Maestría en Artes en Manejo de Desastres y Emergencias
Victoria, Canadá
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
24 Mar 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
24 Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CAD 34,472 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* Los costos de matrícula son para todo el programa: $ 32,496 (estudiantes internacionales), $ 25,786 (estudiantes nacionales).
Plan de estudios
Descripción del programa
El programa de Maestría en Manejo de Desastres y Emergencias es un título interdisciplinario de dos años dedicado a educar tanto a los aspirantes como a los profesionales existentes en el manejo de desastres y emergencias. El programa explora los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como un campo de práctica y estudio en crecimiento. El programa enfatiza un enfoque integrado y holístico para la gestión de desastres y emergencias basado en el entendimiento de que los desastres son más que peligros y son productos de la interrelación y construcción mutua de las esferas ambiental, social, económica y política. Este enfoque respalda la noción de que los procesos y prácticas de gestión de desastres y emergencias pueden y deben contribuir a la reducción de riesgos, la resiliencia comunitaria y las comunidades sostenibles.
También se ofrece un Diploma de Posgrado de un año en Gestión de Desastres y Emergencias.
Modelo de entrega
Aprender en línea
La mayor parte de este programa se experimenta a través del aprendizaje en línea. Los cursos en línea le permiten satisfacer las demandas del trabajo y la familia mientras estudia. Usando nuestra plataforma de aprendizaje basada en la web, accederá a sus materiales de lectura, completará tareas individuales y grupales y se relacionará con el resto de sus compañeros de clase e instructores; en línea desde cualquier lugar. Cada curso en línea tendrá una duración de nueve semanas, con un descanso de dos semanas entre cursos.
Residencia
Durante el transcurso de su programa de dos años, asistirá a dos residencias de dos semanas en el campus. Aquí interactuará cara a cara con sus instructores, cohorte y equipo. Tendrás horarios fijos de clase así como tareas y reuniones fuera del horario de clases, haciendo de este un tiempo intensivo y gratificante.
Opciones de finalización
Durante el primer año de estudio, todos los estudiantes tomarán el mismo conjunto de cursos. Durante el segundo año, los estudiantes pueden seleccionar entre las siguientes opciones:
pista de tesis
Los estudiantes que tomen la pista de tesis deberán tomar un segundo curso de investigación durante su segunda residencia.
Pista basada en el curso
Los estudiantes que toman la ruta basada en cursos podrán continuar sus estudios en línea durante el segundo año, eligiendo entre un conjunto de asignaturas optativas diseñadas para atraer a los estudiantes en los tres programas de posgrado en Estudios Humanitarios.
Pista basada en cursos con pasantías
Dentro de la pista basada en cursos, los estudiantes pueden optar por realizar una pasantía de 6 créditos. Los estudiantes que elijan una pasantía obtendrán experiencia de campo. Este aprendizaje experiencial ayudará a los estudiantes a aplicar sus conocimientos teóricos demostrando su habilidad en un entorno del mundo real y documentando sus experiencias.
Los resultados del aprendizaje
Royal Roads University trabaja con un modelo de aprendizaje basado en resultados. Los resultados del aprendizaje son descriptores claros y sencillos del conocimiento y las tareas de desempeño que los estudiantes demuestran para completar con éxito un programa.
Dentro de la Maestría en Gestión de Desastres y Emergencias, hay cinco dominios clave de resultados de aprendizaje:
- Pensamiento crítico
- Comunicación
- Investigar
- Conocimiento
- Habilidades profesionales y práctica
El uso de los resultados del aprendizaje ayuda a aclarar el enfoque de un programa, ayuda a los estudiantes a conectar su programa con su lugar de trabajo, brinda un enfoque para la evaluación y ayuda a los empleadores a comprender los beneficios del programa.
para quien es
Este título está diseñado para profesionales de servicios de emergencia y gestión de desastres existentes y aspirantes. Muchos estudiantes provienen de los campos del gobierno, manejo de emergencias, atención médica, educación, ONG, ejército, policía, bomberos y planificación comunitaria.
Los solicitantes que no tengan la educación académica formal para calificar para la admisión pueden ser evaluados sobre la base tanto de su educación formal como de su aprendizaje informal, de acuerdo con el Proceso de Admisión Flexible. Las solicitudes se evalúan caso por caso. Para obtener más información, visite nuestra página de requisitos de admisión.
