Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

General

Descripción del programa

Detalles del curso

De acuerdo con la misión de la Universidad "ser un hogar global para estudiantes y graduados emprendedores y confiados", este curso proporciona un trampolín para el compromiso con el mundo en general. La Escuela de Negocios está comprometida con la creencia de que la educación empresarial debería facilitar en lugar de restringir, y este curso presenta un plan de estudios flexible y bien equilibrado que aborda las necesidades cambiantes de las empresas contemporáneas con visión de futuro. Se lo alentará a reflexionar sobre sus habilidades personales y profesionales, y a entablar un diálogo con colegas globales para prepararlos para gestionar, liderar y ayudar a transformar sus respectivas organizaciones. Usted se convertirá en un líder empresarial informado por la investigación que podrá aplicar las mejores prácticas dentro de su organización y en sus propias prácticas de gestión. La interacción entre la teoría y la práctica proporciona a los líderes perspectivas basadas en la investigación que agregan valor en términos de efectividad comercial, eficiencia y capacidad.

Este programa le brinda la oportunidad de combinar estudios avanzados con experiencia profesional. La estructura le permite obtener conocimiento y confianza en la investigación académica al comienzo del programa, seguido por el apoyo de su equipo de supervisión durante el módulo de trabajo independiente avanzado de DBA. En el entorno de aprendizaje en línea, estudiará sus dos módulos enseñados a través de una gama de interacciones que ofrecen oportunidades de aprendizaje síncronas y asíncronas. Comenzará el primer módulo de Métodos de investigación para estudiantes de doctorado en el primer trimestre de sus estudios, seguido por el segundo módulo enseñado sobre investigación de gestión y estudios organizativos. Al completar con éxito los dos módulos enseñados, avanzará hacia el módulo de estudio independiente avanzado de DBA, que es un módulo supervisado que trabaja con un equipo de supervisión asignado en su tesis de investigación.

Los ejemplos de investigaciones anteriores incluyen estudios de compromiso con el desarrollo personal, cambios en la organización del sector público y el impacto de la cultura organizacional en la eficiencia. Todos los profesores de DBA son activos en investigación y pueden supervisar una amplia gama de temas académicos y de investigación práctica. Se le anima a desarrollar su reflexividad, posicionándose como un profesional críticamente informado. Existe la posibilidad de elegir entre dos Pathways (tiempo parcial o tiempo completo) según las circunstancias personales y profesionales. El programa le permite aprovechar el aprendizaje previo en un área de negocios y / o administración y ampliar las habilidades y el conocimiento para emprender un estudio de nivel de doctorado.

Los objetivos generales del programa de DBA en línea son desarrollar líderes para:

  • Ser competente en investigación, habilidades metodológicas y analíticas.
  • pensar críticamente y tener la capacidad de lidiar con facetas complejas e interdisciplinarias de las organizaciones
  • fomentar habilidades de desarrollo profesional
  • reflexione sobre la teoría y las experiencias aplicadas para mejorar la práctica de gestión y / o su organización respectiva.

Que estudias

El curso ofrece un currículo integrado estimulante y bien equilibrado que pone énfasis en el desarrollo de las habilidades y el conocimiento de aquellas personas que aspiran a alcanzar cargos de organización sénior dentro de su entorno empresarial o industrial. Desarrollará sus habilidades personales, profesionales, de pensamiento crítico y reflexivas para prepararlo para administrar, liderar y transformar sus organizaciones.

El curso consta de tres módulos. Comienza por orientarte en la investigación, luego aprendes cómo participar con la literatura académica a nivel de doctorado, antes de revisar formalmente la literatura relevante para el estudio propuesto. Se requiere que diseñe un estudio, que ponga de relieve algunas cuestiones filosóficas complejas sobre qué información podemos obtener de los datos que obtenemos. Luego, analiza y presenta sus datos de manera significativa. Finalmente, escriba su estudio en forma de tesis y prepárese para defenderlo en un examen oral (viva voz).

Estructura del curso

Módulos centrales

Aplicación de la Investigación en Gestión y Estudios Organizacionales.

Este módulo está estructurado en torno a tres temas clave relacionados entre sí: la internacionalización y la globalización, las prácticas organizativas y la teoría de la gestión. Desarrolla una apreciación crítica de los problemas contemporáneos en el comportamiento y desarrollo organizacional y aplica las habilidades de investigación para producir una revisión de la literatura señalando una base teórica preferida. Debido a la naturaleza de este módulo y su enfoque en los problemas de gestión emergentes, el contenido puede cambiar de año en año. Sin embargo, es probable que el contenido típico incluya el desarrollo organizacional, la teoría del cambio, la teoría de la gestión comparativa, la gestión del talento y la práctica reflexiva.

DBA Advanced Independent Study

El módulo requiere que dibuje de manera creativa y crítica sobre sus estudios académicos para desarrollar y aplicar una investigación específica al entorno de disciplina organizativa y / o profesional. Además de incorporar la literatura crítica y la revisión metodológica habituales del nivel de doctorado, este módulo examina, evalúa y hace recomendaciones relacionadas con la práctica profesional actual y futura, demostrando una contribución al desarrollo de nuevos conocimientos dentro del campo profesional apropiado.

Se requiere que presente un informe de Estudio Independiente Avanzado de 40,000-50,000 palabras para su evaluación y será examinado por viva voz.

