Keystone logo
OSTELEA | Distancia Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage
OSTELEA | Distancia

Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage

12 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

Mezclado, Educación a distancia

Introducción

El sector turístico está experimentando una época de cambios profundos, con los efectos de la globalización, la segmentación y la competitividad. Dentro de este entorno, uno de los mercados que mayor peso tiene es el hotelero. La relación entre consumidores y el servicio hotelero no es ajena a estos cambios, es un sector en continua evolución, en la que la aparición del fenómeno low cost está alternado la relación habitual de calidad/precio. Este contexto obliga a la búsqueda de profesionales y directivos/as polivalentes, flexibles con conocimientos de operativa hotelera y management. Hombres y mujeres que sepan innovar y desarrollar estrategias que satisfagan las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, rentabilicen la gestión hotelera.

¿Por qué un Máster Online en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage hoy en día?

  • Es un sector con muchas oportunidades profesionales. La industria turística española es la más competitiva del mundo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (FEM), gracias a los recursos naturales y las infraestructuras de nuestro país, el tercer más visitado del mundo.
  • El sector del turismo ha crecido a nivel mundial una media del 3,4% y el FEM prevee un crecimiento del 5,2% por año en el próximo lustro.
  • Metodología práctica. Para aprender las mejores estrategias y técnicas, lo que las empresas buscan hoy día en un profesional.
  • Evaluación continua y triple titulación: de Ostelea, Tourism Management School, de EAE Business School y de la Universitat de Lleida.

Ventajas de estudiar este máster en Ostelea

  • Modalidad Online
  • Posibilidad de plazas con beca
  • Convocatoria abierta
  • Programa de financiación y ayudas

Objetivos del Máster en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage Online

  • Conocer la industria hotelera y de restauración, desde una perspectiva internacional del sector y siempre desde un enfoque directivo.
  • Desarrollar una capacidad de innovación y creatividad a través de una gestión integral y especializada, que cualificará a los/as alumnos/as para acceder a futuros puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
  • Desarrollar tu carrera profesional como responsable o gerente de hotel, subdirector/a o adjunto/a a dirección, gracias a una formación orientada a la obtención de resultados a nivel global.
  • Desarrollar las habilidades directivas que te permitan llevar a cabo un trabajo asertivo, colaborativo y participativo en las empresas del sector.
  • Dominar las claves para la elaboración de planes estratégicos y su aplicación inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales.

Dos modalidades a elegir: Online o Blended

Para adecuarnos a las necesidades y preferencias de los/as alumnos/as, ofrecemos la posibilidad de cursar el máster en modalidad online o bien en modalidad blended (en los campus de Madrid y Barcelona).

Modalidad online

La principal ventaja de realizar el máster online, una de las modalidades más en auge en los últimos tiempos, es la flexibilidad de horarios. Se trata de una modalidad que permite compatibilizar la vida privada y profesional con los estudios, una posibilidad que se ha perfeccionado mucho gracias al uso de los últimos avances tecnológicos.

Modalidad blended

Consiste en una combinación de la asistencia a clase, en los campus de Madrid o Barcelona, con el uso de recursos y herramientas propios del aprendizaje online, entre las que destaca el Campus Virtual. Las sesiones presenciales se dividen en sesiones de módulo y sesiones masterclass.

Plan de estudios del Máster Executive en Dirección Hotelera

Módulo 1. Estructura del mercado turístico, estrategia y legalidad

  • Estructura y coyuntura del mercado turístico mundial.
  • Pensamiento estratégico en la industria turística.

Módulo 2. Operaciones, calidad y recursos humanos

  • Operaciones y calidad en los servicios turísticos hoteleros y de restauración.
  • Gestión de los recursos humanos en el sector hotelero y de restauración.

Módulo 3. Finanzas

  • Finanzas, costes e inversiones en la empresa turística.

Módulo 4. Marketing y comercialización

  • Marketing hotelero y de restauración.
  • Comercialización turística y nuevas tecnologías.

Módulo 5. Innovación, emprendeduría y habilidades directivas

  • Innovación turística y guest experience.
  • Habilidades directivas.

Módulo 6. Food & Beverage

  • Gestión del food&beverage.

Trabajo Final de Máster

Consiste en la elaboración de un plan de empresa, un plan de producto aplicado a la propia empresa o un plan de investigación validado y tutorizado por expertos.

Triple titulación tras finalizar el Máster Executive en Dirección Hotelera

Una vez completado con éxito el programa el/la alumno/a obtendrá una triple titulación:

  • El título de Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage por Ostelea, Tourism Management School.
  • El título de Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage por EAE Business School.
  • La titulación de la Universitat de Lleida.

Para la admisión en el máster es preciso superar un proceso de admisión, que incluye una entrevista personal, destinado a asegurar la idoneidad de los/as candidatos/as y el máximo aprovechamiento del programa.

Financiación y programas de ayuda económica

Los másters de Ostelea facilitan una serie de programas de financiación y ayuda con el fin de ofrecer una solución a las diferentes situaciones de los/as alumnos/as. El/la alumno/a cuenta además con un/a Asesor/a Académico/a, encargado/a de informarle y aconsejarle sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca.

Desarrollo Integral Pymes

Tenemos muy en cuenta las circunstancias concretas de las pequeñas y medianas empresas, su fortalecimiento y la necesidad de mejora de la competitividad y el desarrollo integral de las mismas, para lo que hemos creado una beca específica.

Mujer Directiva

Las mujeres forman más del 40% de los participantes en nuestros los programas, con una edad media de 33 años. Es un colectivo de alumnas que están en plena madurez profesional y personal, y que necesitan compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Por ello, disponemos de un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de cada una de las candidatas como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

Discapacidad Acreditada

Disponemos de un programa de ayudas creado específicamente para este colectivo, creado con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

Excelencia Académica

Una ayuda especifica para premiar a aquellos/as que más se han esforzado. Los/as candidatos/as que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de puntuación media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica.

Emprendedores/as

Dirigida a gerentes de pymes, autónomos/as y profesionales que tengan previsto iniciar un proyecto empresarial.

Directivos/as

La opción específicamente pensada para directivos/as, cuadros medios y profesionales cualificados/as que aspiren a posiciones de responsabilidad.

Sobre la escuela

Preguntas