Postgrado en Digital Product Management

General

Descripción del programa

Un concepto innovador de Business School

En IEBS damos un paso adelante frente al modelo tradicional de escuela de negocios:

  • El modelo de aprendizaje tradicional es rígido y poco flexible porque se basa en el modelo de la sociedad industrial estandarizada y poco cambiante.
  • El modelo de aprendizaje de IEBS es moderno, flexible y adaptativo porque está diseñado para dar respuesta al mundo actual y el cambio constante.
  • Planteamos un aprendizaje que integra la tecnología y la innovación como parte de la materia de estudio, siempre ofreciendo el conocimiento más actual.
  • Pensamos en un modelo de aprendizaje 2.0 que da prioridad a la capacidad de “aprender a aprender”, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a los retos de hoy en día.
  • Integramos los modelos tradicionales como el método del caso, con las corrientes de aprendizaje más actuales, gracias a la web 2.0.

Al fin y al cabo, un libro ya no nos garantiza que aprenderemos todo lo que necesitaremos sa­ber en la vida.

En IEBS, el alumno sale preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de innovar, emprender y aportar valor a sus compañías, en un entorno cambiante, a través de una nueva forma de hacer negocios.

Helloquence / Unsplash

Carácter internacional

IEBS nace en el seno de la innovación y el emprendimiento en España de la mano de Seedrocket, la primera aceleradora de startups de España que cuenta con Google como uno de sus principales partners. Sus sedes principales se sitúan en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más importantes en el panorama europeo y mundial de la innovación y el emprendimiento, fuentes de innovación y tendencias que permiten a IEBS acercar el talento y el conocimiento más innovador a todos sus alumnos. Además IEBS tiene su sede principal para Latinoamérica, a las orillas del río de la plata, en Montevideo desde donde conecta la cultura innovadora, el talento y el conocimiento más innovador con todos los países de Hispanoamérica.

¿Qué te proponemos?

  • Aprendizage real: Enfréntate a casos prácticos en los que aplicarás la materia aprendida, te permitirán enfrentarte a situaciones que se darán día a día en tu trabajo. Mediante simulación y role playing, aprenderás a resolver problemas y a tomar decisiones empresariales por ti mismo.
  • Enseñanza 2.0 y aprendizage colaborativo:Los ejercicios y casos prácticos se desarrollan en nuestro campus virtual, en el que se generan debates y se construye un conocimiento más allá del propio temario. Además, IEBS enseña a sus alumnos a manejar la web 2.0, imprescindible para moverse ágilmente en el entorno online.
  • Profesores que son expertos: Nuestros profesores son profesionales de éxito en activo en la materia que imparten. Aprende con profesionales y emprendedores de éxito que serán tus profesores y mentores e impulsarán tu conocimiento en su área de expertise.
  • Programas continuamente actualizados: En una sociedad en la que el conocimiento evoluciona rápidamente, la enseñanza ha de hacerlo al mismo ritmo. Por eso, nuestros programas se actualizan en cada convocatoria, para que el alumno tenga acceso al aprendizaje más innovador, actualice sus conocimientos y se recicle como profesional.
  • Apoyo a los emprendedores: IEBS apoya las iniciativas innovadoras de sus alumnos de principio a fin. Gracias a la alianza con la plataforma de emprendedores de SeedRocket y otras instituciones como AJE o Madrid Emprende, la escuela ofrece asesoramiento profesional a alumnos que quieran poner en marcha sus ideas.
  • Independencia y máxima calidad: IEBS cuenta con un órgano independiente que vela por los intereses del alumno y supervisa la calidad en todos los aspectos. Nuestra meta es seguir creciendo y mejorando, ofreciendo una formación de máxima calidad adaptada al mundo real.

Objetivos

Steve Jobs cambió la forma de diseñar y desarrollar productos en el mercado creando un sistema de desarrollo y comunicación ágil que le permitió diferenciarse en la industria y agregar valor. Posteriormente su modelo fue imitado por grandes compañías de internet y hoy en día ha sentado las bases del nuevo modelo de diseño y desarrollo de productos.

