Máster en Escritura Creativa

General

Descripción del programa

Los escritores creativos expresan pensamientos, sentimientos y emociones a través de las palabras y tienen la capacidad de informar, provocar, cautivar, inspirar y moverse. Se aproxima a la escritura creativa desde una variedad de perspectivas, incluyendo ficción, poesía, escritura de la vida y drama, para explorar cómo operan los escritores y cómo puede convertirse en un escritor independiente.

Detalles del curso

Entendemos lo difícil que puede ser encontrar el espacio y la estructura para desarrollar su escritura. Este curso le facilita la adaptación de sus estudios semanales a sus circunstancias personales. Este curso es impartido por tutores que practican escritores creativos y profesores experimentados de escritura creativa a nivel de postgrado. El énfasis está en el desarrollo de habilidades y técnicas prácticas de escritura, mientras se obtiene una comprensión de su propio trabajo dentro de un contexto y marco crítico. El curso consta de cuatro módulos enseñados de 30 créditos más el Proyecto de escritura creativa (60 créditos), que es el portafolio final de su escritura creativa. Cada módulo le ofrece oportunidades para experimentar y desarrollar sus intereses, ya sea en la prosa de ficción, poesía, escritura de la vida creativa, escritura dramática y escritura de guiones o en el uso de la escritura para trabajar con personas en entornos de desarrollo personal y profesional y de atención médica. Para más información, eche un vistazo a las descripciones de nuestros módulos. Este curso está disponible para todos los solicitantes internacionales. Los módulos individuales se pueden tomar de forma independiente. Si solicita este curso, debe enviar un portafolio de su escritura creativa de hasta 2.000 palabras en una o dos formas o géneros, por ejemplo, poesía, ficción en prosa, escritura de vida, escritura de guiones. Por favor incluya este portafolio en su aplicación en línea.

Aprender en línea

Ofrecemos una amplia gama de cursos de aprendizaje en línea flexibles desde negocios hasta escritura creativa, todos diseñados para adaptarse a usted y a sus otros compromisos.

Estructura del curso

Módulos centrales

  • Técnicas y habilidades básicas
  • Proyecto de escritura creativa
  • El escritor profesional en el mundo.
  • La escritura y el yo.
  • Especialidades de escritura

Los módulos ofrecidos pueden variar.

Como aprendes

El curso se imparte mediante el aprendizaje a distancia. No hay ningún requisito para asistir a clases a una hora determinada. Puede acceder al espacio del curso y completar los cursos en los horarios que mejor le convengan.

Cada módulo enseñado constará de ocho unidades semanales. Cada unidad consistirá generalmente en:

  • un breve video introductorio, en el que su tutor presenta los temas clave de la semana.
  • escribir indicaciones y ejercicios.
  • materiales de apoyo, preguntas de lectura y sugerencias para lecturas adicionales e investigaciones para discutir en el foro de discusión.
  • un espacio privado dedicado al taller de sus ideas y escritura en curso con el tutor y compañeros de estudios.

También recibirá ayuda, apoyo y comentarios sobre su trabajo directamente del tutor, tanto a través del espacio del curso en línea como por correo electrónico.

No necesitas ser un experto en tecnología para tomar este curso. Todo lo que necesita es una PC, computadora portátil o tableta para acceder a los materiales y al foro del curso y compartir sus escritos con los tutores y sus compañeros.

Cómo te evalúan

Cada módulo enseñado de 30 créditos se evalúa contra resultados de aprendizaje claros a través de tareas escritas, que generalmente consisten tanto en trabajo creativo como en algún trabajo crítico o reflexivo. Además de los módulos enseñados, produce un proyecto final (60 créditos) en su forma y género elegidos.

Oportunidades profesionales

Los graduados de MA Creative Writing continúan con una amplia variedad de profesiones y carreras. Además de las rutas más obvias de publicación, edición y escritura independiente, muchos trabajos en las industrias creativas más amplias (televisión, periodismo, nuevos medios) o en lugares de trabajo que requieren habilidades avanzadas de escritura.

El diseño práctico y flexible del curso significa que también es muy adecuado para los maestros que desean mejorar sus portafolios en relación con el nuevo nivel de Escritura creativa A; escritores que desarrollan sus habilidades de enseñanza y trabajo para trabajar en la comunidad; y aquellos que usan la escritura en terapia, atención médica y otros entornos profesionales.

Si su trabajo tiene el requisito de trabajar en resúmenes en vivo y proyectos con un elemento imaginativo o de investigación, también encontrará que las habilidades transferibles que ofrece esta maestría son un ajuste natural.

Aunque el curso lo ayudará si desea desarrollar una carrera usando la escritura, muchos estudiantes toman nuestra maestría para extender sus habilidades para su propio desarrollo y realización personal.

Requisitos de entrada

Normalmente debe tener un título universitario en una disciplina afín u otra experiencia relevante, o calificaciones equivalentes. Nuestros tutores estarán encantados de discutir los requisitos de entrada con usted.

Proporcione un portafolio de su escritura creativa de hasta y no más de 2,000 palabras en una o dos formas o géneros, por ejemplo, poesía, ficción en prosa, escritura de vida, escritura de guiones. Por favor incluya este portafolio en su aplicación en línea.

Para obtener información adicional, consulte los requisitos de entrada en nuestra sección de admisiones.

Los solicitantes internacionales pueden averiguar qué calificaciones necesitan visitando su país.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

At Teesside University, we offer a broad range of flexible, online and open learning courses designed to fit around you and your other commitments, putting you in control of pace and place.

At Teesside University, we offer a broad range of flexible, online and open learning courses designed to fit around you and your other commitments, putting you in control of pace and place. Leer menos