Curso de Estrategia Empresarial Sostenible

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los negocios sostenibles pueden cambiar el mundo. ¿Podrías?

Cambio climático. La desigualdad de ingresos. Injusticia social. Estos son solo tres de los grandes problemas de nuestro tiempo. En Sustainable Business Strategy, aprenderá cómo las empresas pueden prosperar y crecer a la vez que juegan un papel importante en la solución de algunos de estos grandes problemas. También aprenderá cómo usted, como individuo, puede marcar la diferencia.

A través de casos de estudio interactivos en línea con empresas líderes como Walmart y Unilever, aprenderá por qué las empresas orientadas a objetivos tienen un buen rendimiento y cómo pueden impulsar la rueda del cambio. Examinará diferentes modelos de negocio y comprenderá el panorama más amplio, incluido el papel del gobierno, los inversores y los clientes. Ya sea que recién esté comenzando su carrera o ya sea un profesional establecido, se alejará de Sustainable Business Strategy con la capacidad de:

  • Comprender / analizar los modelos de negocios que pueden impulsar el cambio
  • Influir en la gestión, el liderazgo y otros interesados ​​clave en cuanto a las ventajas competitivas de ser una empresa orientada a un propósito
  • Examine el panorama político y social más amplio en el que opera
  • Comprender por qué los esfuerzos colectivos son importantes y cómo los negocios pueden ser un catalizador para el cambio a nivel del sistema
  • Determine lo que USTED puede hacer en su carrera para convertirse en un líder impulsado por un propósito

Estructura del programa para una estrategia empresarial sostenible

La estrategia de negocios sostenibles consta de aproximadamente 15 a 20 horas de material desarrollado por la profesora Rebecca Henderson y entregado durante un período de tres semanas con una estructura de programa flexible. No hay un tiempo establecido para iniciar sesión. Completa los cursos, que consisten en una combinación altamente atractiva de videos cortos, casos multimedia, ejercicios de aprendizaje interactivo y reflexiones escritas, en tu propio tiempo y al mismo tiempo que cumples los plazos regulares. Todo el material del curso se entrega a través de nuestra innovadora plataforma en línea. Si bien no hay interacción directa en tiempo real con la facultad integrada en el curso, los participantes actuales y anteriores pueden ser invitados a eventos especiales, tanto dentro como fuera de línea, donde la facultad está presente.

Nuestro modelo de aprendizaje se centra en el método de casos de la Escuela de Negocios de Harvard, y presenta entrevistas con líderes empresariales y ejecutivos de empresas de todo el mundo que discuten con franqueza los desafíos que han enfrentado o los obstáculos que han superado. Le pedimos que se ponga en su lugar y se involucre con sus compañeros para trabajar en estos escenarios de negocios del mundo real.

Los protagonistas del caso en Estrategia de Negocios Sostenibles representan a ejecutivos de compañías líderes como Walmart, King Arthur Flour y Unilever. También escuchará a expertos de la facultad que trabajan en un sistema más amplio de derecho, gobierno y finanzas.

Los temas cubiertos en el programa incluyen:

  • Modelos de negocios y el caso de negocios para hacer el bien
  • Negocios impulsados por un propósito y la rueda del cambio
  • Problemas de bienes públicos
  • Acción colectiva
  • Negocios y el sistema más amplio

Los participantes en la Estrategia de Negocios Sostenibles son elegibles para un Certificado de Finalización de Harvard Business School Online . Para obtener el certificado, debe completar con éxito todos los cursos dentro de los plazos establecidos y contribuir activamente a la vibrante comunidad de aprendizaje.

¿Quién se beneficiaría de una estrategia empresarial sostenible?

La estrategia empresarial sostenible es para las personas que trabajan en organizaciones con fines de lucro que están interesadas en aprender cómo las empresas pueden lograr el cambio, y en convertirse en un líder empresarial orientado a un propósito. Las personas que trabajan para organizaciones sin fines de lucro también pueden beneficiarse de este curso, particularmente aquellos que desean desarrollar asociaciones estratégicas con entidades con fines de lucro.

Admisiones

La solicitud es gratuita y las solicitudes se revisan y aceptan de forma continua, por lo que se recomienda su aplicación anticipada. Todos los solicitantes deben tener 18 años de edad y demostrar competencia en inglés.

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Harvard Business School Online teaches vital business concepts in a unique and highly engaging way that enables committed learners to transform their careers, their organizations, and their lives.

Harvard Business School Online teaches vital business concepts in a unique and highly engaging way that enables committed learners to transform their careers, their organizations, and their lives. Leer menos