Maestría en Transformación Digital
University of Hull Online
Información clave
Ubicación del campus
Hull, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Educación a distancia
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 9,800
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
¿Estás pensando en obtener tu posgrado en línea con la Universidad de Hull?
Descubre cómo es la vida como estudiante de aprendizaje a distancia a medio tiempo durante nuestra Tarde Abierta Virtual.
Galería
Plan de estudios
Módulos del curso
En esta Maestría en Transformación Digital, estudias los siguientes módulos obligatorios
Tecnologías disruptivas y desafíos organizacionales en la economía digital (30 créditos)
Explorará cómo las tecnologías digitales pueden conducir a fallas y consecuencias no deseadas para las organizaciones, pero también cómo la tecnología puede permitir que las organizaciones logren una transformación digital significativa y compitan en el contexto de la economía digital. Revisará las últimas tecnologías, como la impresión 3D, blockchain, computación cuántica e inteligencia artificial, y sus implicaciones más amplias en los negocios y la sociedad.
También comenzará a pensar a través de la tecnología de una manera teórica de sistemas y desarrollará un pensamiento crítico en torno a los activos digitales. Esto es esencial ya que las nuevas tecnologías cambian con frecuencia y los gerentes deben abordarlas con cuidado.
Más importante aún, a medida que las empresas dependen cada vez más de la tecnología y la protección de los activos digitales se vuelve fundamental para su funcionamiento ininterrumpido, se concentrará en los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones.
Gestión y Visualización de Información para Decisiones Empresariales (30 créditos)
Explorará los principios de gestión de la información en el contexto de las decisiones comerciales, con énfasis en la visualización de la información. Esto crea oportunidades prácticas para reflexionar sobre los principios de datos y la distinción clave entre datos e información.
¿Cómo pueden los gerentes pasar de las diferentes posibilidades que crean los datos para generar información significativa en un contexto empresarial? Estas exploraciones se realizan a través de software especializado como Tableau o Mathematica, pero no se requiere codificación.
Adoptará un enfoque de gestión de la información, de modo que pueda reflexionar críticamente sobre el valor de los datos en los negocios, comprender el impacto de los datos y explorar diferentes formas de manipulación y visualización de datos.
Disrupción liderada por el cliente en una era digital (30 créditos)
Todas las organizaciones son vulnerables a las interrupciones causadas por cambios en la forma en que se comportan los clientes, lo que exigen y lo que valoran. Se centrará en el cliente, cómo su comportamiento está cada vez más moldeado por la tecnología digital y cómo crear conocimientos únicos y profundos para transformar las empresas y obtener una ventaja competitiva sostenible.
Explorará cómo la disrupción digital innovadora a menudo es liderada por la demanda de los clientes y las necesidades cambiantes. Las herramientas se utilizarán para crear análisis de segmentación sofisticados utilizando datos demográficos, de comportamiento y psicológicos, mapeando los viajes de los clientes en línea y fuera de línea para definir y desarrollar oportunidades comerciales transformadoras.
Explorará el impacto de las comunidades en línea y los líderes de opinión clave (incluidos los influyentes) a través del análisis de las redes sociales, los foros y los datos de las redes sociales oscuras. Desarrollará una comprensión de cómo analizar estos datos, algunos de los cuales pueden ser propiedad de diferentes departamentos de una organización. También examinará algunos de los desafíos éticos y marcos legales que son esenciales en el manejo de información confidencial.
Estrategia Digital e Innovación (30 créditos)
En este módulo, ampliará su perspectiva sobre diferentes tipos de innovación, para ayudarlo a desarrollar y evaluar estrategias de transformación digital. Examinará los desafíos del proceso de implementación, incluida la identificación de las partes interesadas, los beneficiarios y los usuarios finales del proceso de implementación en una organización donde reina la complejidad. También revisará perspectivas destacadas (teorías) sobre los estudios de adopción y difusión.
Explorará cómo los miembros de la organización dan sentido a la innovación digital y cómo pueden supervisar la implementación y adopción de tecnología en un entorno organizacional complejo. Las organizaciones tienen muchas partes interesadas diferentes con diferentes antecedentes profesionales, experiencias, motivaciones, capacidades y racionalidades subyacentes. ¿Cómo podemos juntarlos?
Al explorar cómo la interacción hombre-máquina sustenta el proceso de implementación, podemos construir una visión holística de un proceso que es absolutamente vital para el éxito organizacional en la era digital.
Disertación (60 créditos)
Realizará una disertación orientada a la investigación (8,000-10,0000 palabras) sobre un tema de su elección, asociado con los subtemas de los módulos enseñados. Como parte de su disertación, revisará la literatura existente y apropiada, seleccionará y justificará un diseño de investigación, así como un marco/modelo teórico, recopilará datos empíricos de una empresa y analizará, discutirá y presentará sus hallazgos.
Cómo te evalúan
Toda la evaluación del curso se basa en el trabajo del curso y se envía en línea.
Su desempeño en el curso se evaluará a través de una variedad de métodos que incluyen:
- Tutor continuo y comentarios de los compañeros
- Trabajo práctico, incluidos proyectos de grupo y foros de debate.
- Trabajo escrito, incluidos estudios de casos, informes y ensayos.
Admisiones
Acreditaciones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.