Keystone logo
James Lind Institute - Switzerland Maestría en Salud Pública (MPH) en Gestión de eSalud y Telemedicina
James Lind Institute - Switzerland

Maestría en Salud Pública (MPH) en Gestión de eSalud y Telemedicina

Geneva, Suiza

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

Educación a distancia

Introducción

La telemedicina es una de las tantas dimensiones de las ciencias de la salud con una curva de crecimiento acelerado con sus aplicaciones. eSalud se refiere a la práctica de la salud asistida por desarrollos tecnológicos, sistemas electrónicos y avances digitales y nuevas modalidades de comunicación. La telemedicina se está convirtiendo en una parte integral de los sistemas de atención médica con aplicaciones en consultas médicas en línea, diagnóstico, intervenciones de escaneo y principalmente para capturar, analizar, almacenar y comunicar información médica.

Con la pandemia de COVID-19, se ha incrementado el uso de la telemedicina como una forma de hacer que los servicios de salud sean accesibles en más de una forma. Este campo representa una apuesta emergente por utilizar la tecnología para acercar los servicios de salud a la población. La plataforma tiene un inmenso potencial para transformar el panorama de la prestación de atención médica con el beneficio de ser conveniente y accesible, ahorrar en gastos de atención médica, participación personalizada del paciente y atención de mejor calidad.

El programa de Gestión de Telemedicina de MPH ofrece una plataforma para profesionales de la salud interesados en capacitarse en servicios de eSalud, especialmente tele-pericia, teleconsulta y tele-monitoreo. Se prestará especial atención a la mejora de la comunicación a través de herramientas de eSalud, la supervisión de la salud y el apoyo a los pacientes con enfermedades crónicas y problemas de salud mental a su cargo Pathways .

Admisiones

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas