Keystone logo
EIT Manufacturing – Masters Webinar sobre los retos de la cadena de suministro en la fabricación
EIT Manufacturing – Masters

Webinar sobre los retos de la cadena de suministro en la fabricación

Online

2 Days

Inglés

Tiempo completo

19 Jun 2024

20 Jun 2024

EUR 67

Educación a distancia

Introducción

En el panorama actual de la fabricación, en rápida evolución, navegar por la intrincada red de retos de la cadena de suministro es esencial para el crecimiento sostenible y el éxito. Este exhaustivo curso impartido por una de nuestras universidades asociadas, la Universidad Técnica Checa, profundiza en los polifacéticos aspectos de la gestión de la cadena de suministro dentro del sector manufacturero, centrándose en los retos clave y las soluciones innovadoras.

  1. El ecodiseño en un contexto más amplio: Los fabricantes modernos deben dar prioridad al ecodiseño para minimizar el impacto ambiental y cumplir la normativa. Este módulo integra los principios de sostenibilidad en el desarrollo de productos, centrándose en los materiales ecológicos, la reducción de residuos y la optimización de los ciclos de vida de los productos para obtener beneficios medioambientales y económicos.
  2. La información ASG (también como nueva oportunidad de creación de empresas): Los informes ESG son esenciales para la transparencia empresarial. Este módulo explora su importancia en la evaluación de los resultados de sostenibilidad en las cadenas de suministro de fabricación. Además, pone de relieve las oportunidades de creación de empresas en el sector ESG, proporcionando a los alumnos las habilidades para capitalizar las tendencias emergentes a través de estudios de casos y enfoques innovadores de presentación de informes.
  3. Resistencia de la cadena de suministro - Lecciones de la práctica: La resistencia de la cadena de suministro es fundamental en medio de las perturbaciones mundiales. Este módulo analiza las estrategias utilizadas por las organizaciones de fabricación para mejorar la resistencia, basándose en experiencias del mundo real. Los participantes aprenderán a optimizar el inventario, diversificar el abastecimiento y otras tácticas para mitigar los riesgos y garantizar la continuidad operativa.

Certificado

Una vez finalizado con éxito el seminario web, los estudiantes recibirán el certificado de participación en el IET Fabricación.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas