Maestría en Ciencias en Sistemas de Información e Innovación Digital
Online Cyprus
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés,
PASO
Tiempo parcial
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10,000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Educación a distancia
Introducción
El programa está acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de la Educación Superior de Chipre (CYQAA)
La Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital es un programa innovador y multidisciplinar con el objetivo de integrar los conocimientos sobre el diseño y desarrollo de Sistemas de Información con las tecnologías disruptivas de la Innovación Digital. Ejemplos de estas tecnologías disruptivas son Big Data, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Blockchain y Robótica.
Hoy en día, la tecnología tiene un impacto masivo en las operaciones comerciales. La fórmula para el éxito empresarial es simple: impulsar la innovación con tecnología de la información. Darse cuenta de los desafíos que presenta la tecnología es la clave para tener éxito en sus objetivos comerciales, retener y aumentar el número de sus clientes en el proceso. Por tanto, es sumamente importante integrar las nuevas tecnologías en las empresas. En nuestros días, muchas empresas están dando prioridad a la innovación como clave para su estrategia empresarial. Por lo tanto, es fundamental que las empresas y sus directores comprendan la tecnología, desarrollen su competencia técnica, implementen tecnologías que les interesen y obtengan una ventaja en la gestión de su organización.
La Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital tiene como objetivo la formación de posgrado y la especialización científica en Sistemas de Información e Innovación Digital, apuntando a un conocimiento más profesional y una formación más amplia de los estudiantes con un interés específico en esta materia. Está dirigido principalmente a graduados en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación y Estudios Económicos.
Ventajas del programa
- El prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad de Neapolis de Pafos.
- Excelente personal académico con gran experiencia en las materias impartidas.
- Colaboraciones internacionales con muchas universidades.
- El uso de tecnología y recursos avanzados.
- Alto calibre académico del profesorado.
- Tasas de matrícula competitivas.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del Programa
La duración de estos estudios es de tres semestres. Las entradas para la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital se llevan a cabo en septiembre y febrero/marzo de cada curso académico. Cada curso tiene una duración de un semestre académico. Todos los alumnos matriculados en la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital, ya sea en el semestre de invierno o en el semestre de primavera, podrán elegir los cursos que se ofrecen en los semestres correspondientes. Para concluir con éxito sus estudios, los estudiantes necesitan acumular un total de 90 Créditos (ECTS).
De acuerdo con los anuncios relevantes realizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, los estudiantes tienen la oportunidad de completar sus estudios de posgrado en dos semestres académicos (12 meses) siempre y cuando inicien la conducción de su Tesis de Maestría durante el primer o segundo semestre de sus estudios, incluido el periodo estival. En este caso, la realización de la Disertación de Maestría podrá prolongarse durante el periodo estival, por uno o dos meses. En todo caso, el total de ECTS sigue siendo 90.
En general, el objetivo de la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital es proporcionar a cada estudiante, ya sea con formación empresarial o informática, una comprensión integral de cómo utilizar las Tecnologías Digitales para mejorar los negocios en la economía digital actual y explorar los aspectos de gestión e innovación de las Tecnologías de la Información. Las empresas se están desarrollando más sobre la base de las nuevas tecnologías, creando una necesidad crítica para los profesionales que aporten habilidades tanto en Negocios como en Tecnología. El objetivo final de esta Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital es cerrar la brecha entre Negocios y Tecnología, dando a nuestros egresados una clara ventaja de mercado.
Para obtener su Maestría, los estudiantes también están obligados a realizar una disertación de maestría. La propuesta de investigación es presentada por el alumno, quien podrá solicitar a uno de los tutores como supervisor. La tesis podrá presentarse hasta por un año académico después de la finalización exitosa del segundo semestre de estudio. La disertación debe ser relevante para el contenido de los estudios del estudiante de posgrado y debe ser original.
Horario
El Máster en Sistemas de Información e Innovación Digital se estructura de la siguiente manera:
Semestre 1
- DIS507 Tecnologías Disruptivas
- DMBA583 Innovación Digital y Emprendimiento
- Metodología deInvestigación DMET600
- DIS503 Administración deProyectos de TI
Semestre 2
- DIS508 Big Data y Analítica
- DIS501 Análisis y Diseño de Sistemas de Información
- DIS502 Programación para Resoluciónde Problemas
Selección de 1 curso optativo de:
- Seguridad de la InformaciónDIS504
- DMDB505 Marketing Digital
- Desarrollo de aplicaciones móvilesDIS505
Semestre 3
- Disertación DIS510 Obligatoria
Métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Durante el curso académico, para cada uno de los cursos se llevan a cabo sesiones de capacitación de la siguiente manera: seis (6) reuniones de dos horas con el profesor de cada curso, quien se encarga de informar, orientar, asesorar y evaluar a los estudiantes. Estas reuniones están dirigidas principalmente al apoyo general de los estudiantes así como en la elaboración, profundización y desarrollo de todo lo que los estudiantes están cursando. La presencia del estudiante en estas reuniones no es obligatoria. Sin embargo, la experiencia hasta el momento ha demostrado que la participación del estudiante en ellas contribuye a una comprensión más plena de la materia, y además, aumenta la probabilidad de un desempeño estudiantil más positivo, tanto en las evaluaciones de mitad de período como en los exámenes finales.
Cada curso se evalúa a través de la realización de una evaluación intermedia que se menciona explícitamente en el plan de estudios y en las guías de estudio (ensayos, críticas literarias, manuscrito de artículo para la revista estudiantil de la universidad, etc.) durante el semestre, y exámenes finales al final del semestre en lugares apropiados identificados en el tiempo, de acuerdo con la distribución geográfica de los estudiantes. Si un estudiante no asiste al examen, o no ha realizado un examen de semestre de invierno o primavera, tiene derecho a volver a cursar el examen.
La evaluación intermedia puede tomar diversas formas como se describió anteriormente como ensayos, artículos de investigación, presentaciones, críticas literarias, reseñas de libros, etc, durante el semestre y corresponde al 40% de la nota final, mientras que el examen final es del 60%. Para que el alumno tenga éxito en un curso, deberá cursar tanto la calificación final como la evaluación de mitad de período una calificación de al menos el 50%. La interactividad y la evaluación formativa forman parte de la metodología de aprendizaje y enseñanza.
En el tercer semestre los alumnos completan su Tesis la cual corresponde a 30 ECTS. La duración de la tesis depende del tipo. En el caso de una tesis bibliográfica, no puede ser menos de 12 mil palabras y más de 15 mil palabras. No se incluyen la bibliografía, los anexos y el resumen. Después de la presentación, el supervisor remite un informe escrito y motivado, con el consentimiento del alumno, a los integrantes del comité. El apoyo a la tesis se realiza públicamente o mediante videoconferencia electrónica ante un comité de tres miembros.