Keystone logo
Neapolis University Pafos Distance Learning

Neapolis University Pafos Distance Learning

Neapolis University Pafos Distance Learning

Introducción

  • Profesora Anastasia Reppa, Directora de la Unidad de Educación a Distancia
  • Dr. Kyriakoula Georgiou, tecnólogo educativo
  • Sra. Ioulita Aggelopoulou, diseñadora instruccional
  • Aggelina Agapiou, Administradora de la Unidad de Educación a Distancia

La Unidad de Aprendizaje a Distancia (DLU) de la Universidad de Neapolis utiliza la tecnología electrónica más moderna para una plataforma que ofrece a los estudiantes programas de posgrado de estudio en especializaciones contemporáneas. El propósito de DLU es apoyar a los estudiantes y académicos de la Universidad en educación a distancia tanto a largo como a corto plazo. La filosofía básica de la DLU es asegurar la igualdad en el acceso a la información y el respeto a las necesidades de cada alumno de nuestra Universidad. Nuestra visión es crear una unidad que será un prototipo en educación a distancia para todas las universidades que ofrecen programas de estudio similares.

Los objetivos de DLU

La provisión de educación a distancia en respuesta a las necesidades de:

  • Estudiantes, asegurando que se logren los objetivos y resultados de cada curso.
  • Personal académico involucrado en el aprendizaje a distancia para poder usar y enriquecer los materiales y recursos electrónicos que están disponibles y utilizables por la tecnología DLU.
  • El uso de la plataforma electrónica para el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de la Universidad en beneficio de los estudiantes, la comunidad académica y la comunidad local de Chipre.
  • Vinculación de DLU con los sectores público y privado para mantener una ventaja competitiva en una comunidad de conocimiento y desarrollo continuo.

El modelo educativo

El modelo educativo aplicado por la Universidad de Neapolis en la DLU se basa en la estructura del e-learning. El desarrollo de DLU se basó en muchos años de experiencia y conclusiones de instituciones de educación superior de todo el mundo.

Más específicamente, se tuvo en cuenta y se aplicó la experiencia de la Universidad Abierta Helénica y la Universidad Abierta de Chipre y la Universidad Abierta de Israel. La estructura del programa de cursos y las herramientas electrónicas ofrecen a los estudiantes la flexibilidad para su experiencia educativa de aprendizaje a distancia a lo largo de sus estudios.

Educación en línea

Cada programa de estudio que ofrece la educación a distancia está estructurado y se proporciona una guía de estudio completa. Se adhiere a los objetivos básicos de la formación en el entorno electrónico de la educación a distancia.

El modelo educativo utilizado (Figura 1) en cada plan de estudios incluye un paquete de formación personalizado que permite a los estudiantes tener acceso a material que se ha ofrecido y publicado en la plataforma electrónica y discutido con el profesor en persona o reuniéndose con ellos en un moderno mando a distancia. lección de comunicación (teleconferencia).

Los estudiantes también pueden usar herramientas de productividad en varios entornos de comunicación, como conferencias telefónicas grupales y seminarios web, que ayudan al estudiante a desarrollar el aprendizaje en línea. Los estudiantes aprenderán de una serie de acciones y tareas que se les asignen utilizando la plataforma electrónica que ofrece la Universidad.

Reduciendo la brecha tecnológica

Esta plataforma educativa electrónica utilizada por la Universidad de Neapolis está diseñada para lograr los mejores resultados de aprendizaje para los estudiantes. La plataforma para el aprendizaje a distancia permite a los estudiantes aprender fácilmente sus capacidades y cómo usarlas y elegir la forma que mejor se adapte a ellos para un estilo de aprendizaje flexible y personalizado.

Entrenamiento presencial

Además de las conferencias e instrucciones grabadas en video que están disponibles para los estudiantes, la Universidad de Neapolis ha alquilado una línea exclusiva para el uso de los programas de educación a distancia que se ofrecen de forma remota. Por lo tanto, el carácter impersonal y el anonimato de la educación a distancia se ve disminuido porque los estudiantes pueden ver en vivo, en áreas especialmente diseñadas, al profesor o un experto y hacer preguntas y disfrutar de los resultados positivos de la participación virtual de estudiantes de varias regiones de Grecia y Chipre.

Recursos en línea

Los recursos para el e-learning en línea incluyen materiales educativos disponibles para la lectura de cada curso, enlaces a sitios web, comunicaciones en línea y multimedia. Las herramientas de la plataforma facilitan que estudiantes y profesores interactúen con las diversas formas de material de formación y participen en el aprendizaje mediante el intercambio de conocimientos. Este entorno multifactorial proporciona a los estudiantes condiciones favorables para un aprendizaje flexible y personalizado, que combina las ventajas de los métodos modernos de aprendizaje a distancia.

Ubicaciones

  • Paphos, Chipre

Preguntas