Lee la descripción oficial

El plan de estudios de liderazgo en atención médica está diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo en la industria de la salud. Los estudiantes estudian liderazgo y administración, recursos humanos, políticas públicas, epidemiología, derecho y ética en un contexto de atención médica. Las políticas, los principios y las prácticas clave de la administración y el liderazgo de la atención médica se exploran en el contexto del desarrollo personal y profesional.

El programa Master of Arts in Leadership Studies de Concordia University Chicago se basa en la convicción de que los líderes deben aprender a liderar el cambio para que los servicios y los entregables se entreguen de manera efectiva, ética y eficiente a una población cada vez más diversa, en el contexto de una economía cambiante y en rápido desarrollo. tecnologías El programa de posgrado en estudios de liderazgo se centra en las necesidades de los profesionales al vincular la teoría con las mejores prácticas de liderazgo.

Las habilidades de liderazgo que los estudiantes adquieren mientras cursan una maestría en liderazgo son transferibles a todo tipo de organizaciones: privadas, con fines de lucro, sin fines de lucro y públicas. El plan de estudios de liderazgo de Concordia-Chicago se desarrolló para preparar a los estudiantes para liderar el cambio organizativo y la innovación al tiempo que gestiona los desafíos del cambio continuo y la competencia global.

Los estudiantes que persiguen su maestría en liderazgo pueden estar trabajando o quieren seguir carreras como oficiales de información, planificadores estratégicos, gerentes de proyectos, directores de ventas, oficiales militares, administradores de hospitales y líderes religiosos. El maestro de artes Concordia-Chicago en estudios de liderazgo está diseñado para personas con todo tipo de antecedentes e intereses, ya sea que trabajen o quieran trabajar en el gobierno, sin fines de lucro, con fines de lucro, atención médica, educación superior, militar y servicios humanos en El nivel local, regional, nacional o global.


Cualidades principales de un líder

Si bien los salarios varían según la industria, la experiencia y la ubicación geográfica, las siguientes cualidades son habilidades de liderazgo esenciales que son relevantes y necesarias para todas las organizaciones. La maestría en liderazgo en Concordia University Chicago es el programa donde puede adquirir o perfeccionar sus habilidades de liderazgo y gestión, con especial énfasis en la comunicación, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Habilidades de comunicación. Los altos ejecutivos deben poder comunicarse de manera clara y persuasiva. Deben discutir temas de manera efectiva y negociar con otros, dirigir a los subordinados y explicar sus políticas y decisiones a aquellos dentro y fuera de la organización.

Habilidades para la toma de decisiones. Los altos ejecutivos necesitan habilidades para tomar decisiones al establecer políticas y administrar una organización. Deben evaluar diferentes opciones y elegir el mejor curso de acción, a menudo a diario.

Habilidades de liderazgo. Los altos ejecutivos deben ser capaces de liderar una organización exitosa mediante la coordinación de políticas, personas y recursos.

Habilidades de gestión. Los altos ejecutivos deben organizar y dirigir las operaciones de una organización. Por ejemplo, deben gestionar planes de negocio, empleados y presupuestos.

Habilidades para resolver problemas. Los altos ejecutivos necesitan habilidades de resolución de problemas después de identificar los problemas dentro de una organización. Deben ser capaces de reconocer las deficiencias y llevar a cabo soluciones de manera efectiva.


Oficina de Estadísticas Laborales, Departamento de Trabajo de EE. UU., Manual de Perspectivas Ocupacionales, Edición 2012-13, Alto Ejecutivo.


¿Por qué seguir una maestría en liderazgo?

¿Eres un gran cuadro o una persona orientada a los detalles? El panorama organizacional es global, orientado al cambio y acelerado. Los líderes deben ser pensadores avanzados, innovadores, sensibles, flexibles y capaces de adaptarse a las demandas y expectativas de los interesados.

Mientras que un MBA lo preparará para administrar, un MA en liderazgo lo preparará para liderar. Las organizaciones necesitan líderes que entiendan que el tipo de liderazgo de arriba hacia abajo debe dar paso a un método orgánico y fluido para liderar a otros. Saldrá con la confianza de saber que puede liderar con visión estratégica.

El núcleo central del programa se centra en la teoría del liderazgo y ofrece especializaciones en gestión del conocimiento, servicios de salud, liderazgo de servicio, liderazgo de educación superior y liderazgo organizacional. Los estudiantes de liderazgo de la Universidad de Concordia en Chicago se convierten en parte de una comunidad de aprendizaje global de personas y se gradúan con el kit de herramientas de liderazgo esencial que contiene comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico, investigación y análisis, y habilidades para las personas.