La forma de crear y desarrollar productos también ha cambiado en sectores más tradicionales como la banca o la moda, siendo el Gerente de Producto o Jefe de Producto uno de los perfiles más demandados en el mercado y en especial el digital.

Con el Postgrado en Digital Product Management vas a adquirir las competencias y habilidades necesarias para trabajar como Product Manager aprendiendo de reconocidos expertos las mejores prácticas y las herramientas necesarias para crear un producto utilizando metodologías como Design Thinking, Scrum, UX, Prototipado, Customer Development, Test A/B y medición mediante KPI's.

Al finalizar el Postgrado en Digital Product Manager serás perfectamente capaz de:

  • Dominar las fases clave en el desarrollo ágil de productos.
  • Aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño de productos.
  • Obtener una visión global sobre la estrategia, desarrollo, lanzamiento y comercialización de productos.
  • Conocer las principales técnicas de comercialización y distribución de productos digitales.
  • Comprender la importancia de invertir en el diseño y análisis de la experiencia de usuario.
  • Definir la estrategia de innovación del producto para fomentar la mejora continua.

Plan de Estudios: Postgrado en Digital Product Management

Módulo 1: Diseño y Ciclo de vida del producto

  • Equipo & Fases de producto digital
  • Product Roadmap
  • Productos Digitales
  • Caso práctico

Módulo 2: Ideación y conceptualización

  • Design Thinking - Creatividad e innovación ágil
  • Fundamentos y herramientas de prototipado I
  • Fundamentos y herramientas de prototipado II
  • Caso Práctico

Módulo 3: Estrategia y modelo de negocio

  • Herramientas para el diseño de producto
  • Herramientas ágiles para definir el modelo de negocio
  • DCU. Diseño centrado en el usuario
  • Masterclass: Etapas del Buyer’s Journey
  • Masterclass: Cómo diseñar la propuesta de valor de tu producto

Módulo 4: Ciclo de vida de usuario en el producto digital

  • Lifecycle: Identificación y etapas
  • Instrumentalización de etapas y medición
  • Sistematización del conocimiento: Aplicando método científico - proceso de experimentación
  • Masterclass: Behavioral Product Manager
  • Masterclass: Growth Hacking "máquina de crecimiento"

Módulo 5: Desarrollo ágil de producto

  • Problem solving
  • Agile, Scrum y Kanban
  • Coordinación con el equipo de desarrollo
  • Masterclass: Herramientas digitales para agilizar el trabajo en equipo
  • Masterclass: Best practices, errores y beneficios de Kanban

Módulo 6: Lanzamiento de producto

  • MPV: Audiencia y validación
  • Técnicas para escalar el lanzamiento de producto
  • Casos de éxito en el lanzamiento de productos
  • Masterclass: Winazar Games: Cómo conseguir miles de usuarios en el lanzamiento de producto
  • Masterclass: Modelos de innovación de producto

Módulo 7: Estrategias de comercialización de producto

  • Estrategias de producto y precio
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de comunicación
  • Masterclass: Cómo hacer un pitch de producto efectivo
  • Masterclass: Branding management en los productos digitales

Módulo 8: UX Design & Dashboards

  • Business Analytics
  • Modelos de gestión data driven y BI
  • Customer experience
  • Masterclass: OKR: Definir y medir para llegar al éxito
  • Masterclass: Herramientas digitales para la creación de dashboards

Proyecto Final de desarrollo de producto

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Requisitos de admisión

Si tienes una titulación universitaria, estás en el último año de estudio o cuentas con experiencia profesional relevante en el área de estudio, puedes solicitar la admisión en este programa.
  • Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
  • Sin titulación universitaria: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
Última actualización Nov 2019

Acerca de la escuela

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Gracias al apoyo de ... Más información

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad. Leer menos