Master en Marketing, Comercialización y Revenue Management
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo parcial
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, Educación a distancia
Introducción
Características principales del Máster en Marketing y Revenue Management Online
El desafío de la transformación digital
La irrupción de las nuevas tecnologías está provocando grandes cambios en el sector del turismo en general y del hotelero en particular, que está viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas.
La alta competitividad y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria hacen crecer la demanda de profesionales con conocimiento y dominio de las nuevas herramientas online de gestión, pues este se ha convertido en un aspecto fundamental en la dirección de los establecimientos hoteleros. En este contexto, la dirección de e-commerce y de revenue management pasan a ser considerados puestos clave dentro de la industria hotelera.
El papel de los/as directores/as de e-commerce y de revenue management
En este punto, el papel tanto del/la director/a de e-commerce -como responsable de la estrategia comercial online de la empresa- y del/la director/a de revenue management -como responsable de predecir lo que hará el cliente y orientar las estrategias en ese sentido- son vitales, pero no se limitan a las funciones específicas de su puesto. Como todos los cargos directivos, sus funciones deben convivir con el día a día de su equipo: marcar claramente los objetivos del departamento, planificar y tomar decisiones, resolver los problemas y ser también un líder visible para todo el equipo. Es por eso que en la actualidad muchas empresas requieren profesionales preparados y con capacidad de gestión de personas que les permitan afrontar con éxito los cambios permanentes en un mercado sumamente volátil y cambiante.
Un Máster integrador y único
De modo que tales son los nombres a tener en cuenta: Dirección de e-commerce y Dirección de Revenue Management. Dos figuras que en muy poco tiempo han dado el salto a convertirse en puestos clave dentro de la industria hotelera. Y son la causa (y el objetivo del cuerpo docente) del desarrollo del Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea, ya que ofrece una formación integral y única en su categoría, con un programa formativo unificado que abarca marketing online, e-commerce y comercialización turística.
Ventajas de estudiar este máster en Ostelea
- Modalidad Online
- Posibilidad de plazas con beca
- Convocatoria abierta
- Programa de financiación y ayudas
Objetivos del Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management
- Visión global. Adquirir una visión global e integradora del sector en general y de la gestión de los diferentes modelos de empresa del sector, desde el punto de vista de la alta dirección en comercial, marketing y revenue.
- Habilidades directivas. Impulsar el crecimiento y desarrollo de las habilidades personales y de la capacidad de comprensión y razonamiento necesarios para los puestos directivos.
- Gestión. Desarrollar la visión estratégica para optimizar los ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
- Liderazgo de equipos. Conoce con detalle el nuevo entorno del marketing y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo de estrategias de optimización de la gestión y la rentabilidad.
- Revenue. Adquirir los conocimientos e interiorizar las herramientas para el diseño e implementación de un proyecto de Revenue Management para empresas turísticas.
Dos modalidades a elegir: Online o Blended
El máster puede realizarse en dos modalidades: online o blended (en los campos de Madrid y Barcelona).
Modalidad Online
Es flexible y permite que el/la alumno/a pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo.
Modalidad Blended
Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del Campus Virtual. Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y 4 tutorías presenciales one to one.
Plan de estudios del Máster en Marketing y Revenue Management Turístico
Módulo 1. Visión global
- Visión y análisis estratégico del sector turístico. Innovación e internacionalización.
- Estructura y evolución del sector Hospitality.
- Innovación e internacionalización turística.
- Nuevo enfoque del sector Hospitality.
Módulo 2. Marketing
Marketing aplicado al sector turístico: offline, online y guest experience.
- Marketing offline.
- Marketing online.
- Gestión de la información y fidelización del cliente.
Módulo 3. Comercialización
Estrategia y realización del proceso de comercialización de productos turísticos. E-commerce.
- El proceso de comercialización de productos turísticos.
- Plan comercial y gestión de equipos comerciales en el sector turístico.
- E-commerce turístico.
Módulo 4. Revenue Management
Concepto, estrategia y gestión del revenue Management.
- Características del revenue management en el sector Hospitality y aplicaciones a subsectores.
- La gestión del revenue management: pricing e indicadores.
- Herramientas de geStión de revenue Management.
Módulo 5. La visión del/la manager
Mejora de competencias personales y profesionales.
- Planificación de proyectos.
- Aspectos financieros y legales en el sector turístico.
- Habilidades y herramientas para el desarrollo directivo.
Trabajo Final de Máster
Triple titulación tras finalizar el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management
Una vez completado con éxito el programa el/la alumno/a obtendrá una triple titulación:
- El título de Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management por Ostelea, Tourism Management School.
- El título de Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management por EAE Business School.
- La titulación de la Universitat de Lleida.
Para la admisión en el máster es preciso superar un proceso de admisión, que incluye una entrevista personal, destinado a asegurar la idoneidad de los/as candidatos/as y el máximo aprovechamiento del programa.
Financiación y programas de ayuda económica
Ostelea ha desarrollado diferentes programas de becas para adaptarnos a las circunstancias personales y profesionales de nuestros/as alumnos/as. El/la asesor académico es el/la encargado/a de informar y asesorar al/la futuro/a alumno/a sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca a Ostelea.
Desarrollo Integral Pymes
Ofrecemos respuestas a las necesidades especificas de las pymes. Para nosotros/as, es muy importante el fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad y el desarrollo integral de las pequeñas y medianas empresas.
Mujer Directiva
Las mujeres forman más del 40% de los participantes en nuestros los programas, con una edad media de 33 años. Es un colectivo de alumnas que están en plena madurez profesional y personal, y que necesitan compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Por ello, disponemos de un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de cada una de las candidatas como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
Discapacidad Acreditada
Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, hemos puesto en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
Excelencia Académica
Distinguirá a los/as alumnos/as con mejor expediente académico. Los/as candidatos/as que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de puntuación media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica.
Emprendedores/as
Dirigida a gerentes de pymes, autónomos/as y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.
Directivos/as
Una ayuda orientada a directivos/as, cuadros medios y profesionales cualificados/as que aspiren a posiciones de responsabilidad.