Máster en Aprendizaje de Adultos y Cambio Global

General

Descripción del programa

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Distancia
  • Nivel: segundo ciclo

Los gobiernos de todo el mundo están instando a los ciudadanos a capacitarse y educarse para mantenerse competitivos en un mundo conectado. Los discursos críticos sobre la globalización requieren la capacidad de aprender en situaciones que abarcan vastas divisiones culturales y geográficas. Nuestro programa es para aquellos que desean comprender el aprendizaje de adultos en el marco del cambio global dentro de un formato de aprendizaje digital único que ha ganado el reconocimiento internacional.

Tesis de master y aprendizaje online.

Este programa de maestría mejora la capacidad de los estudiantes para trabajar en un mundo globalizado y desafiar las perspectivas tradicionales sobre la globalización. Nuestro programa es una colaboración equitativa con universidades de Canadá y Sudáfrica. Todas las actividades del curso se realizarán dentro de una plataforma de aprendizaje digital, donde aprenderá junto con estudiantes de las universidades asociadas en una clase global, haciendo que el programa sea verdaderamente internacional. Los cursos contienen temas como ubicarse en el aprendizaje global, aprendizaje de adultos: contextos y perspectivas, aprendizaje global / local e investigación de comprensión.

Nuestros graduados son capaces de aprender y enseñar a nivel mundial, utilizar tecnologías conectivas globales, comprender las sociedades basadas en el conocimiento y sus implicaciones para el aprendizaje, comprender los discursos de la globalización, desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales y desarrollar una perspectiva de igualdad para aprender y reformular sus propias prácticas profesionales. También pueden continuar sus carreras académicas en otros proyectos.

El programa ganó el Premio a la Innovación Curricular 2005, otorgado por la Comisión de Profesores de Educación de Adultos de la Asociación Estadounidense para la Educación Continuada y de Adultos y también el Premio a la Excelencia en el e-Learning (2015) en la 14a Conferencia Europea sobre E-learning, celebrada en Universidad de Hertfordshire, Reino Unido.

La selección se basará en las calificaciones académicas y una carta de intención. El solicitante debe presentar una carta de intención escrita en inglés, explicando por qué quiere estudiar este programa (alrededor de 1000 palabras). La carta debe incluir un resumen del ensayo / proyecto de licenciatura y una descripción de los estudios académicos y la experiencia laboral relevante para el aprendizaje de adultos.

Silaba

Este programa está diseñado para mejorar la capacidad de los profesionales para trabajar en el mundo globalizado y desafiar las perspectivas tradicionales de la globalización. Lo hará desarrollando una perspectiva crítica sobre la globalización y la práctica reflexiva y estratégica. El rasgo característico del programa será una dialéctica entre la experiencia personal de los estudiantes y los recursos conceptuales del programa. Esto significa que los cuerpos de perspectivas y teorías, incluidas muchas áreas, incluido el campo de la educación de adultos, con las que se pondrá en contacto a los estudiantes.

Existe un campo de práctica emergente que se refiere a un fenómeno global; la dimensión de aprendizaje de los profesionales y la forma en que los profesionales actúan y construyen sus diferentes contextos. Este grupo diverso de profesionales se enfrenta a nuevos desafíos, que acompañan a la globalización acelerada de la economía, la sociedad y la cultura. El impacto de la globalización podría describirse en términos de cambios económicos, en términos de nuevas formas de comunicaciones y redes, el uso de nuevas tecnologías, trabajar a través de las diferencias, etc. Estos desafíos también incluyen demandas de mayor eficacia y productividad y la complejidad de promover justicia social y equidad.

Los contextos de aprendizaje están cambiando en respuesta a la globalización y los profesionales en diferentes áreas enfrentarán el impacto de esto. La dimensión de aprendizaje se convertirá en una característica importante para muchos profesionales. La inestabilidad y el cambio serán característicos y constituirán los alicientes para buscar nuevas perspectivas para afrontar lo desconocido. Las habilidades y cualidades necesarias serán las habilidades para establecer contactos, la capacidad de trabajar con personas de otras culturas. Otra dimensión es también poder trabajar a distancia, manejar nuevas formas de comunicación y promover comunidades virtuales.

Los adultos aprenden en un campo de práctica diverso, con muchas especialidades; desarrollo de recursos humanos, educación para el cuidado de la salud, educación de adultos basada en la comunidad, educación vocacional, educación básica, etc. Los profesionales también desempeñan una variedad de roles, son maestros, administradores, formuladores de políticas, facilitadores del aprendizaje organizacional, etc. Otros profesionales, por ejemplo, gerentes, abogados e ingenieros, también tienen una dimensión de aprendizaje en su trabajo. Aprenden y enseñan en su práctica diaria, a menudo de manera informal e incidental.

Propósito

El objetivo es proporcionar una maestría de alta calidad en aprendizaje de adultos, que tanto en el contenido como en el proceso brinde a los estudiantes una idea de la globalización y la colaboración intercultural. El programa también debe mejorar la comprensión de diferentes contextos y proporcionar la experiencia de trabajar en una variedad de modos de estudio.

Objetivo

Conocimiento y comprensión

  • fomentar la comprensión de los puntos en común y las diferencias en diferentes contextos para el aprendizaje de adultos.
  • comprender las sociedades basadas en el conocimiento y las implicaciones para el aprendizaje.
  • Desarrollar una comprensión de los discursos de la globalización.
  • apreciar el contexto histórico de los desarrollos actuales y vincularlos a los propios sitios de práctica.
  • desafiar las ortodoxias en la teoría y la práctica del aprendizaje de adultos.

Destrezas y habilidades

  • para aprender a utilizar las tecnologías de enseñanza y aprendizaje a nivel mundial.
  • para aprender a aprender y trabajar globalmente.

Valores y actitudes

  • desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales.
  • adoptar una perspectiva de equidad multifacética en todas las cuestiones del aprendizaje.
  • participar en el replanteamiento de la propia práctica profesional.
  • para crear redes de relaciones entre países y ayudar a establecer una comunidad global de profesionales del aprendizaje de adultos.

Oportunidades profesionales

Tras el examen final, tendrás conocimientos teóricos sobre la globalización y sus impactos en diferentes localizaciones. Este conocimiento es necesario cuando se trabaja en diferentes organizaciones formales e informales de aprendizaje de adultos.

Los graduados del programa podrán: aprender y enseñar globalmente, utilizar tecnologías conectivas globales, comprender las sociedades basadas en el conocimiento y sus implicaciones para el aprendizaje, comprender los discursos de la globalización, desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales y desarrollar una perspectiva de igualdad para el aprendizaje y la reestructuración sus propias prácticas profesionales.

Los estudiantes también pueden continuar sus carreras académicas en otros proyectos.

Requisitos de entrada

Licenciatura, equivalente a un Kandidatexamen sueco, con especialización en educación, aprendizaje de adultos u otra materia relevante para el campo del aprendizaje de adultos.

o

Licenciatura, equivalente a un Kandidatexamen sueco, y estudios académicos adicionales relevantes para el campo de la educación de adultos.

o

Licenciatura, equivalente a un Kandidatexamen sueco, y experiencia laboral adicional documentada de al menos tres años en educación de adultos.

Inglés, correspondiente al nivel de inglés alcanzado en la educación secundaria superior sueca (inglés B / inglés 6).

Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Más información

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos