Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera


Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.


Para contribuir a este propósito la Universidad de Jaén ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) un Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MLAEILE), que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. Este máster ha sido aprobado de acuerdo a los criterios de convergencia de Bolonia y cuenta con el reconocimiento oficial de todos los países de la Unión Europea.


Asimismo, se ha desarrollado un programa en el que prima la autonomía en el aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación. Por este motivo, los materiales que se ofrecen se han elaborado para ser utilizados a través de Internet en un interfaz diseñado al efecto. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.



Objetivos del Máster MLAEILE

Estos estudios de Máster van dirigidos a aquellos estudiantes que, habiendo adquirido unos conocimientos que se corresponden al nivel prototípico de los grados, aspiran a mejorarlos por medio de una formación avanzada que les proporcione bases y oportunidades para el desarrollo y/o la aplicación de ideas.

Gracias a la modalidad de impartición elegida (íntegramente virtual), este Programa acogerá a alumnos procedentes no sólo del sistema universitario español, sino también de otros países que experimentan actualmente una creciente demanda formativa en el ámbito de la enseñanza del inglés (básicamente Latinoamérica, además de Europa y los Estados Unidos). Dentro de este marco, se proponen los siguientes objetivos generales:

  • Formar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos lingüísticos acerca de la lengua inglesa al campo práctico de su enseñanza como lengua extranjera.
  • Relacionar competencias profesionales y lingüísticas por medio de la incidencia en la didáctica de la lengua inglesa.
  • Capacitar a los estudiantes para proyectar su formación avanzada hacia nuevas formas de comunicación, intervención social y generación de conocimiento.
  • Incrementar su capacidad de reflexión sobre el papel que desempeña la lengua inglesa como vehículo de comunicación internacional en el panorama multicultural y plurilingüe de nuestro tiempo.
  • Potenciar en Andalucía las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua inglesa, ofertando la posibilidad de una formación a distancia a un segmento importante de la población de Andalucía.
  • Iniciar a los estudiantes en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, con especial incidencia en el mundo anglosajón, potenciando su capacidad para llevar a cabo una labor autónoma de investigación mediante la realización tutelada de cursos específicos y de una Memoria de Máster.
Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red ac ... Más información

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas. Leer menos
Barcelona , Jaén + 1 Más Menos