluntad de liderar negocios rentables, que afecten positivamente el medio ambiente y la comunidad. Ofreciendo una formación superior en gestión, fundamentada en la persona como origen y foco de toda actuación, quién con integridad, conocimiento, profesionalidad y liderazgo sea transformador de los diferentes sectores económicos a nivel mundial, para un desarrollo integral y armónico de la sociedad.

Visión

Aspira a ser una Institución exitosa a nivel mundial, reconocida por su propuesta educativa y por el comportamiento ético y la capacidad de influencia de nuestros egresados en la construcción de riqueza y responsabilidad social.

118210_adult-cheerful-collaboration-1391373.jpg

Valores

Entusiasmo

Convencidos de la importancia de nuestras actuaciones creemos en la necesidad de superar los desafíos con alegría, emoción y sensibilidad. Confianza: Creemos en el Servicio como parte de nuestra profesionalidad. Mantenemos el compromiso con la transparencia y la verdad, y reconocemos el error como oportunidad de aprendizaje.

Respeto

Es escuchar, preguntar, valorar y dar respuesta pertinente. Todo trabajo, contribución, inquietudes y necesidades de todos son igualmente importantes.

Retar la realidad

Cuestionarse para ir más allá de los límites gestionando el cambio y la incertidumbre. El Compromiso con la mejora continua e innovación nos exige rigor con la normalización de los métodos y procedimientos como base para la búsqueda permanente de nuevas oportunidades.

Compartir

Somos un equipo orientado a la búsqueda, incorporación y homogenización del conocimiento, que intercambiaremos de manera proactiva sin auto- restricciones en el marco de nuestras políticas de confidencialidad.

Trabajo en Equipo

Somos personas comprometidas que conocemos nuestra fortalezas y, superando nuestras carencias individuales, nos complementamos y contribuimos para lograr cada día nuestros objetivos individuales y colectivos.

Las personas como activo principal

Porque es en ellas donde reside la capacidad para aportar, cambiar y mejorar el entorno donde desarrollan su actividad

Programas impartidos en:
  • Español

Esta universidad también ofrece:

MSc

Westfield Business School

El MBA de Westfield Business School proporciona a los alumnos una perspectiva general del mundo de la empresa y de los distintos ámbitos que deben abordarse para ocupar u ... [+]

El MBA de Westfield Business School proporciona a los alumnos una perspectiva general del mundo de la empresa y de los distintos ámbitos que deben abordarse para ocupar un puesto de alta dirección y asumir las implicaciones que conlleva toda decisión empresarial.

La complejidad, la incertidumbre y el dinamismo de la empresa global forman parte del contexto donde el MBA de Westfield Business School pone su foco ayudando a identificar oportunidades, preparando, creando e impulsando proyectos innovadores y liderando los retos en un entorno empresarial en constante evolución.

El programas está dirigido a ejecutivos y personal directivo, empresarios y consultores y todos aquellos profesionales que buscan una comprensión profunda de los factores clave de una entidad de negocio y los puntos de vista operativos de los diferentes departamentos de la empresa.... [-]

USA Doral
Febrero 2020
Tiempo completo
16 meses
En línea
Más información en español