Six Sigma: definir y medir

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Una introducción a la metodología Six Sigma y al ciclo DMAIC para la mejora de procesos con un enfoque en las fases de Definir y Medir, que incluye estadísticas básicas para comprender los planes de muestreo y calcular la capacidad del proceso.

Sobre este curso

Comprenda los antecedentes y el significado de Six Sigma y los cinco pasos del flujo de mejora del proceso DMAIC: definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Discuta qué significa "calidad" y cómo identificar la voz del cliente.

Aprenderá a establecer un objetivo de proyecto de mejora, calcular el rendimiento del proceso e identificar parámetros críticos para la calidad.

Aprenderá a mapear un proceso y a utilizar las técnicas estadísticas necesarias para establecer el rendimiento de referencia de un proceso y calcular la capacidad del proceso.

Para complementar las conferencias, ofrecemos ejercicios interactivos que permiten a los alumnos ver las estadísticas "en acción". Los alumnos luego dominan los conceptos estadísticos al completar los problemas de práctica. Luego, se refuerzan utilizando estudios de casos interactivos, que ilustran la aplicación de las estadísticas en situaciones de mejora de la calidad.

Al completar con éxito este programa, los alumnos obtendrán la certificación TUM Lean y Six Sigma Yellow Belt, lo que confirma el dominio de los fundamentos de Lean Six Sigma a un nivel de Yellow Belt. El material se basa en el Cuerpo de Conocimiento de la Sociedad Estadounidense de Calidad (www.asq.org) hasta un nivel de cinturón verde. El Certificado Profesional está diseñado como preparación para un examen Lean Six Sigma Green Belt.

Lo que aprenderás

  • Comprender los antecedentes y el significado de la metodología Six Sigma y el papel del ciclo de mejora de procesos DMAIC.
  • Identificar la voz del cliente y traducirla en parámetros críticos a de calidad.
  • Comprender el concepto de variables aleatorias, funciones de masa de probabilidad y funciones de densidad de probabilidad.
  • Para calcular probabilidades usando la distribución Normal.
  • Comprender cómo se aplica el Teorema del límite central a la muestra y cómo configurar planes de muestreo.
  • Comprender la importancia de un análisis del sistema de medición en un proyecto Six Sigma.
  • Calcular el rendimiento del proceso y la capacidad del proceso.
  • Para realizar una evaluación de riesgos utilizando un Análisis de modos y efectos de falla.
  • Cómo aplicar las fases de Definir y Medir del ciclo DMAIC en su trabajo o investigación, para identificar problemas y evaluar cuantitativamente el impacto de los cambios en el proceso utilizando análisis estadísticos.

Programa del curso

Semana 1: Introducción a Six Sigma

Introducción a la Metodología Six Sigma y al ciclo de mejora de procesos DMAIC. Comprender a los contribuyentes al costo de la calidad. Discuta la diferencia entre defectos y defectos en un proceso y cómo calcular el rendimiento del proceso, incluida una comparación de procesos de diferente complejidad utilizando la DPMO métrica.

Semana 2: DEFINE - Definiendo el problema

Discuta cómo comprender las expectativas del cliente, utilizando el Modelo Kano para clasificar las características de calidad. Comience la primera y difícil tarea de un proyecto Six Sigma, Definir el problema, y revise el contenido clave en una Carta del proyecto.

Semana 3: MEDIDA - Revisión de estadísticas

Revisión de variables aleatorias y distribuciones de probabilidad utilizadas comúnmente en ingeniería de calidad, como Binomial, Poisson y Exponencial. Cubra estadísticas descriptivas, enfatizando la importancia de comunicar claramente los resultados de nuestro proyecto.

Semana 4: MEDIDA - Distribución normal

Aprenda las características de la Distribución Normal y cómo usar la Normal Estándar para calcular las probabilidades relacionadas con las variables normalmente distribuidas. Cubra el Teorema del límite central y cómo se relaciona con la teoría de muestreo.

Semana 5: MEDIDA - Mapeo de procesos

Introducir mapeo de procesos, incluyendo SIPOC y mapeo de flujo de valor. Identificamos la característica crítica a la calidad para un proyecto Six Sigma

Semana 6: MEDIDA - Análisis del sistema de medición

Aprenda los conceptos básicos de la Teoría de la medición y los Planes de muestreo, incluidos

Precisión, precisión, linealidad, sesgo, estabilidad, repetibilidad del medidor

Semana 7: MEDIDA - Capacidad del proceso

Introducción a la capacidad del proceso y las métricas CP / CPK para establecer el rendimiento de nuestro proceso de referencia.

Semana 8: Temas de calidad y resumen del curso

Cubre los conceptos básicos del diseño de tolerancia y la herramienta de evaluación de riesgos Modo de falla y análisis de efectos (FMEA).

Revise la hoja de ruta completa de Six Sigma antes de resumir y cerrar el curso.

Requisitos previos

Este curso revisa las estadísticas básicas utilizadas en Six Sigma y la gestión de calidad, aplicándolas a problemas y métodos de calidad. Por lo tanto, las habilidades matemáticas básicas son necesarias.

Más información

  • Duración: 8 semanas
  • Esfuerzo: 3 a 4 horas por semana.
  • Precio: GRATIS; Agregar un certificado verificado por $ 99 USD
  • Institución: TUMx
  • Asunto: Negocios
  • Nivel: introductorio
  • Idioma: inglés
  • Transcripción del video: inglés
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners ev ... Más información

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners everywhere. With more than 90 global partners, we are proud to count the world’s leading universities, nonprofits, and institutions as our members. EdX university members top the QS World University Rankings® with our founders receiving the top honors, and edX partner institutions ranking highly on the full list. Leer menos