Keystone logo
LAB University of Applied Sciences Licenciatura en Ingeniería, Ingeniería de Soluciones Sostenibles, en línea
LAB University of Applied Sciences

Licenciatura en Ingeniería, Ingeniería de Soluciones Sostenibles, en línea

Online

4 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 8,000 / per year *

Educación a distancia

* Cuota de matrícula para nuevos estudiantes de países no pertenecientes a la UE / EEE por año para programas de licenciatura

Introducción

El Programa de Grado en Ingeniería de Soluciones Sostenibles te ofrece herramientas para gestionar los principales retos de nuestro tiempo, como el cambio climático y la sostenibilidad. El enfoque es holístico; aprenderá a gestionar tecnologías de forma sostenible adoptando una perspectiva de economía circular.

La LAB University of Applied Sciences es uno de los actores líderes en Finlandia en los campos de la tecnología ambiental y la economía circular. Los graduados del programa trabajarán como expertos tecnológicos, gerentes de proyectos, desarrolladores de calidad y seguridad e ingenieros de ventas en Finlandia y en todo el mundo. El espíritu empresarial también es una alternativa de carrera.

En LAB, estudiarás ingeniería de soluciones sostenibles en un entorno internacional e innovador. Los primeros 1,5 años de los estudios se organizarán en Lahti. Después de los cursos obligatorios, lo animaremos a completar sus estudios con diferentes métodos de aprendizaje. Incluso puedes terminar tu carrera en línea. Para facilitar su adaptación al nuevo entorno y procesos de aprendizaje, organizaremos periódicamente consultas de orientación individual para que prepare su plan de estudios personalizado.

Cada estudiante tiene la oportunidad de participar en el intercambio de estudiantes en una de nuestras universidades asociadas. Los graduados pueden continuar sus estudios a nivel de maestría en la Universidad LUT.

Objetivos

El Programa de Grado en Ingeniería de Soluciones Sostenibles te ofrece herramientas para gestionar los principales retos de nuestro tiempo, como el cambio climático y la sostenibilidad. El enfoque es holístico; aprenderá a gestionar tecnologías de forma sostenible adoptando una perspectiva de economía circular. La LAB University of Applied Sciences es uno de los actores líderes en Finlandia en los campos de la tecnología ambiental y la economía circular.

Contenidos del estudio

Al comienzo de los estudios, se familiarizará con los principios de las ciencias naturales y físicas, la tecnología ambiental, la economía circular y el desarrollo sostenible, así como su interacción con el cambio climático, los ciclos biológicos y tecnológicos. Estos forman la base para profundizar el desarrollo de su competencia durante sus estudios posteriores. Los estudios profesionales incluyen temas como eficiencia de recursos y materiales, herramientas digitales, calidad y gestión de proyectos, entorno construido, diseño de productos y negocios responsables relevantes en la perspectiva de soluciones sostenibles y economía circular.

Durante tus estudios, tienes la oportunidad de profundizar en los temas seleccionados durante la pasantía (30 ECTS son obligatorios) y haciendo tu tesis final, así como en los diferentes proyectos de desarrollo aplicado y estudios online. Uno de los principales resultados del aprendizaje es el desarrollo de habilidades empresariales y de trabajo en equipo. Esto mejorará su capacidad para resolver los desafíos comerciales y de desarrollo para promover sus propias oportunidades profesionales y su vida laboral. En nuestra economía circular renovada y los laboratorios de materiales y los proyectos que se realizan con las conexiones cercanas de la vida laboral le brinda también la oportunidad de probar ideas en la práctica.

Todo el grado se puede estudiar online

Te animamos a que completes tus estudios con diferentes métodos de aprendizaje. La estructura de nuestro plan de estudios es flexible. Todo el grado se puede estudiar online. No obstante, también organizaremos 15 módulos ECTS como estudios opcionales en los que podrás participar en nuestro campus de Lahti, Finlandia. Cada uno de estos módulos está organizado en periodos de dos meses, lo que flexibiliza la entrada. Además, nuestras diferentes semanas intensivas como las escuelas de verano e invierno, así como otros cursos de programas de grado, están disponibles para usted. La amplia variedad de diferentes cursos en línea le ayudará a organizar su propio horario.

