Keystone logo
Universitat Carlemany (UCMA)

Universitat Carlemany (UCMA)

Universitat Carlemany (UCMA)

Introducción

Como sociedad, nos enfrentamos a desafíos complejos, multifacéticos y que requieren acciones urgentes. No sabemos cómo será el mundo en 2050, pero sí sabemos que necesitaremos profesionales brillantes que puedan abordar estos problemas de nuevas maneras. Es por ello que la Universitat Carlemany nace con el afán de contribuir activamente en dar soluciones a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en este siglo: el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es contribuir junto a estados, organizaciones e individuos en la consecución de un desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. De esta manera la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye uno de los ejes centrales en la misión y el compromiso de la Universitat Carlemany, tanto en el ámbito de la gestión como en el de la investigación y la docencia.

Somos una universidad online internacional y ofrecemos una formación interdisciplinar que permite a nuestro alumnado comprender y actuar desde distintos ángulos, y afrontar los desafíos de la sociedad, desde la digitalización hasta la sostenibilidad medioambiental tanto en organizaciones privadas como en organismos públicos.

Creemos en la formación inicial y permanente de profesionales e investigadores como factor de cambio y mejora permanente. Tanto como mejora personal y profesional, como mejora de nuestras organizaciones y finalmente mejora del entorno.

El Desarrollo Sostenible reclama necesariamente una aproximación interdisciplinar que permita considerar las implicaciones sociales, económicas y ambientales de nuestras decisiones y acciones de desarrollo. Es por ello que enfocamos el aprendizaje entorno a problemas en lugar de áreas de disciplina. La ciencia y la tecnología como bases del desarrollo, el diseño como proceso para la busca de soluciones sostenibles a necesidades de desarrollo, la gestión empresarial que asegure la viabilidad de los proyectos o la comunicación como herramienta de acción social, marcan las principales líneas de acción de esta visión interdisciplinar.

Finalmente, sea cual sea el ámbito de estudio, hacemos especial atención a las competencias necesarias como personas y habilidades profesionales de un entorno cada día más cambiante y con retos más complejos: como son el compromiso, la creatividad, la capacidad de toma de decisiones, de adaptación al cambio, y de emprendeduría.

Todo ello a partir de un profesorado internacional y experto, que participa tanto en proyectos de investigación como en la aplicación profesional del conocimiento y en proyectos de innovación.

Nuestra oferta docente consta de báchelors de 3 años, báchelors de especialización de 1 año y másters de 2 años; todas las titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan de Bolonia, por lo que gozan de validez y reconocimiento en todos los estados que forman parte del mismo.

“Estamos construyendo una universidad que prepara al alumnado para abordar los problemas más importantes y complejos del mundo”. Director General Universitat Carlemany

Nuestros Pilares

Enfoque Práctico

El foco de nuestra actividad se centra en ofrecer una formación de calidad que permita la empleabilidad de nuestro alumnado, y que se ajuste a las necesidades de nuestro entorno. Es por ello que la universidad tiene una relación muy estrecha con el tejido empresarial, el sistema productivo y la sociedad en su conjunto, diseñando programas que fomenten la adquisión de competencias y habilidades demandadas ahora y en el futuro, desde la colaboración a la creatividad. Del mismo modo, nuestro foco se centra en apoyar a nuestro alumnado para que desarrollen soluciones a problemas y retos que la sociedad nos presenta, actuando la universidad como un hub de innovación, dando el protagonismo al estudiante, y fomentando el emprendimiento y la inserción laboral de los titulados.

Enfoque Interdisciplinar

El carácter interdisciplinar de la universidad supone la conformación de un equipo docente multidisciplinar. Cada uno de los profesores, profesoras, y expertos profesionales que forman parte del equipo docente cuenta con una larga trayectoria de estudio y contribución a la sociedad. Todos los programas brindan la oportunidad de trascender cada disciplina y formar profesionales con una capacidad de análisis y toma de decisiones desde una visión global.

Enfoque Internacional

El alumnado es el centro de toda actividad de la universidad que se centra principalmente en promover políticas de igualdad de género y posicionar a la institución como accesible e inclusiva. Nuestra marcada vocación internacional se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado, y es por ello que nuestro objetivo es desarrollar la actividad docente e investigadora en un entorno global fomentando la diversidad como motor de soluciones más robustas. La universidad abre sus puertas a la cooperación internacional con instituciones y docentes con el mismo afán de crear un mundo mejor, sea cual sea su origen.

Misión

Formar a personas capaces de liderar proyectos de transformación con una visión global e interdisciplinar y anclados en las bases del desarrollo sostenible.

Visión

Ser un agente de cambio en pos de un mundo mejor; un imán que atraiga a estudiantes, docentes, empresas, instituciones, profesionales y ciudadanía con el objetivo de buscar soluciones a los retos de la sociedad.

Valores

  • Compromiso: Estamos comprometidos con la calidad, con el desarrollo sostenible, con la transformación, y con la empleabilidad dotando de la mejor experiencia a nuestro alumnado.
  • Colaboración: Trabajamos en equipo para encontrar las mejores soluciones.
  • Flexibilidad: Somos ágiles a la hora de adaptar nuestra oferta y metodología a las necesidades cambiantes de nuestro entorno.
  • Diversidad: Valoramos las diferencias de opinión, de género y cualquier otro tipo y potenciamos la inclusión en todos los ámbitos como fuente de creatividad.

Universidad online orientada al desarrollo sostenible

La Universitat Carlemany es una universidad online, internacional y con sede en Andorra. Comprometida con la calidad, la empleabilidad y el desarrollo sostenible, forma a personas capaces de liderar proyectos de transformación, con una visión global, práctica e interdisciplinar.

Hemos construido una universidad que prepara al alumnado para abordar los desafíos más importantes y complejos del mundo. Por ello, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas constituye uno de los ejes centrales en la misión y el compromiso de la Universitat Carlemany.

Trabajamos desde la enseñanza, investigación, gobernanza y liderazgo, para que nuestras acciones, procesos y decisiones contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Adaptamos nuestros programas a la demanda de empleo presente y futura, fomentando la adquisición de habilidades y competencias transversales, desde la colaboración a la creatividad, para promover la inserción laboral de nuestro alumnado.

Formamos personas apasionadas, creativas, con curiosidad, amplio interés por el conocimiento y una motivación para contribuir en la mejora permanente de nuestro entorno.

En la Universitat Carlemany generamos cambios que mejoran el mundo.

Forma parte de Planeta Formación y Universidades

La Universitat Carlemany forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Ubicaciones

  • Andorra la Vella, Andorra

Preguntas