Métodos de investigación para estudiantes de doctorado

Este módulo proporciona una introducción completa a la investigación en gestión y constituye la base para la formación en investigación para estudiantes de doctorado en administración y negocios. Se le presenta una amplia gama de filosofías de investigación y enfoques metodológicos que le brindan una comprensión suficiente para participar de manera crítica con la literatura y realizar elecciones metodológicas informadas en sus propios proyectos de investigación, teniendo en cuenta los métodos de análisis de datos y cualquier aspecto y consideración éticos. El objetivo es lograr un equilibrio entre la cobertura genérica del material relevante y los talleres a medida que responden a sus necesidades específicas en términos de los métodos de investigación que propone utilizar en su estudio. Este módulo también actúa como un módulo de puente entre el nivel de maestría y doctorado.

Como aprendes

El programa DBA hace el mejor uso de la tecnología para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y de alta calidad que capture las realidades del mundo profesional dinámico y perturbador, y encuentre soluciones para abordar algunos de los desafíos globales y sociales.

Somos ambiciosos para usted y nuestro objetivo es desarrollarlo para que esté preparado para el futuro como ciudadanos globales, que utilizan el aprendizaje del curso para desarrollar la curiosidad intelectual, la creatividad y la acción de investigación, y utilizan los conocimientos y habilidades adquiridos para abordar los grandes desafíos sociales y éticos de Nuestros tiempos en el campo de los negocios.

El DBA ha sido diseñado para ser flexible en su entrega para garantizar que cumpla con las necesidades del profesional ocupado. El contenido se desglosa y se introduce a lo largo de cada trimestre para garantizar un aprendizaje profundo. Como tales, los métodos utilizados para facilitar el aprendizaje serán sincrónicos y asíncronos e incluirán:

  • materiales de video interactivo
  • actividad de aula virtual
  • tutoriales individuales y grupales
  • Lecturas y ejercicios interactivos de acompañamiento.
  • foros de discusión en línea
  • conjuntos de aprendizaje de acción virtual
  • pod / vodcasts, con tareas de acompañamiento
  • Análisis de casos de estudio.

Mientras esté inscrito en una cohorte de compañeros, también se beneficiará de las experiencias de aprendizaje entre cohortes, un enfoque que en última instancia enriquecerá su experiencia de estudiante y mejorará su capacidad para convertirse en un estudiante autodirigido y autónomo. Usted se involucra con el contenido del módulo, como conferencias en video, lectura y tareas en línea, independientemente de otros estudiantes. Sin embargo, también se espera que colabore, se conecte y se sumerja en actividades y foros de aprendizaje en grupo a través de herramientas de colaboración en línea diseñadas para apoyar el aprendizaje de igual a igual.

Utilizando las estrategias de aprendizaje y enseñanza de cara al futuro, el curso facilitará su progresión hacia convertirse en un aprendiz autónomo con capacidad digital, conectando a los estudiantes en una escala global. Las habilidades, el conocimiento y la colaboración entre los estudiantes y sus tutores asegurarán que usted estará listo para el futuro y en condiciones de tener un impacto de alto nivel dentro de sus respectivas organizaciones.

Cómo te evalúan

El curso adopta una gama de métodos de evaluación formativa y sumativa para satisfacer las demandas y los requisitos del lugar de trabajo empresarial contemporáneo. Estos incluyen informes de investigación; criticas literarias; análisis de casos de estudio; presentaciones individuales; evaluaciones de autodiagnóstico; análisis reflexivo; Propuesta de investigación y tesis.

Evaluación formativa:

Las evaluaciones formativas se administrarán a través de la plataforma VLE a través de foros de discusión relevantes y participación de pares; pruebas coloquio doctoral, etc. Se proporcionarán comentarios formativos de manera regular y se le dará la oportunidad de recibir comentarios antes de cada oportunidad de evaluación sumativa. Todos los métodos de evaluación sumativa para estudiantes en línea son similares a los experimentados por los estudiantes en el campus y en base combinada.

Oportunidades profesionales

Por lo general, los graduados pasan a la alta gerencia y los roles de liderazgo estratégico, los roles de liderazgo de consultores / proyectos internos o los roles de consultoría externa. Se espera que los solicitantes de DBA sean relativamente profesionales de alto nivel basados en negocios en el punto de entrada, por lo tanto, si bien el curso le permitirá desarrollar su experiencia laboral y habilidades existentes, lo desarrollará como un líder de negocios basado en la investigación que puede postularse mejores prácticas dentro de su contexto organizacional y hacia sus propias prácticas de gestión.

Requisitos de entrada

El DBA (en línea) está diseñado para personas que han alcanzado o esperan alcanzar, puestos de organización sénior y / o que desean mejorar sus habilidades y conocimientos analíticos y de investigación. Los solicitantes deben tener un título de maestría en una materia que tenga aspectos relacionados con negocios y / o administración, junto con un mínimo de tres años de experiencia gerencial. Los solicitantes deben incluir una breve propuesta de investigación con su solicitud.

Todos los futuros estudiantes serán entrevistados. Los solicitantes deben demostrar que tienen un estudio o práctica reciente y relevante en el campo de negocios y / o administración.

Condiciones de salud que requieren ajustes.

Para este curso en particular, es posible que deba realizar una verificación de la evaluación de riesgos laborales o de salud ocupacional. Si tiene una discapacidad, una dificultad específica de aprendizaje, una condición de salud mental, una condición del espectro autista, una discapacidad sensorial o una condición médica que pueda requerir ajustes razonables durante una colocación externa, en la universidad o en un área de práctica clínica, esto debe ser declarado como parte de El proceso de inscripción. Si no está seguro, puede ponerse en contacto con el tutor de admisiones o del curso correspondiente para obtener orientación.

Última actualización Junio 2019

Acerca de la escuela

At Teesside University, we offer a broad range of flexible, online and open learning courses designed to fit around you and your other commitments, putting you in control of pace and place.

At Teesside University, we offer a broad range of flexible, online and open learning courses designed to fit around you and your other commitments, putting you in control of pace and place. Leer menos