Keystone logo
Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

Introducción

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

El Tec es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

La labor del Tec de Monterrey y de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior.

Cada año, los consejeros de estas asociaciones civiles se reúnen para establecer las metas que deben orientar las grandes decisiones, dirigidas a que el Tecnológico de Monterrey cumpla con su objetivo de convertirse en motor de desarrollo de las comunidades y del país.

El Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura.

Para su funcionamiento como institución educativa, el Tec de Monterrey goza del estatuto de Escuela Libre Universitaria.

Formación que transforma vidas

Propósito

El Tec de Monterrey tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas.

A través de experiencias educativas formamos personas que se convierten en agentes de cambio dispuestos al beneficio de todos. Que sean responsables de su propia vida, conscientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás. Personas íntegras, visionarias, comprometidas y participativas, talentosas, capaces, con visión global y espíritu emprendedor no sólo dentro del Instituto Tec, sino en todos los ámbitos donde interactúan.

Para trascender, la formación de nuestros alumnos es integral. Se promueve en el alumno el interés por transformar sobre su realidad social, económica, política y ecológica, tanto en el plano personal, como el social y profesional.

Visión

"Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano".

Nuestro nuevo modelo educativo, único en el mundo, activa y potencializa tus capacidades de innovación y te permite no sólo mantenerte vigente, sino ser un agente de cambio en tiempos sin precedente, en que la educación está experimentando una transformación completa.

Modelo Tec21

Tec21 permite la formación de competencias sólidas e integrales que te ayudarán a resolver creativa y estratégicamente los retos del presente y el futuro.

¿Por qué es único?

Nuestro modelo de aprendizaje basado en retos tiene su base en cuatro componentes clave:

Aprendizaje basado en retos

El aprendizaje de los estudiantes durante sus estudios de licenciatura está centrado en la relación del alumno con su profesor y con el entorno, en el que los alumnos desarrollan competencias disciplinares y transversales, mediante la resolución de retos vinculados con problemáticas reales y demuestran su dominio a través de diversas evidencias de aprendizaje. En este Modelo, la unidad central del aprendizaje son los retos.

Personalización y Flexibilidad

Antes escogías una carrera, ahora eliges un camino:

1. Adquirirás los fundamentos del área, conocerás carreras afines y confirmarás qué carrera elegir.

2. Desarrollarás las competencias core de tu carrera a través de retos más enfocados, mientras amplías tu vivencia universitaria.

3. Continuarás fortaleciendo competencias y le darás tu toque personal a tu carrera a partir de tus intereses, pasiones y planes, a través de la amplia oferta de concentraciones, estancias y certificados disponibles.

Profesores Inspiradores

Nuestros profesores son protagonistas de una de las transformaciones más profundas de la historia del Tec y de un cambio de paradigma que ha despertado el interés de la academia nacional e internacional.

¿Qué prácticas docentes los distinguen? Crean ambientes de aprendizaje activo y encuentran en los retos un detonante para la formación de las competencias disciplinares y transversales que como alumno requieres, guiándote para transferir ese conocimiento a contextos reales. Además, están actualizados y vinculados con su práctica y trabajan multidisciplinariamente.

Vivencia Memorable

Te desarrollarás como una persona multicultural, ética, responsable y protagonista de los cambios que quieres ver en la realidad.

Con el nuevo modelo, te brindaremos una formación integral que potencie tu talento personal, liderazgo y autorrealización, considerando tu equilibrio físico, emocional y espiritual.

Opción 1 de admisión

Opción 1 de admisión

Ubicaciones

  • Eugenio Garza Sada 2501, 64849, Monterrey

  • Avenida General Ramón Corona 2514, 45138, Guadalajara

  • Epigmenio González 500 Fracc. San Pablo, 76130, Santiago de Querétaro

  • Campus Santa Fe, 01389, Mexico City

  • Ciudad de México Campus, 14380, Mexico City

Preguntas