Maestría en Bioética

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El Máster en Bioética es un programa académico orientado a la formación de profesionales especializados en el estudio e investigación en bioética.

El programa sigue una metodología de estudio multidisciplinar desde un enfoque científico, antropológico, ético y legal.


Objetivo general:

Formar profesionales especializados en el campo bioético a nivel teórico y práctico.


Objetivos específicos:

  • Capacitar profesionales en el campo bioético desde una sólida formación científica, antropológica, ética y legal.
  • Brindar una formación de alto nivel teórico y práctico en el campo bioético.
  • Promover la formación de especialistas en el área bioética con experiencia en el manejo de grupos de estudio multidisciplinares.


Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada para la realización del Máster en Bioética tiene una duración estimada de 2 años y una carga académica de 90 créditos equivalentes a 900 horas de dedicación en el Campus virtual.

El programa se distribuye en tres Módulos Teórico-Prácticos y un cuarto Módulo de investigación:

  • Módulos Teórico-Prácticos. Son unidades temáticas independientes entre sí. Cada módulo está compuesto por un grupo de asignaturas y dos talleres de análisis. Los módulos son: Bioética Fundamental, Bioética y experimentación científica, y Bioética y cuidado de la vida y la salud humana.
  • Módulo de investigación. Se trata de una unidad de carácter plenamente práctico la cual está compuesta por el desarrollo del Proyecto Final de Máster (PFM). El acceso a este módulo se logra una vez haya sido aprobado el módulo de Bioética Fundamental.


Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Becas en Formación FUNIBER.

Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red ac ... Más información

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas. Leer menos
Barcelona , Jaén + 1 Más Menos