Lee la descripción oficial

La maestría en Estudios de la Mujer y de Género ofrece enfoques innovadores e interdisciplinarios para analizar los problemas más acuciantes de la actualidad y al mismo tiempo desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo para beneficiar a los estudiantes en sus vidas profesionales, creativas e intelectuales. La disciplina de Estudios de la Mujer y de Género es aplicable a académicos, educadores, profesionales de la salud, profesionales de servicios sociales, activistas, defensores de los derechos humanos y profesionales de la ley que se ocupan de cuestiones de identidad, equidad y ciudadanía a nivel local y mundial.


Objetivos del programa

El programa de Maestría en Estudios de Mujeres y Género permitirá a los candidatos a:

  • Participe en el análisis crítico de los problemas más acuciantes de hoy mientras cultiva habilidades de liderazgo para beneficiar la vida profesional, creativa e intelectual de los estudiantes.
  • Desarrollar una base de conocimiento en las perspectivas globales de derechos humanos con énfasis en el género.
  • Familiarizarse con la investigación actual y la teoría sobre estudios de género y mujeres.
  • Fomentar la curiosidad académica para fomentar la participación de los estudiantes en el liderazgo ético y la participación cívica.
  • Desarrollar un entendimiento de las políticas de identidad colectiva e individual para mejorar la eficacia de los estudiantes en sus profesiones y comunidades.
  • Desarrollar un entendimiento de los marcos interdisciplinarios para estudiar el género como un campo de investigación y como un modo de análisis.


Requisitos del programa

  • Admisión de admisión al Programa de Estudios de la Mujer y Género.
  • Finalización de los cursos de Estudios de la Mujer y de Género.
  • Finalización de la experiencia final, el Seminario en Praxis Crítica.
  • Los estudiantes internacionales completan un curso de Seminario en Educación Superior durante el primer semestre *


Plan de estudios

* ESTUDIANTES INTERNACIONALES: Además del plan de estudios del programa base que se detalla a continuación, los estudiantes internacionales que asisten a clases presenciales en el campus de CUC deben asistir al Seminario de Educación Superior, un curso de 3 créditos.

Perspectivas conceptuales y teóricas de los estudios sobre la mujer y el género.

Exploración de la historia intelectual de los estudios de mujeres y de género. Comienza con una investigación de finales del siglo XVIII y rastrea las ideas teóricas sobre las mujeres y el género hasta el presente. Aunque el curso se enfoca principalmente en el trabajo teórico occidental, también examina ideas no occidentales, especialmente cuando estas critican las ideas occidentales sobre la teoría de género. Las teorías incluyen temas de raza, etnicidad, clase, sexualidad y espiritualidad

Introducción a la investigación

Este curso examina los principios y procesos básicos de la investigación social y del comportamiento aplicados en todas las disciplinas. Este curso está diseñado para permitir que los estudiantes adquieran conocimientos básicos y habilidades en métodos de investigación generales. Específicamente, el curso prepara a los estudiantes para ser consumidores críticos de investigación y para ser un participante activo en la generación e implementación de conocimiento de investigación.

Fundamentos epistemológicos de los estudios de mujeres y de género.

Examen de cómo la beca WGS ha recontextualizado los problemas epistemológicos en la filosofía de la ciencia. Este curso se basa en temas contemporáneos (como la violencia de género) para examinar estas y otras preguntas en el contexto de las discusiones contemporáneas de género sobre epistemología, ética y ciencia.

Género, sexualidad y raza en los Estados Unidos

Explora las dinámicas complejas e interrelacionadas entre identidades, ideologías e instituciones. Examina cómo las construcciones históricas de la diferencia se entrecruzan, informan e interrumpen las percepciones y realidades de la democracia (in) igualdad y los derechos humanos de los Estados Unidos. Analiza ejemplos históricos y contemporáneos para investigar fuerzas sociales fundamentales, arreglos políticos y condiciones históricas que dan forma a las interacciones de raza, género, clase social y sexualidad.

Género, globalización y marcos transnacionales

Examina los vínculos entre las desigualdades de género y las políticas globales y transnacionales de poder, seguridad, economía política, militarismo y ecología. Énfasis en cómo los roles, las relaciones y las identidades de género se construyen, implementan, desafían y resisten en todo el mundo, con especial atención a las interconexiones de sistemas y estructuras de género, raza, clase, sexualidad, edad, capacidad, cultura, religión y nación.

Género y sexualidad en los medios

Tendencias en la representación de hombres, mujeres y sexualidad en los medios de comunicación estadounidenses, que se centran en el cine y la televisión.

Temas avanzados en estudios de género y mujeres

Estudio interdisciplinario avanzado de debates críticos dentro de los Estudios de Mujeres y Género. La oferta del curso servirá como una vía para ofrecer una variedad de temas especializados de WGS. Los temas variarán según el año y se ofrecerán según el interés de estudiantes e instructores.

Género, construcción de coaliciones y justicia social

Investigación de teorías, prácticas y posibilidades de justicia social con perspectiva de género. Participa específicamente en temas de poder y privilegios, sistemas de opresión, interseccionalidad y activismo de género. Explora métodos y prioridades de esfuerzos de cambio social en diferentes contextos culturales, incluso fuera de los Estados Unidos y Europa.

Temas avanzados en gerontología

El curso servirá como un marcador de posición para una variedad de cursos de gerontología de temas especiales. Se desarrollarán y ofrecerán en función del interés de los estudiantes e instructores. Estos cursos están destinados a ampliar y complementar el contenido gerontológico ofrecido en los cursos requeridos tomados en el programa de Maestría en Gerontología. Ejemplos de cursos para ser enseñados: Familias en la vida posterior; Muerte y morir; Envejecimiento y salud; Resiliencia sobre el Curso de Vida; Envejecimiento global; Género y Envejecimiento; Y la sexualidad y el envejecimiento.

Seminario de Praxis Crítica

Programa de culminación del curso. Reflexión crítica sobre las propias creencias y suposiciones en relación con las prácticas personales y profesionales. Aplicación práctica y abogacía.


Duración del programa

30 créditos *, 20 meses

Programa impartido en:
Inglés

Ver 32 otros cursos de Concordia University Chicago - Online Degree Programs »

Última actualización October 12, 2018
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
20 
Tiempo completo
Precio
Deadline
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Fecha de finalización