Curso de identificación de fraude alimentario - UEA (Universidad de East Anglia)

General

2 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Una introducción a las técnicas modernas de la ciencia analítica y cómo se pueden utilizar para descubrir el fraude alimentario.

¿Por qué unirse al curso?

La industria alimentaria es uno de los sectores comerciales más importantes del mundo. Todos lo usan, pero ¿cuántas personas abusan de él? A medida que somos testigos de la creciente globalización de la cadena de suministro, un desafío creciente es verificar la identidad cuestionable de las materias primas en los alimentos que comemos.

En este curso, analizaremos temas de actualidad relacionados con el 'fraude alimentario' y exploraremos las formas en que la química analítica puede ayudar en su identificación y prevención. Compartiremos ejemplos fascinantes, como la historia del pan blanco y un ingrediente sorprendente que alguna vez se encontró en la cerveza amarga.

La Universidad de East Anglia ha unido fuerzas con el Instituto de Investigación Alimentaria (IFR) de renombre mundial para ofrecerle este curso único. Será dirigido por Kate Kemsley, especialista en el uso de instrumentación avanzada para medir la composición química de los materiales alimentarios. El contenido del curso está vinculado con el programa de posgrado MChem de la UEA, que apoya los proyectos de investigación práctica de los estudiantes de último año en esta área de la ciencia.

¿A dónde podría llevarme este curso?

Si está planeando estudiar Química en la universidad, este curso le brindará una descripción general esencial de algunas técnicas instrumentales que probablemente encontrará. Esto incluye exploración de tecnología infrarroja, RMN y espectrometría de masas; áreas importantes de la Química para que las comprendan los estudiantes de nivel A.

Este curso también está diseñado para apoyar el desarrollo profesional de aquellos que actualmente trabajan en la industria alimentaria, que quieran profundizar en los métodos que los químicos analíticos adoptan en las mediciones de materiales e ingredientes alimentarios. Actuará como el recordatorio perfecto para su base de conocimientos actual, ya que puede interactuar en línea con miles de personas que trabajan en el sector alimentario en la actualidad.

¿Qué y cómo aprenderé?

Adquirirá conocimientos y comprensión de la tecnología infrarroja, la RMN y la espectrometría de masas con ejemplos prácticos vinculados a los estándares y problemas actuales del sector alimentario. Obtendrá una perspectiva global del valor de la química en esta área y aprenderá de los químicos analíticos en acción.

Al disfrutar de un equilibrio entre la teoría y las aplicaciones prácticas, los estudiantes aprenden directamente de los académicos de la Universidad de East Anglia y los científicos del Instituto de Investigación Alimentaria, con una brillante oportunidad de establecer contactos durante la duración del curso.

¿Qué temas cubrirás?

  • Introducción a los métodos de detección del fraude alimentario.
  • Detección infrarroja de fraudes en café.
  • Verificación de los orígenes de la miel mediante isótopos estables.
  • La espectroscopia de resonancia magnética nuclear y el escándalo de la carne de caballo.

¿Cuándo le gustaría empezar?

La FutureLearn cursos de FutureLearn ejecutan varias veces. Cada ejecución de un curso tiene una fecha de inicio establecida, pero puede unirse a él y trabajar en él después de que comience.

  • Disponible ahora
  • 5 de octubre de 2020

¿Qué vas a lograr?

Al final del curso, podrá:

  • Demostrar conocimiento de los problemas generales relacionados con el fraude alimentario.
  • Aplicar el conocimiento de las técnicas científicas para la detección de fraudes en los escenarios del curso.
  • Identificar cómo el fraude alimentario podría afectar a los consumidores y productores de alimentos.
  • Reflexione sobre los impactos sociales y económicos del fraude alimentario.

¿Para quién es el curso?

Sin calificaciones formales, solo interés en el fraude alimentario y conocimientos básicos de química.

¿Con quién aprenderás?

Kate Kemsley

Dirijo la Unidad de Ciencias Analíticas del Instituto de Investigación Alimentaria de Norwich.

¿Quién desarrolló el curso?

UEA (Universidad de East Anglia)

La Universidad de East Anglia es una universidad de renombre internacional que ofrece instalaciones académicas, sociales y culturales de alta calidad a más de 15.000 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

Únete a este curso

Gratis
$ 0

Potenciar
$ 54

Ilimitado
$ 259.99 por un año

Únete gratis y obtendrás:

  • Acceso a este curso durante 6 semanas

Actualice este curso y obtendrá:

  • Acceso a este curso mientras esté en FutureLearn
  • Acceso a las pruebas de este curso, así como a un Certificado de Logro impreso y digital una vez que sea elegible

Compre Unlimited y obtendrá:

  • Acceso a este curso y a cientos de otros cursos cortos y pruebas de FutureLearn durante un año
  • Un Certificado de Logro digital imprimible en todos los cursos cortos una vez que sea elegible
  • La libertad de mantener el acceso a cualquier curso en el que haya obtenido un Certificado de Logro digital, mientras exista el curso en FutureLearn
  • La flexibilidad para completar su elección de cursos cortos en su propio tiempo durante el año.
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses.

Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses. Leer menos
Londres , Aberdeen , Auckland , Baltimore , Barcelona , Bañera , Bathurst , Bergen , Biel / Bienne , Birmingham , Bracknell , Ciudad de Brisbane , Cambridge , Ciudad del cabo , Clayton , Crawley , Charlottesville , Delhi , Dublín , Dundee , Durham , Edimburgo , Enschede , Exeter , Fiesole , Ginebra , Ciudad Real de Greenwich , Grenoble , Groninga , Espino , Hsinchu , Jerusalén , Cantorbery , Hong Kong , Lancaster , Leeds , Leicester , Lovaina , Madrid , Makati , Manchester , Melbourne , Ann Arbor , Milton Keynes , Montreux , Murdoch , Norman Gardens , Norwich , Oxford , Padua , París , Darling Heights , Leyendo , Rehovot , Seúl , Sheffield , Mudar , Southampton , Glasgow , Guildford , Sydney , Taipei , Tokio , Trondheim , Upsala , Warwick , West Lafayette , York , Chicago + 68 Más Menos