Management Development Centre International (MDCI)
Programa de directores ejecutivos y no ejecutivos
Manama, Bahréin
DURACIÓN
3 Days
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
USD 2,500 / per course
FORMATO DE ESTUDIO
Educación a distancia
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Introducción a la Junta
Programa acelerado de 3 días
Este curso es una introducción intensiva al papel de la Junta y prueba y desarrollo de las habilidades de efectividad. Es útil tanto para los directores nuevos como para los directores no ejecutivos.
Los temas considerados incluyen:
El papel de la junta y el director en la toma de decisiones estratégicas
- Enfoques para la toma de decisiones: técnicas y herramientas de uso.
- Crear un clima / cultura que promueva y fomente el debate y la discusión abiertos.
- Influencias y consideraciones en la toma de decisiones.
- Impacto potencial en todas las partes interesadas.
- Responsabilidad Corporativa.
- Consideraciones éticas.
- La adecuada evaluación y gestión de los riesgos asociados a las decisiones.
- Identificación de con fl ictos de interés.
- La dinámica y la política de la junta; poder, in fl uencia y conflicto en el tablero.
- Tipos de decisiones: en curso día a día, crisis.
- Impactos de las decisiones: asignación de responsabilidad para la implementación; comunicaciones con las partes interesadas.
Funciones de la junta y el director en el manejo de crisis
- Los procesos y procedimientos están preparados para situaciones de crisis, lo que garantiza la continuidad del negocio.
- Existen procesos y prácticas de la junta que maximizan la posibilidad de que se identifiquen situaciones de crisis potenciales y se controlen la reputación / otros riesgos.
- Los procesos garantizan la claridad de las responsabilidades en situaciones de crisis.
- "Situaciones de crisis" típicas, por ejemplo, salud y seguridad, infraestructura de TI, seguridad.
- Se consulta, involucra y comunica a las partes interesadas adecuadas en la respuesta a situaciones de crisis, por ejemplo, asesores especiales, personal, clientes, proveedores, medios de comunicación, inversores.
Revisión de la efectividad del desempeño de la junta y los directores
- Conciencia de los atributos individuales de un director.
- Técnicas y enfoques para evaluar la efectividad del consejo y del director individual (incluida la contribución de los directores no ejecutivos y los comités del consejo).
- Comunicarse de manera eficaz con la junta y proporcionar retroalimentación para mejorar la efectividad / desempeño individual y de la junta.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
BBA Ejecutivo (EBBA)
- Geneva, Suiza
- Munich, Alemania
Diplomado en Administración de Oficina - Ejecutivo (Online)
- Online Canada
- Toronto, Canadá
Certificado de Gestión Ejecutiva para Profesionales de la Salud
- Online USA