Keystone logo
Università Telematica Pegaso

Università Telematica Pegaso

Università Telematica Pegaso

Introducción

Pegaso Online University, elegida por más de 90.000 estudiantes , es práctica, flexible y adecuada para todos: jóvenes, adultos, trabajadores y discapacitados. Gracias a Pegaso Online University puedes estudiar donde y cuando quieras y realizar exámenes en cualquiera de las 91 ubicaciones disponibles en toda Italia.

Nuestros cursos en línea de grado y posgrado representan una oferta educativa única en Italia. Gracias a las mejores metodologías didácticas y la tecnología más poderosa, Pegaso te apoya en todo momento para tus metas y sueños profesionales, proyectándote en el mundo laboral o en la creación de tu propio negocio.

Además de su alta calidad, los programas educativos de Pegaso son realmente convenientes gracias a más de 500 convenios firmados por la Universidad con las mayores empresas italianas.

¿Quienes somos?

I-Universidad: Inteligencia, Independencia, Integración. Estos son los Criterios Educativos que caracterizan a La Universidad en Línea Pegaso, cuya misión radica en el logro de una interacción completa entre la Academia y los estudiantes, está orientada a la mejora constante de las habilidades culturales y profesionales, y cumple con el modelo pedagógico del propio barrio. la educación continua (el Aprendizaje Permanente) y el “Ambiente de Aprendizaje Personal”, que hace del aprendizaje un valor central.

Instituida por Decreto Ministerial el 20 de abril de 2006 (GU n. 118, 23 de mayo de 2006 - Suplemento ordinario n. 125), Pegaso Online University es una Academia construida sobre estándares tecnológicos modernos y eficientes en el área de e-learning. .

Los títulos académicos emitidos al finalizar los estudios tienen el mismo valor legal que los títulos expedidos por las Universidades tradicionales.

Con capacidad para responder de manera ágil y eficiente a las necesidades de los estudiantes, Pegaso intercepta adecuadamente las finalidades educativas y laborales en los cursos de estudio elegidos, garantizando una plena y personalización independencia de la docencia. Desprovistos de cualquier presencia física pero continuamente marcados, los cursos permiten, a pesar de su peculiaridad, seguir al mismo tiempo al alumno y monitorear su nivel de aprendizaje continuo, también a través de sus frecuentes oportunidades de evaluación y autoevaluación.

Los expertos del apoyo didáctico que sostienen los profesores (el Tutor, el Mentor y el Coach) asisten al alumno durante todo su curso de estudio, con el objetivo de alcanzar un perfecto equilibrio de aprendizaje basado en la afirmación de su propio potencial. Herramientas altamente tecnológicas e interactivas, como TV Learning y SOCIAL Learning, involucran al estudiante en una experiencia educativa verdaderamente única y efectiva.

Todo ello -obviamente- sin dejar de prestar una gran atención a la Investigación Nacional e Internacional, así como a la promoción de la formación de la generación joven en actividades de investigación.

En el ámbito europeo y no europeo, de forma coherente con los principios generales esperados por su propio Estatuto, Pegaso Online University promueve el desarrollo internacional de la docencia, la investigación y los estudios, también y especialmente a través de Intercambios Culturales entre diferentes países y con la colaboración de otros Universidades de prestigio en el ámbito europeo.

Como estudiar

El método educativo Pegaso Online University implica el uso de cursos educativos compuestos por objetos de aprendizaje (unidades de contenido de aprendizaje), en los que convergen múltiples herramientas, materiales y servicios que actúan de forma sinérgica en el recorrido educativo y de aprendizaje del alumno. El estudiante, de hecho, tiene:

  • El texto escrito de la clase, con referencias bibliográficas y notas;
  • Diapositivas (textos enriquecidos, imágenes gráficas y tablas) comentadas oralmente por el profesor;
  • Lecciones-clips, disponibles en modalidad sincrónica y asincrónica.

¿Cómo puedes realizar tus exámenes?

El examen final se realiza estando presente en nuestras sedes en todo el país y está encomendado a la comisión nombrada por el Decano y oficiada por el profesor-lectorado. Los criterios adoptados para la evaluación están determinados por los resultados de un cierto número de pruebas intermedias (la prueba de examen de aprendizaje en línea, la composición-desarrollo, eventuales actividades de laboratorio, etc.);

  • La calidad de participación en las actividades en línea (asistencia y calidad de las intervenciones que se pueden monitorear a través de la plataforma);
  • Los resultados del examen final estando presentes en las estructuras universitarias.

Centros

Los centros de Pegaso Online University se encuentran dislocados en algunos de los edificios y estructuras históricas más prestigiosos de la ciudad en la que se ubica; lugares de alto perfil histórico y cultural, como evidencia de la autoridad universitaria y de su consideración entre las instituciones que han reconocido el compromiso, como la calidad, el alto perfil didáctico y por tanto han otorgado el uso.

Sin embargo, la elección de estar presente en estos magníficos centros no se tomó por motivos de imagen, sino porque se consideran los más cómodos garantizando al alumno, durante su largo recorrido académico, el más alto grado de apoyo, respeto y cordialidad.

La atención logística, la posición, las conexiones y la receptividad de los centros fueron los principales elementos en la elección de la Universidad porque en Pegaso todos involucran al estudiante.

Ubicaciones

  • Palazzo Bonadies Lancellotti Via di S. Pantaleo, 66 - 00186 - Roma, , Rome

Preguntas