Keystone logo

0 En línea Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Administrativo Derecho Administrativo 2024

Filtros

Filtros

  • Estudios de Derecho
  • Estudios de Derecho Administrativo
Campos de estudio
  • Estudios de Derecho (0)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
Ritmo de estudio
Idioma
Idioma
Formato de estudio

Ningún programa cumple con sus criterios de búsqueda. Refine sus filtros.

Clear filters

Popular education type

En línea Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Administrativo Derecho Administrativo

¿Qué es el Derecho Administrativo?

El derecho administrativo es el cuerpo de derecho que rige las actividades de los organismos administrativos de gobierno. La acción de la agencia gubernamental puede incluir la elaboración de normas, la adjudicación o la aplicación de una agenda regulatoria específica. El derecho administrativo se considera una rama del derecho público.

Como cuerpo de derecho, el derecho administrativo se enfoca en los procedimientos y procesos que utilizan los organismos administrativos para llevar a cabo sus funciones. También abarca los derechos y deberes de las personas y entidades que interactúan con los organismos administrativos.

¿Qué son las carreras en Derecho Administrativo?

Hay muchos tipos diferentes de trabajos que caen bajo el paraguas del derecho administrativo. Jueces de derecho administrativo, por ejemplo, presiden audiencias y toman decisiones en controversias administrativas. Otros trabajos de derecho administrativo incluyen analistas de políticas, que desarrollan y evalúan políticas gubernamentales; abogados reguladores, que asesoran a los clientes sobre cómo cumplir con las regulaciones gubernamentales; y cabilderos, que tratan de influir en el gobierno en nombre de sus clientes.

¿Por qué es importante estudiar Derecho Administrativo?

El derecho administrativo es importante porque rige las acciones de los organismos administrativos, los cuales juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Las agencias administrativas son responsables de hacer cumplir las leyes y regulaciones, y a menudo tienen mucha discreción en la forma en que lo hacen. Como resultado, comprender el derecho administrativo puede ayudarnos a comprender cómo operan estas agencias y cuáles son nuestros derechos cuando interactuamos con ellas.

¿Qué estudiaré durante mi carrera de Derecho Administrativo?

Para obtener la licenciatura en derecho administrativo, es probable que estudies temas como derecho constitucional, derecho contractual y procedimiento civil. También conocerás los procedimientos y procesos que utilizan las agencias administrativas para llevar a cabo sus funciones y adquirirás experiencia en la realización de investigaciones jurídicas y redacción de escritos jurídicos.