Maestría en Liderazgo Educativo Aplicado

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Si es un profesional de la educación que busca progresar en gestión o consultoría, o un rol de planificación o desarrollo educativo, este es el título ideal para usted.

Proporcionado por el Instituto de Educación de la UCL, este programa de maestría está disponible a distancia, lo que le permite estudiar de manera flexible mientras equilibra el trabajo y los compromisos personales.

Al estudiar este programa, usted:

  • mejorar su comprensión del liderazgo educativo;
  • ser capaz de aplicar la teoría y la investigación en su rol actual;
  • fomentar su continuo desarrollo profesional a través de la reflexión sobre la práctica;
  • contribuir a la mejora de los sistemas e instituciones educativas y reflexionar sobre la calidad del aprendizaje y la enseñanza.

Cómo estudias

El programa se ofrece en línea y es totalmente compatible con un entorno de aprendizaje virtual (VLE). Usted estudia a la hora y al ritmo que más le convenga (sujeto a plazos específicos del curso) utilizando los materiales de estudio provistos, con el apoyo disponible del personal académico.

Materiales de estudio

Sus materiales de estudio han sido desarrollados por académicos en liderazgo educativo del Instituto de Educación. También recibirá lecturas adicionales que han sido especialmente seleccionadas para complementar el material del curso principal.

Soporte en línea

Cuando se registre, le daremos acceso a su Portal de Estudiantes. Luego puede acceder a su cuenta de correo electrónico University of London y a otros recursos clave:

  • El entorno de aprendizaje virtual (VLE) ofrece soporte de aprendizaje en línea, conferencias enfocadas y espacios de trabajo vinculados a actividades específicas, áreas de discusión informales y enlaces a recursos.
  • La Biblioteca en línea proporciona acceso a más de 100 millones de artículos electrónicos académicos que comprenden libros electrónicos, revistas electrónicas, actas de conferencias, etc. Además, los estudiantes pueden solicitar artículos que no se encuentran en la biblioteca a través del servicio de préstamos interbibliotecarios de la biblioteca con el Biblioteca Británica
  • La Biblioteca de la Cámara de Senados proporciona acceso de referencia gratuito para todos los estudiantes registrados a distancia y de aprendizaje flexible.
  • Los tutores en línea mediarán en conferencias en línea y brindarán asesoramiento sobre consultas individuales.

Compromiso de tiempo

Para completar el programa de maestría en el período mínimo de estudio (3 años), estimamos que deberá estudiar durante aproximadamente 10-15 horas por semana.

Evaluación

Cada módulo se evalúa mediante una combinación de cursos y un examen escrito (generalmente realizado en mayo). La tesis es evaluada por un proyecto de 15,000 palabras.

Puede realizar los exámenes en un centro aprobado en cualquier parte del mundo (principalmente Ministerios de Educación o el Consejo Británico). Cada centro cobra una tarifa por organizar los exámenes.

Estructura del programa

Dos módulos principales:

  • Liderar y gestionar el cambio y la mejora educativa.
  • Liderazgo para la comunidad de aprendizaje.

Dos módulos opcionales:

  • Finanzas y gestión de recursos o
    Desarrollo de habilidades de liderazgo personal.
  • Explorando la política educativa o
    Valores, visión y propósito moral.

Y una disertación

Requisitos de entrada

  • Un título universitario en cualquier materia (por ejemplo, licenciatura) comparable a un título de honores de segunda clase del Reino Unido de una institución aceptable para la Universidad.
  • Al menos dos años de experiencia como profesionales en un entorno educativo, incluida la experiencia de otros educadores líderes. Este es comúnmente un entorno de escuela, universidad o guardería, pero aceptamos solicitantes de una amplia gama de instituciones educativas. Como este es un curso aplicado que vincula la teoría con la práctica, también esperamos que permanezca en una posición de liderazgo a lo largo de sus estudios.

Cuando un solicitante no tenga tales calificaciones, lo invitamos a exponer en su declaración personal por qué está listo para participar en un programa académico riguroso.

Si tiene una calificación en un tema no relacionado o una carrera profesional no convencional con experiencia laboral diversa, consideraremos su solicitud por sus propios méritos.

Requisitos de idioma inglés

Si su primer título no se enseñó en inglés, deberá proporcionar evidencia de la habilidad del idioma según lo evaluado por el British Council u otro organismo registrado. Esto es equivalente a un puntaje general de 7.0 en general en el examen IELTS, con al menos 7.0 en lectura y escritura.

Requisitos informáticos

Establecemos requisitos mínimos de computadora básicos porque se accede a sus recursos de estudio a través del Portal del Estudiante y es vital que pueda acceder a esto regularmente. Ciertos cursos pueden tener requisitos adicionales, como software para administrar hojas de cálculo y ejecutar macros.

Oportunidades profesionales

Este programa es ideal tanto para aquellos que actualmente trabajan en puestos de liderazgo escolar que buscan avanzar en su carrera, como en el campo más amplio de la educación para desempeñar funciones de gestión, políticas o consultoría.

El programa AEL ha obtenido el reconocimiento del certificado avanzado de Bachillerato Internacional en investigación de liderazgo.

En algunos países, es posible que ciertas autoridades o reguladores no reconozcan las calificaciones obtenidas por aprendizaje a distancia y flexible a los efectos del empleo en el sector público o estudios adicionales. Le recomendamos que explore el estado de reconocimiento local antes de registrarse, incluso si planea recibir apoyo de una institución de enseñanza local.


Estudie el Liderazgo Educativo Aplicado MA, dirigido por el Instituto de Educación de la UCL, en cualquier parte del mundo.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

We are one of the largest, most diverse universities in the UK with over 120,000 students in London, and a further 50,000 studying across 180 countries for a University of London degree.

We are one of the largest, most diverse universities in the UK with over 120,000 students in London, and a further 50,000 studying across 180 countries for a University of London degree. Leer menos
Visitar el sitio web de la escuela