Keystone logo
Copenhagen Institute of Interaction Design Aprendizaje digital, Taller de verano de Copenhague 2020: Diseño para la adaptación al clima
Copenhagen Institute of Interaction Design

Aprendizaje digital, Taller de verano de Copenhague 2020: Diseño para la adaptación al clima

Copenhagen, Dinamarca

5 Days

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

DKK 8,000 / per course *

Educación a distancia

* aproximadamente 1.070 Euros por taller

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Vivimos tiempos inciertos. El clima favorable que ha conocido la humanidad está cambiando rápidamente, con implicaciones de gran alcance para el comportamiento y la salud humanos. Es cada vez más crítico crear preparación para los impactos climáticos directos e indirectos y dar la bienvenida a la incertidumbre en el proceso de diseño. ¿Cómo exploramos e imaginamos Pathways posibles para aumentar nuestra resiliencia y capacidad de adaptación?

Fechas del taller: 3 al 7 de agosto de 2020 (2 p.m. a 10 p.m. CEST)

Facultad: Francesca Desmarais & Kelton Minor

¿Qué es este taller?

La humanidad se enfrenta a una era de múltiples desafíos, desde pandemias hasta recesiones económicas e inestabilidad política. Un desafío central (pero a veces oculto) es el cambio climático. Sin embargo, incluso hoy, ya podemos ver señales de futuros climáticos: fenómenos meteorológicos más frecuentes e intensos, sequías prolongadas, aumento del nivel del mar y olas de calor más peligrosas. Desafortunadamente, incluso con los mejores resultados, esperamos que estos impactos se intensifiquen en las próximas décadas, planteando desafíos para la salud y el bienestar que van desde el estrés por calor y nuevos vectores de enfermedades hasta la migración y las cadenas de suministro interrumpidas.

¿Cómo nos preparamos para estos cambios múltiples y cambiantes y la gama de futuros inciertos que nos esperan?

Este taller explorará estas preguntas y ayudará a comprender las trayectorias, los impactos y las influencias del cambio climático. Juntos reformularemos los riesgos en oportunidades e imaginaremos hermosos futuros de los que podamos enamorarnos y que nos sostengan.

Una parte central de este taller será trabajar con datos, utilizando una base de datos y modelos climáticos para ayudar a los diseñadores a navegar la incertidumbre global y guiar la toma de decisiones locales bien informadas. Combinaremos ciencia y diseño para explorar acciones generativas que las personas, las comunidades, las empresas y las organizaciones pueden realizar para crear futuros más resilientes.

¿Que aprenderás?

  • Cómo comprender, acceder y utilizar los datos climáticos, tanto los datos naturales / físicos como los datos sobre el comportamiento social / humano.
  • Cómo comprender y aplicar los conceptos de riesgo, vulnerabilidad y cambio de sistemas.
  • Cómo desarrollar rangos de conceptos que sean flexibles a múltiples escenarios de adaptación y robustos a la incertidumbre.
  • Cómo permanecer conectado a la tierra cuando se trabaja dentro de un tema complejo y, a veces, preocupante.

¿Cómo lo aprenderás?

Esta semana será una mezcla de experiencias inmersivas, conferencias y actividades prácticas. Adoptaremos un enfoque multidisciplinario, combinando ciencia climática básica, ciencia de datos sociales, métodos de diseño y un poco de teatro y juegos de rol. Espere días completos, un compromiso profundo en el campo de la adaptación climática y un poco de reflexión personal.

¿Es esto para ti?

  • Sí, si trabaja en una industria (por ejemplo, turismo, agricultura, atención médica, vivienda, planificación, educación, gobierno) que se verá interrumpida por un clima más cálido y extremo y desea identificar oportunidades resilientes para su empresa u organización.
  • Sí, si trabaja en la adaptación climática y desea utilizar métodos creativos para generar futuros optimistas y posibles.
  • Sí, si eres estudiante (¡o simplemente tienes curiosidad!) Y quieres explorar cómo el cambio climático puede afectar el futuro de tu comunidad y qué puedes hacer al respecto.

¿Qué necesitas llevar al taller?

  • Computadora (con una cámara de video operativa)
  • Conexión a Internet estable
  • Cuaderno
  • Estera de yoga

Inscríbase ahora: Hay un número máximo de 20 lugares disponibles para cada taller, por orden de llegada. Las inscripciones se cerrarán cuando los talleres estén completos.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Curso corto en línea de introducción al diseño de experiencias
    • London, Reino Unido
  • Curso de Verano en Diseño de Servicios para la Innovación
    • Barcelona, España