El programa de grado de Ingeniería de Soluciones Sostenibles se basa en un sólido conocimiento y necesita enfrentar los principales desafíos futuros de nuestro tiempo, el cambio climático y las crisis de sostenibilidad. Estudiar en LAB University of Applied Sciences es muy flexible pero desafiante. Debido a la estructura de nuestro plan de estudios y métodos pedagógicos, podemos adaptarnos rápidamente a diferentes situaciones y necesidades. Nuestro nuevo campus y laboratorios de economía circular le ofrecen también la posibilidad de profundizar sus conocimientos también en la práctica. Tenemos muy buenas redes internacionales y nacionales con otras universidades y la vida laboral que promoverán su desarrollo profesional de muchas maneras. Cada estudiante tiene la oportunidad de participar en el intercambio de estudiantes en una de nuestras universidades asociadas.

Estructura de los estudios

  • Estudios básicos 15 ECTS
  • Estudios profesionales y complementarios 180 ECTS
  • Entrenamiento práctico 30 ECTS
  • Tesis 15 ECTS

Calificación

La calificación obtenida es una licenciatura (una licenciatura). Después de obtener el título, puede postularse para trabajar en empresas del sector privado, así como en organizaciones del sector público que requieran un título universitario aplicable.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El programa se imparte en inglés. Además, le ofrecemos una excelente oportunidad para estudiar idiomas extranjeros extensamente. Si su lengua materna no es el finlandés, tiene la oportunidad perfecta de estudiar finlandés de diferentes maneras con nosotros.

Tesis

El programa de licenciatura incluye una tesis de 15 ECTS. Este puede ser un proyecto basado en investigación o un proyecto de tesis funcional. El proyecto de tesis tiene como objetivo ampliar y profundizar su experiencia y conocimientos profesionales y proporcionarle la experiencia necesaria para operar en tareas de desarrollo en su campo. El proyecto de tesis mejora las habilidades de recuperación de información y resolución de problemas.

La tesis se puede realizar como un proyecto encargado por una organización externa o como parte de un proyecto de desarrollo. El proyecto de tesis se puede realizar de forma individual, por parejas o en grupo, incluyendo un informe escrito. En el mejor de los casos, el proyecto de tesis puede servir como un Pathway hacia su futura carrera.

Internacionalización

Le ofrecemos excelentes oportunidades para adquirir valiosa experiencia internacional y habilidades lingüísticas para su futura carrera. Los futuros lugares de trabajo y puestos requieren habilidades multiculturales, habilidades lingüísticas y comprensión internacional. El aprendizaje tiene lugar en un entorno internacional y multicultural. Nuestros estudiantes de grado provienen de todo el mundo.

¡Vuélvete internacional!

Puedes completar parte de tus estudios en nuestras instituciones asociadas en diferentes países del mundo o realizar tu formación práctica en el extranjero. Cada año, damos la bienvenida a un gran número de estudiantes de diferentes países, por lo que el programa es genuinamente internacional.

Cooperación con otras partes

Sus estudios estarán estrechamente relacionados con el desarrollo de prácticas de la vida laboral, junto con las empresas y las comunidades laborales. Los proyectos multidisciplinarios de la vida laboral y los diferentes entornos de aprendizaje, como las cooperativas de estudiantes, fortalecerán sus conexiones con interacciones auténticas de la vida laboral a lo largo del programa.

Enfoque de la investigación

En LAB University of Applied Sciences , nuestro objetivo es renovar la vida laboral y las formas de trabajar. Junto con nuestros socios, probamos nuevas innovaciones y formas de hacer las cosas.

Nuestras áreas de enfoque son sostenibilidad, diseño, innovaciones y salud.

Oportunidades profesionales

Los graduados del programa trabajarán como expertos tecnológicos, gerentes de proyectos, desarrolladores de calidad y seguridad e ingenieros de ventas en Finlandia y en todo el mundo. El espíritu empresarial también es una alternativa de carrera.

Posibilidades de estudios de posgrado

Después de obtener una licenciatura y tener dos años de experiencia laboral profesional, eres elegible para postularte a los programas de maestría de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UAS). También es elegible para postularse a programas de maestría ofrecidos por universidades.

Sobre la escuela

Preguntas