Maestría en Comunicación Profesional
Royal Roads University
Información clave
Ubicación del campus
Victoria, Canadá
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
CAD 34,472 *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
* Los costos de matrícula son para todo el programa: $ 32,496 (estudiantes internacionales), $ 25,786 (estudiantes nacionales).
Plan de estudios
Descripción del programa
El programa de Maestría en Comunicación Profesional consta de dos años de estudio con una residencia en el campus de tres semanas al comienzo del primer año y una residencia en el campus de dos semanas durante el segundo año. Los profesores que tienen experiencia experta en el mundo real brindan una base sólida de habilidades profesionales y técnicas avanzadas que sustentan el liderazgo efectivo en un mundo cada vez más impulsado por la comunicación.
El programa de Maestría en Comunicación Profesional le brinda una comprensión amplia de la comunicación como una actividad humana. Prosperarás en entornos que requieran un trabajo en equipo efectivo, adaptabilidad, planificación estratégica, mediación intercultural, tecnologías digitales y una comprensión sofisticada del discurso interpersonal. Además, competirá en un emocionante Live Case Challenge, presentando un plan de comunicaciones y un análisis detallado a los representantes de la organización.
Puede buscar una opción de tesis, una opción de trabajo de investigación que tenga un alcance más pequeño pero que permita trabajo de curso adicional, o una opción totalmente basada en un curso para completar su programa.
para quien es
Profesionales en activo que quieran sobresalir en la integración de comunicaciones estratégicas escritas y verbales en un entorno que requiere trabajo en equipo, adaptabilidad, mediación intercultural y una comprensión sofisticada del discurso interpersonal. A través de nuestro proceso de Admisión Flexible, también se puede considerar una experiencia profesional significativa en lugar de los requisitos académicos. Visite nuestra página de requisitos de admisión para obtener más información.
Cursos
- ITAI: Introducción a la Integridad Académica
- PCOM510: Introducción a la Teoría de la Comunicación
- PCOM515: Proceso y Métodos de Investigación en Comunicación
- PCOM530: Comunicación Digital Estratégica
- PCOM540: Comunicación, Cultura, Medios y Tecnología
- PCOM550: Comunicación y Cultura en las Organizaciones
- PCOM630: Investigación de Comunicaciones Aplicadas y Propuesta de Investigación
- PCOM631: Producción de medios
- PCOM632: Análisis y Gestión de Conflictos
- PCOM633: Comunicación Estratégica
- PCOM635: Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social
- PCOM639: Comunicación para la Sostenibilidad
- PCOM640: Política de Comunicación, Política y Derecho
- PCOM645: Diseño Organizacional, Comunicación y Gestión del Conocimiento
- PCOM650: Temas Especiales en Comunicación
- PCOM655: Desarrollo Cultural Organizacional
- PCOM660: Documento de investigación
- PCOM661: Tesis
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Resultados
Los egresados de la maestría en Comunicación Profesional son profesionales con una amplia comprensión de la comunicación como actividad humana. Son líderes, emprendedores e innovadores en el ámbito laboral. Son capaces de funcionar en entornos que requieren un trabajo efectivo en equipo, adaptabilidad, planeación estratégica, mediación intercultural y una comprensión sofisticada del discurso interpersonal. Finalmente, sobresalen en la comunicación que requiere la integración de habilidades escritas y habladas superiores con las tecnologías digitales.
Los egresados del programa estarán familiarizados con las organizaciones gubernamentales, sociales y empresariales y comprenderán cómo el intercambio de información es fundamental para su funcionamiento.
Los egresados contarán con:
- Conocimiento tanto de los conceptos fundamentales como avanzados relacionados con la comunicación e interacción humana y la capacidad de comunicarse con éxito (discurso escrito y oral).
- La capacidad de usar tecnología mediada por computadora para administrar los procesos requeridos para la recuperación y dispersión de información.
- Conocimiento de los medios de comunicación y la sociedad de la información, incluyendo las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, las políticas públicas, la publicación y las industrias culturales.
- El conocimiento de las organizaciones gubernamentales, sociales y empresariales y la comprensión de cómo el intercambio de información es fundamental para la operación de estas.
- Comprensión de la gestión de las industrias de la comunicación y de las comunicaciones corporativas internas y externas (relaciones públicas, publicidad, mercadotecnia).
- Comprensión de la cultura, la comunicación internacional e intercultural, la negociación y la gestión de conflictos. Una capacidad de comunicación efectiva en circunstancias diversas y difíciles.
Becas y Financiamiento
Ayuda financiera y premios
El equipo de Ayuda financiera y premios está aquí para brindar información y apoyo sobre una variedad de fuentes de financiamiento y oportunidades de premios, comenzando con un video que presenta los detalles completos que encontrará en este sitio web y en nuestro blog.
Vea un resumen de los programas de asistencia del gobierno para los afectados por la crisis del COVID-19.
La planificación financiera es un componente crucial de la planificación educativa temprana. Revise las oportunidades de financiación mucho antes de que comience su programa para ayudar a crear un presupuesto razonable.
Préstamos
Explore los diversos tipos de préstamos disponibles para ayudar a financiar sus estudios.
Premios
Explore una variedad de becas, premios y becas otorgadas competitivamente disponibles de RRU y otras agencias de financiación.
Becas de Investigación
RRU gestiona la administración de becas para agencias de financiación seleccionadas. Estos son algunos de los premios más importantes.
Otros fondos
Descubra oportunidades de financiación alternativas como Highbred Points.
Oportunidades profesionales
La mayoría de los profesionales requieren conocimiento y capacidad en el área de conceptos y estrategias de comunicación profesional. Es importante que los líderes de cualquier tipo comprendan los canales, procesos y principios de comunicación para construir cultura, involucrar a las partes interesadas, facilitar el cambio, liderar la innovación y elaborar estrategias de manera efectiva. La maestría en Comunicación Profesional no solo te equipa para ser un especialista en comunicación en tu lugar de trabajo, sino que aumenta las capacidades de liderazgo, finanzas o gestión existentes con las herramientas de comunicación específicas para promulgar tus metas e implementar tus estrategias.
Los campos potenciales de práctica para los egresados son variados, e incluyen:
- Oficiales de comunicaciones para instituciones gubernamentales y no gubernamentales;
- Directores de comunicaciones para corporaciones y organizaciones de mercadotecnia;
- Escritores profesionales de boletines informativos, publicaciones comerciales, revistas, manuales instructivos, discursos políticos;
- Consultores de desarrollo organizacional y capacitación;
- Especialistas en capacitación y desarrollo de recursos humanos;
- Editores, freelance o para publicaciones internas o correspondencia;
- Editores de revistas, revistas impresas o en línea;
- Profesores de cursos de habilidades comunicativas en colegios comunitarios;
- Consultores de medios, corresponsales o periodistas;
- Oficiales de relaciones públicas;
- Gerentes de mercadotecnia y anunciantes;
- Asistentes administrativos para créditos de producción basados en la información,
- Consultores de comunicación de desarrollo a proyectos financiados por asistencia extranjera.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.