Introducción
El Máster en Marketing y Dirección Comercial te convertirá en un líder destacado en los departamentos comerciales y de marketing. Este máster te formará y capacitará para que logres dar respuesta a las demandas de tus clientes, a la vez que harás crecer a tu organización a partir del aumento de ventas y atracción de compradores potenciales.
Con la metodología de evaluación continua de ISEB realizarás casos prácticos para trasladar todos los conocimientos teóricos a problemáticas tangibles en la realidad empresarial actual.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Marketing y Dirección Comercial se dirige a profesionales que busquen liderar equipos en los principales departamentos comerciales o de marketing de cualquier empresa, convirtiendo las oportunidades del mercado en ventajas competitivas para nuestra organización.
Objetivos
Diseñar, implementar y monitorizar iniciativas comerciales de diversas complejidades.
Dirigir campañas comerciales y de marketing.
Elaborar planes de investigación de mercados, analizándolos y exponiéndolos debidamente a otros departamentos.
Evaluar la competencia para aumentar el valor añadido de nuestra imagen corporativa.
Implementar estrategias integrales de producto.
Crear campañas de marketing online.
Adquirir competencias para gestionar y elaborar planes de comunicación en las campañas de marketing.
Aprender a analizar los distintos mercados, nacionales e internacionales, para adaptar las campañas de marketing en cada casuística particular.
Salidas Profesionales
El Máster en Marketing y Dirección Comercial te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
Dirección de marketing.
Product manager.
Dirección comercial.
Dirección de exportación.
Country manager.
Jefe de ventas.
Responsable trade marketing.
Director de estudios de mercado, entre otros.
Plan de estudios
El Máster en Marketing y Dirección Comercial se constituye por el siguiente temario:
Módulo 1. Planificación y Dirección Estratégica
Fundamentos de la Estrategia
Objetivos Estratégicos
El Proceso Estratégico
Formulación Estratégica
Análisis Estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
Desarrollo de la Estrategia
Formación e Implementación de la Estrategia
El Cuadro de Mando Integral (CMI)
Estudio del Caso
Módulo 2. Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Contabilidad
El Método Contable. El Ciclo Contable
El Plan General de Contabilidad
Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
Inmovilizado Material e Intangible
Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
Existencias y Criterios para su Valoración
El Patrimonio Neto
El IVA
Impuesto de Sociedades
Estudio del Caso
Módulo 3. Gestión de Equipos
Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
Dirigir tu Equipo con Eficacia: Estrategias
Estudio del Caso
Módulo 4. Comercio
Teorías del Comercio Internacional
La Ventaja Competitiva de las Naciones
Organización Mundial del Comercio (OMC)
Globalización Económica y Economías Nacionales
La Negociación Internacional y el Comercio Exterior en España
Estudio Del Caso
Módulo 5. Herramientas de Negociación
La Negociación: Definición y Características
Estrategias y Tipos Principales de Negociación
Fases de la Negociación
Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión
Negociaciones Internacionales
Negociaciones Colectivas: Definición y Características
Estudio del Caso
Módulo 6. Practitioner en PNL
Introducción a la PNL
Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
Estudio del Caso
Módulo 7. Coaching
Coaching: Bases y Fundamentos
Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
Proceso de Coaching y Metodologías
Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
Estudio del Caso
Módulo 8. Marketing
Marketing Estratégico
Marketing
Marketing Integrado de Comunicación
Las Promociones de Ventas
Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
Precios
Estudio del Caso
Módulo 9. Comercio Electrónico
Introducción al eCommerce
Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
Gestión Empresarial
Publicidad y Marketing
Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
Presente y Futuro del eCommerce
Estudio del Caso
Módulo 10. Publicidad
Introducción a la Publicidad
Fundamentos de la Publicidad
Desarrollo de Campañas
Consumidores y Psicología Publicitaria
La Nueva Publicidad
Estudio del Caso
Módulo 11. Responsabilidad social corporativa
Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Grupos de Interés o Stakeholders
Comunicación y Transparencia
Ámbitos de Actuación
Componentes de la Gestión de la RSC
Medición de la RSC
Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
Al contado con tarjeta de débito/crédito.
Transferencia bancaria.
Pago por cuotas, te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.