Introducción
El Máster en Comunicación Corporativa que ofrece el Instituto Séneca, proporciona una formación integral en esta área, al cualificar a profesionales en todas las dimensiones que presenta la Comunicación.
La Comunicación es una de las áreas que más transformaciones ha experimentado a partir de la irrupción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Hoy en día una empresa y una institución comunican a la par on-line y off-line, con lo cual se han diversificado las estrategias de Comunicación para atender a los diferentes públicos de la organización y mantenerlos informados acerca de los aspectos más resaltantes: nuevos productos, nombramientos, alianzas, cambios, etc.
Comunicar nunca ha sido una tarea fácil, ya que se tiene que atender a una serie de criterios para ser oportunos y pertinentes, a la vez, desarrollando una forma de actuación proactiva, a fin de planificar las actuaciones de cara al público interno y externo, tanto en épocas seguras como en casos de situaciones de crisis.
Este Máster en Comunicación Corporativa te aportará todos los conocimientos que se precisan para organizar un Departamento de Comunicación, y todas las herramientas para poder gestionarlo acertadamente, planificando el conjunto de propuestas que sean necesarias y enmarcándolas dentro del Plan de Comunicación de la empresa o institución.
Acreditación
Este Máster en Comunicación Corporativa, de 600 horas de duración y 60 ECTS (European Credit Transfer System), es un Título Propio de la Universidad Católica de Murcia – UCAM, en virtud del Convenio firmado entre el Instituto Séneca y la UCAM.
A quién va dirigido
A licenciados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas que deseen adquirir esta especialización para trabajar tanto en entornos públicos como privados.
A profesionales y funcionarios que ejerzan tareas o funciones relacionadas con la Comunicación y que precisen perfeccionar o actualizar las técnicas empleadas.
A empresarios vinculados a sectores altamente competitivos, y que reconozcan en la Comunicación una estratégica herramienta de gestión.
A directivos con equipos humanos a su cargo y que precisen desarrollar aspectos clave de la Comunicación para lograr mayor productividad en sus realizaciones.
A periodistas con responsabilidades de gestión en Gabinetes de Prensa que deseen complementar sus conocimientos dando un salto cualitativo hacia el área de la Comunicación.
A cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en esta materia, o recualificarse adquiriendo esta especialización.
Objetivos
Dotar a los alumnos de los conocimientos y de las técnicas de gestión, y facilitarles las herramientas para desempeñarse en las tareas propias de un especialista en Comunicación.
Desarrollar o potenciar en los alumnos/as habilidades de liderazgo y dirección, de toma de decisiones, así como el dominio de las técnicas de negociación.
Potenciar la creatividad de los alumnos, por medio de diferentes tipos de ejercicios sobre casos reales y supuestos.
Estimular el análisis de la operatividad funcional, para la formulación e implementación de procedimientos que agilicen los flujos de información y los procesos internos.
Comprender la importancia de las distintas formas de Comunicación, en sus diferentes áreas de aplicación, tanto interna como externa.
Desarrollar un sentido crítico a fin de diseñar con acierto el Plan de Comunicación de la organización, así como la página web corporativa.
Conocer los niveles de la Comunicación Institucional y las características y peculiaridades que presenta cada uno de ellos.
Adentrarse en las normas y reglas del Protocolo y Ceremonial, para asegurar el éxito de cualquier evento que se organice y que congregue personalidades nacionales o extranjeras.
Familiarizarse con cada una de las funciones de la ComunicaciónCorporativa, para gestionarla en un entorno nacional o tratarla desde el punto de vista de la diversidad cultural.
Conocer las potencialidades que presenta Internet, a fin de gestionar acertadamente la Comunicación de Marca a través de las redes sociales.
Valorar el manejo de códigos éticos en la empresa para comprometer a toda la plantilla en realizaciones acordes con la Responsabilidad Social de la Empresa.
Salidas laborales
Departamentos de Comunicación o de Relaciones Externas
Departamentos de Relaciones Institucionales
Departamentos de RRPP y Protocolo
Gabinetes de Prensa
Empresas de Comunicación e Imagen
Empresas de Organización de Eventos
Empresas Consultoras y Auditoras
Agencias de Publicidad
AUTOEMPLEO: gestionando su propio Gabinete de Comunicación Externa, para dar servicio a pequeñas y medianas empresas y asociaciones.
Programa
El programa de este Máster en Comunicación Corporativa, el más completo del mercado, ya que da a quienes lo siguen una formación polivalente, al comprender todas las dimensiones que presenta la Comunicación. Consta de 28 Módulos, entre los que destacan:
Introducción a La Comunicación
La Empresa y Su Organización
La Cultura Empresarial
La Sociedad de La Información
El Departamento de Comunicación
Liderazgo y Dirección
Ética Empresarial
La Comunicación Interna
Técnicas de Creatividad
La Comunicación Externa
Creación y Gestión de Marca
Redacción de La Información
Comunicación Corporativa
Comunicación Institucional
Comunicación Política
Protocolo y Ceremonial
Comunicación Intercultural
Gestión de Una Situación de Crisis
Cambio Organizacional
Comunicación Comercial
Gestión de La Publicidad
Organización de Eventos
Redes Sociales
Otros
(cumplimentar el formulario para conocer el Programa completo y los contenidos de cada uno de los Módulos)
Duración y precio
Convocatorias: dos al año (mayo y octubre)
Duración: 12 meses (un año)
Precio: 1.850 € (subvencionado por la Fundación Séneca)
Facilidades de pago