Introducción
El Máster en Comunicación Corporativa te permitirá conocer e implementar los principales conceptos y herramientas de trabajo existentes en plataformas digitales como blogs, microblogging, redes sociales.
Nos encontramos ante vertiginosos cambios de alcance global en el ámbito social, económico y empresarial. Ello justifica la necesidad de conocer y dominar las nuevas plataformas digitales, explotándolas debidamente y potenciando, de este modo, nuevas dinámicas comunicacionales entre las organizaciones y sus clientes.
Con todo ello podrás asumir el cargo de Director de Comunicación, garantizando una comunicación bidireccional que sea transparente y logrando que la reputación, imagen y credibilidad de la compañía sea inmejorable
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Comunicación Corporativa está dirigido a aquellos profesionales que quieren mejorar sus conocimientos y capacidades en las áreas de la Comunicación Empresarial y de las Relaciones Públicas.
Objetivos
Comprender el entorno nuevo en el que se desenvuelve la estrategia de comunicación.
Consolidar el posicionamiento de marcas y productos, ofreciendo apoyo a los objetivos de Marketing.
Gestionar y crear una Reputación Corporativa y una imagen en concordancia con los objetivos generales de la organización o empresa.
Adecuar la comunicación teniendo un conocimiento de los diferentes modelos organizativos.
Tener un conocimiento tanto práctico como teórico de las herramientas y técnicas para una correcta gestión de la comunicación y de los stakeholders.
Desplegar habilidades técnicas y directivas para gestionar situaciones de crisis mediante las Relaciones Públicas, logrando así confianza y credibilidad en los distintos públicos.
Tener capacidad de desarrollar y crear Planes de Comunicación Integrales.
Enseñar a directores de Relaciones Públicas las capacidades necesarias para lograr el éxito en la empresa, mediante campañas proactivas y reactivas.
Preparar al alumno para influenciar en las actitudes y opiniones de los públicos de la organización.
Ahondar en la adecuada gestión de la publicidad, imagen e identidad corporativa.
Salidas Profesionales
El Máster en Comunicación Corporativa te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
Director de comunicación de grandes empresas y Pymes.
Profesional de la comunicación en agencias de publicidad o agencias de comunicación.
Director de departamentos de marketing.
Director de consultoras de Comunicación.
Director de relaciones públicas de grandes empresas, entre otros.
Plan de estudios
El Máster en Comunicación Corporativa se constituye por el siguiente temario:
Módulo 1. Planificación y dirección estratégica
Fundamentos de la Estrategia
Objetivos Estratégicos
El Proceso Estratégico
Formulación Estratégica
Análisis Estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
Desarrollo de la Estrategia
Formación e Implementación de la Estrategia
El Cuadro de Mando Integral (CMI)
Estudio del Caso
Módulo 2. Comunicación Corporativa
Identidad Corporativa
La Comunicación Interna
Liderazgo y Comunicación
La Marca y su Valor
Responsabilidad Social Corporativa
Comunicación de Crisis
Medios de Comunicación
Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online
Estudio del Caso
Módulo 3. Publicidad
Introducción a la Publicidad
Fundamentos de la Publicidad
Desarrollo de Campañas
Consumidores y Psicología Publicitaria
La Nueva Publicidad
Estudio del Caso
Módulo 4. Marketing
Marketing Estratégico
Marketing
Marketing Integrado de Comunicación
Las Promociones de Ventas
Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
Precios
Estudio del Caso
Módulo 5. Relaciones Públicas
Introducción a Las Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas como Proceso Estratégico
Relaciones Públicas Internas
Relaciones Públicas Externas (Prensa)
Organización de Eventos
Estudio del Caso
Módulo 6. Practitioner en PNL
Introducción a la PNL
Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
Estudio del Caso
Módulo 7. Coaching
Coaching: Bases y Fundamentos
Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
Proceso de Coaching y Metodologías
Marco Teórico y otras Herramientas para el Coaching
Estudio del Caso
Módulo 8. Community management
Introducción al Community Manager
La Web Social y los Medios Sociales
Redes Sociales
Multimedia Social y Otras Plataformas
Plan Social Media
Estudio del Caso
Módulo 9. Comercio electrónico
Introducción al eCommerce
Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
Gestión Empresarial
Publicidad y Marketing
Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
Presente y Futuro del eCommerce
Estudio del Caso
Módulo 10. Social media y posicionamiento Web SEM, SEO y Adwords
Fundamentos del Posicionamiento Web
Optimización y Herramientas
SEO para Móviles
Contenidos y Marketing
Campaña SEO y Medición
Estudio del Caso
Módulo 11. Responsabilidad social corporativa
Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Grupos de Interés o Stakeholders
Comunicación y Transparencia
Ámbitos de Actuación
Componentes de la Gestión de la RSC
Medición de la RSC
Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
Al contado con tarjeta de débito/crédito.
Transferencia bancaria.
Pago por cuotas, te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.