Keystone logo
Embry-Riddle Aeronautical University Maestría en Ciencias en Seguridad Humana y Resiliencia
Embry-Riddle Aeronautical University

Maestría en Ciencias en Seguridad Humana y Resiliencia

Online

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 2,192 / per credit *

Educación a distancia

* cargos por un período de asistencia

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La seguridad humana y la resiliencia son enfoques interdisciplinarios para comprender los asuntos globales. Estos conceptos se centran en la seguridad de las poblaciones (seguridad humana) y su capacidad para resistir y recuperarse de una amplia gama de impactos internos y externos (resiliencia), que van desde condiciones climáticas extremas hasta terrorismo y conflicto armado.

El concepto de seguridad humana fue definido por primera vez por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1994. Los graduados del programa de maestría en Seguridad Humana y Resiliencia suelen ser el tipo de personas que se preocupan por el bien de la humanidad y buscan soluciones no solo para garantizar la seguridad después de un catástrofe sino para ayudar a identificar y prevenir futuras incidencias.

El título de posgrado de Embry-Riddle en Seguridad y resiliencia humana es un programa en línea diseñado para profesionales que trabajan y desean hacer la transición a una carrera o un nuevo rol dentro del campo.

Los estudiantes se benefician de ser parte de un programa de vanguardia cuyo plan de estudios está diseñado para alinearse con los eventos actuales y las prácticas, políticas, leyes y soluciones de seguridad.

Acerca de la seguridad humana y la resiliencia en el campus mundial y en línea

La conciencia y la comprensión del impacto del aluvión constante de amenazas a la vida tal como la conocemos se ha convertido en un área de estudio académico en crecimiento. Embry-Riddle ha creado un programa de posgrado en Seguridad y Resiliencia Humana para apoyar a las personas que buscan el conocimiento para enfrentar estos desafíos de frente. La Maestría en Seguridad y Resiliencia Humana es un programa en línea de 30 créditos que se ofrece a través del Departamento de Seguridad y Servicios de Emergencia de la Facultad de Artes y Ciencias. El título está diseñado para recién graduados y profesionales en activo que desean avanzar en sus carreras en esta compleja especialidad.

El estudio de Seguridad Humana y Resiliencia es una exploración de la interacción entre la seguridad económica, la seguridad alimentaria, la seguridad sanitaria, la seguridad ambiental, la seguridad personal, la seguridad comunitaria y la seguridad política. En Embry-Riddle, tendrá la oportunidad de aprender estos conceptos de oficiales militares, académicos, historiadores y profesionales con experiencia en defensa, seguridad ambiental, salud de la población, negocios internacionales, ciencias políticas, derecho humanitario y otras disciplinas relevantes.

Los objetivos del programa son que los graduados:

  • Estudie la seguridad humana y la resiliencia según los principios establecidos por las Naciones Unidas.
  • Comprenda los factores impulsores detrás de las tendencias globales, regionales y nacionales que afectan los negocios, el desarrollo humano, la diplomacia y más.
  • Obtenga conciencia de los desafíos de la recuperación después de un desastre natural o un evento catastrófico provocado por el hombre.
  • Investigar las tendencias políticas, económicas y sociales que afectan la seguridad, la salud y la economía de la población actual.
  • Examine las implicaciones de trabajar en un entorno global con colegas y consideraciones multinacionales.
  • Realizar investigaciones y analizar estadísticas con énfasis en el estudio de los factores estresantes que pueden alterar la vida diaria en nuestros hogares, trabajos o comunidades.

Requisitos y Cursos

La Maestría en Ciencias en Seguridad Humana y Resiliencia (MSHSR) es un programa en línea de 30 créditos diseñado para profesionales que trabajan e incluye un curso final después de completar los cursos de especialización. Se espera que los proyectos de Capstone permitan a los estudiantes explorar profundamente los desafíos de sus respectivos lugares de trabajo o los problemas endémicos de sus carreras de una manera académica. Aunque no todos culminarán en investigaciones publicadas, la expectativa es que los proyectos finales se puedan publicar en revistas académicas o en conferencias. El plan de estudios se compone de 10 cursos de tres créditos que incluyen un núcleo común de 6 créditos, 15 créditos de cursos especializados de resiliencia y seguridad humana, 3 créditos de cursos finales y 6 créditos de asignaturas optativas, como se describe a continuación:

La disciplina tiene sus raíces en el concepto de seguridad humana, definido por primera vez por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1994. La definición del PNUD estableció que la seguridad humana incluye la protección contra “amenazas crónicas como el hambre, las enfermedades y la represión, y la protección contra interrupciones repentinas y dolorosas”. en los patrones de la vida diaria, ya sea en los hogares, trabajos o comunidades”. Según el concepto de las Naciones Unidas, la seguridad humana es multidimensional e incluye seguridad económica, seguridad alimentaria, seguridad sanitaria, seguridad ambiental, seguridad personal, seguridad comunitaria y seguridad política.

Los temas que se incluyen en este concepto multidimensional de la seguridad humana incluyen el crimen organizado y la violencia política (terrorismo), la competencia por los recursos y el cambio ambiental, la salud y el desarrollo, los conflictos armados y la intervención, y la recuperación y reconstrucción posconflicto/después del desastre.

Cabe señalar que no existe una definición única de seguridad humana ni un acuerdo sobre cómo alcanzarla. Estas son algunas de las preguntas esenciales con las que lucha la comunidad de seguridad y políticas, y áreas maravillosas para la continuación de las becas y el desarrollo de proyectos finales de posgrado. Por ejemplo, los proyectos finales y de investigación en el programa de Maestría en Ciencias en Seguridad Humana y Resiliencia contribuirán a los debates críticos en este campo. Los graduados de este programa harán una contribución significativa al desarrollo y la práctica de este campo. La seguridad humana toca todos los niveles de gobierno: vecinal, estatal, nacional e internacional. Este programa de grado encontrará interés entre los profesionales de la seguridad humana, desde el funcionario municipal de gestión de emergencias hasta el planificador estratégico a nivel nacional; desde el asesor de salud pública hasta un trabajador de ayuda humanitaria internacional.

Núcleo común de posgrado

  • RSCH 670 Métodos de Investigación
  • MHSR 501 Internet, seguridad y gobernanza

Especialización en Seguridad Humana y Resiliencia

  • MHSR 510 Introducción a la seguridad humana
  • MHSR 515 Derecho internacional y política de seguridad de EE. UU.
  • MHSR 520 Principios de resolución de conflictos internacionales
  • MHSR 530 Seguridad Ambiental
  • MHSR 540 Fundamentos de resiliencia

piedra angular

  • MHSR 690 MHSR culminación

Electivas

  • Elija 6 créditos de otros cursos de posgrado aprobados por el presidente del programa.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias
  • Certificado MA / PG Dip / PG en seguridad global
    • Online United Kingdom
  • Licenciatura en Ciencias en Relaciones Internacionales y Seguridad (Educación a distancia)
    • Online Cyprus