Plan de estudios

* ESTUDIANTES INTERNACIONALES: Además del plan de estudios del programa base que se detalla a continuación, los estudiantes internacionales que asisten a clases presenciales en el campus de CUC deben asistir al Seminario de Educación Superior, un curso de 3 créditos.


El plan de estudios de liderazgo en atención médica está diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo en la industria de la salud. Los estudiantes estudian liderazgo y administración, recursos humanos, políticas públicas, epidemiología, derecho y ética en un contexto de atención médica. Las políticas, los principios y las prácticas clave de la administración y el liderazgo de la atención médica se exploran en el contexto del desarrollo personal y profesional.


Cursos básicos

Liderazgo y Excelencia

Visión general de las teorías de liderazgo y los conceptos de liderazgo, los sistemas y las perspectivas de la organización, el rendimiento y la eficacia de la organización y los conceptos y estrategias de la organización de aprendizaje.

Liderazgo estratégico y planificación

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes con diversas perspectivas, marcos, habilidades y herramientas para ejecutar una estrategia efectiva dentro de las organizaciones impulsadas por la misión. Los temas incluyen organizaciones efectivas dirigidas por la misión, rol de liderazgo estratégico, herramientas para desarrollar y evaluar el compromiso estratégico, inquietudes de los interesados ​​y oportunidades para liderar iniciativas de cambio y planificación estratégica.

Liderazgo ético y social

Examine y explore los dilemas éticos del liderazgo, el contexto y los fundamentos de la elección moral, las implicaciones morales de las decisiones y las ramificaciones de las decisiones del líder. Desafíos éticos y criterios de toma de decisiones, administración y responsabilidad social en una época de mayor responsabilidad y transparencia organizativa.

Introducción a la investigación

Este curso examina los principios y procesos básicos de la investigación social y del comportamiento aplicados en todas las disciplinas. Este curso está diseñado para permitir que los estudiantes adquieran conocimientos básicos y habilidades en métodos de investigación generales. Específicamente, el curso prepara a los estudiantes para ser consumidores críticos de investigación y para ser un participante activo en la generación e implementación de conocimiento de investigación.


Cursos de especialización

Sistemas de atención médica I

Una visión general de los sistemas de atención médica centrados en el papel de los valores, evaluación del estado de salud y análisis de la necesidad, acceso y uso de los servicios, oferta, demanda y distribución de los recursos de salud, análisis de los costos y gastos de atención de la salud.

Sistemas de cuidado de la salud II

Examen de la financiación privada y pública de los servicios de salud, evaluación de la calidad de la atención, control de la calidad y costos de la atención, autorregulación profesional y cumplimiento, enfoques de liderazgo y administración, y reglamentaciones gubernamentales y reforma del sistema.

Personas líderes en organizaciones sanitarias

Conocimientos y habilidades para la comprensión y el liderazgo efectivo de personas en organizaciones de salud (recursos humanos). Estrategias para tratar con la cultura, la diversidad, los equipos, la capacitación cruzada, temas virtuales. Prerrequisitos: HAL 6100 y HAL 6150

Consideraciones legales y éticas en el cuidado de la salud

Examen de los principales problemas legales encontrados en la industria de la salud. Los temas son principios de responsabilidad, negociaciones de contratos, aspectos legales de ética médica, acceso a atención médica incluida y protocolo legislativo, regulatorio y de cumplimiento.

Finanzas y economía de la asistencia médica

Problemas en la financiación de la salud, en particular porque afectan la administración de la atención de salud, la política de salud, la formación de políticas y la salud de la población. Se presentan consideraciones microeconómicas y macroeconómicas.

Política pública en el cuidado de la salud

Temas relacionados con la Política de Salud Pública de los Estados Unidos y la asignación de recursos. Consideración de la financiación y la política de salud pública local, estatal, regional y nacional. Examen de la política de salud en educación y promoción de la salud, servicios médicos y práctica.


Experiencia de Capstone

Capstone de liderazgo

Este curso sirve como una experiencia culminante en la que se espera que los estudiantes apliquen el conocimiento y los conocimientos adquiridos de su experiencia en cursos de posgrado. El curso está diseñado para proporcionar una experiencia final en la que los estudiantes demuestren dominio del contenido y brinden una oportunidad para el cierre y la conexión entre los cursos. El propósito de este curso final es facilitar la integración y síntesis del contenido a través del pensamiento crítico; También es un punto de inflexión para el estudiante desde la educación hasta la práctica profesional.


Duración del programa

33 créditos *, 24 meses

Programa impartido en:
Inglés

Ver 32 otros cursos de Concordia University Chicago - Online Degree Programs »

Última actualización October 12, 2018
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
24 
Tiempo completo
Precio
Deadline
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
International Students deadline. January 9th, 2019: Domestic Students deadline.
Fecha de finalización