Cursos
- DEMNSOL: Orientación del Estudiante al Aprendizaje
- HUMSIP: preparación de pasantías y habilidades de gestión de carrera
- ITAI: Introducción a la Integridad Académica
- CPWB500: Fundamentos: reformulación del bienestar infantil en realidades globales complejas
- DEMN502: Fundamentos en Gestión de Desastres y Emergencias
- DEMN503: Facilitación, coordinación y toma de decisiones en entornos de múltiples partes interesadas
- DEMN504: Dimensiones humanas de los desastres
- DEMN552: Gestión de riesgos de amenazas y desastres
- DEMN553: Respuesta ante desastres y recuperación sostenible
- HUMS551: Fundamentos de la Investigación
- PJMN501: Gestión de proyectos complejos
- DEMN601: Planificación de la gestión de desastres y emergencias: de la política a la práctica
- DEMN602: Práctica profesional avanzada: planificación para la resiliencia en una era de incertidumbre
- HUMS611: Competencia intercultural
- HUMS630: Métodos de investigación avanzada
- HUMS641: Fundamentos de Políticas y Prácticas en Acción Humanitaria
- HUMS642: Intervenciones psicosociales: manejo del estrés, el trauma y la pérdida
- HUMS643: Conflictos etnopolíticos en el contexto canadiense
- HUMS644: Prácticas
- HUMS651: Estudios de caso en acción humanitaria: Política y práctica avanzadas
- HUMS652: Gestión adaptativa para problemas humanitarios complejos en el siglo XXI
- HUMS653: Gestión de conflictos ambientales y basada en recursos
- HUMS661: Comunicación de Riesgos y Crisis
- HUMS662: Práctica Profesional en Gestión de Conflictos y Cambios
- HUMS671: Transdisciplinariedad en la práctica
- HUMS672: Imágenes públicas de justicia y equidad
- HUMS673: Perspectivas indígenas sobre el humanitarismo
- HUMS674: Redacción de informes de Glade
- HUMS691: Papel corto
- HUMS695: Tesis
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Pensamiento crítico
- Aplicar un enfoque holístico e interdisciplinario al campo de estudio y práctica del DEM.
- Examinar y situar las propias creencias personales.
- Demostrar apertura a ideas y acciones.
- Evaluar la evidencia, sus fuentes, significados e intenciones.
- Identificar, seleccionar y ordenar la información relevante para poder describir, extraer inferencias, sintetizar y validar esa información.
- Identificar y explicar las dimensiones éticas de la conducta y práctica profesional.
- Reflexionar críticamente sobre los impactos y consecuencias de las decisiones y acciones resultantes.
Comunicación
- Articular ideas y argumentos de manera efectiva en formatos orales y escritos.
- Demostrar competencia en habilidades de comunicación interpersonal e intercultural.
- Analizar críticamente la influencia de las tecnologías nuevas, emergentes y colaborativas en el campo de práctica del DEM.
- Seleccionar y emplear diferentes medios de comunicación a partir de una evaluación de la situación y el contexto.
Investigación
- Ilustrar el uso y las limitaciones del conocimiento y la teoría en el campo a la práctica profesional del DEM.
- Identificar y explicar los conceptos básicos y constructos de la investigación.
- Contribuir al conocimiento en el campo de estudio o práctica utilizando diseños y métodos de investigación sistemáticos y reconocidos.
- Evaluar críticamente el rigor y validez de los materiales informativos y académicos.
- Reconocer las brechas en el conocimiento profesional y buscar información para atender las deficiencias.
Conocimiento
- Analizar la evolución histórica y contemporánea de cómo las sociedades han llegado a comprender las relaciones entre peligros y desastres.
- Diferenciar, evaluar y aplicar los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como campo de estudio y práctica en evolución.
- Examinar los factores clave (p. sociales, políticos y económicos) que impactan en cómo se perciben, experimentan y actúan o manejan los peligros y los desastres.
- Identificar y evaluar las barreras y oportunidades para aplicar la teoría a la práctica.
- Explicar y analizar las normas históricas y contemporáneas, valores, principios y marcos políticos y legales que guían la práctica de manejo de desastres y emergencias en contextos nacionales e internacionales.
- Comparar y analizar las conexiones y relaciones entre la gestión de desastres y emergencias, la reducción del riesgo de desastres, el desarrollo sustentable y las actividades de adaptación al cambio climático.
- Identificar y analizar una variedad de modelos (p. toma de decisiones) y marcos para mejorar la resiliencia, reducir el riesgo y gestionar desastres en contextos locales, regionales e internacionales.
- Identificar y explicar las implicaciones del estrés para los profesionales de auto, desastres y manejo de emergencias, otros actores y poblaciones.
&Prácticas de habilidades profesionales
- Identificar actores relevantes para las actividades del DEM y desarrollar procesos de colaboración que den cuenta de diversos intereses, necesidades, capacidades y capacidades.
- Facilitar los procesos grupales, teniendo en cuenta la influencia de los estilos personales y las dinámicas interpersonales en la toma de decisiones y las interacciones grupales.
- Emplear una planificación basada en resultados que incorpore valores compartidos, orientación a largo plazo y perspectivas estratégicas.
- Seleccione o desarrolle una gama de estrategias de gestión de desastres que:
- Integrar análisis de riesgo y resiliencia;
- Darse cuenta de la varianza a través y dentro de los grupos y contextos de población;
- Incorporar monitoreo y evaluación.
- Analizar, monitorear y evaluar problemas y situaciones complejas de DEM.
- Facilitar y/o liderar la toma de decisiones y la planificación adaptativa en anticipación y en respuesta a entornos rápidamente cambiantes, inciertos y complejos.
- Analizar e integrar las implicaciones éticas en los procesos de toma de decisiones y planeación.
Becas y Financiamiento
Ayuda financiera y premios
El equipo de Ayuda financiera y premios está aquí para brindar información y apoyo sobre una variedad de fuentes de financiamiento y oportunidades de premios, comenzando con un video que presenta los detalles completos que encontrará en este sitio web y en nuestro blog.
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La planificación financiera es un componente crucial de la planificación educativa temprana. Revise las oportunidades de financiación mucho antes de que comience su programa para ayudar a crear un presupuesto razonable.
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