Curación digitales

General

Descripción del programa

Panorama general Postgrado en Comisariado Digital

Hay una necesidad creciente en muchas áreas del sector público y privado para una mejor comprensión de la formación y en la Curaduría Digital, que se define como la selección, conservación, mantenimiento, y el archivo de recursos digitales. Este programa proporcionará un importante e innovador conjunto de habilidades de los archiveros en muchos campos que los prepara para hacer frente a cuestiones de datos y gestión de material, mientras que la colocación de ellos y de su empresa o institución para el futuro.

El plan de estudios Curaduría Digital ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar un curso de estudios conducente a un título, o para elegir los cursos individuales más relevantes para sus intereses y carrera. enfoque de todo el espectro del plan de estudios para el tema de la gestión de cobro en la era digital puede ser especialmente atractivo para las instituciones de pequeña escala, cuyo personal se requiere a menudo para ofrecer tanto apoyo cultural y técnica. trayectoria conceptual del plan de estudios de traza las etapas que un conservador podría seguir al cuidado de un artefacto y sus datos, desde la adquisición inicial de conservación a largo plazo. El programa se basa en la experiencia de la facultad en una serie de disciplinas, incluyendo los nuevos medios, historia, historia del arte, la informática, la ciencia y la biblioteca.

Objetivos educativos:

Los estudiantes desarrollan conocimientos en las siguientes áreas:

  • La identificación de objetos digitales que merecen a corto plazo o conservación a largo plazo, a partir de archivos audiovisuales individuales, tales como cintas de vídeo a objetos multimedia complejos, tales como los sitios Web.
  • La gestión y la conservación de materiales seleccionados, incluyendo el uso de metadatos y bases de datos para catalogar objetos.
  • Mejorar el acceso a material público y gestionar el acceso al material digital restringida.
  • Teorizar y aplicar medidas para desarrollar, presentar y promover exposiciones digitales e interpretaciones de este material digital, en la Web y en el espacio real o móvil.

A pesar de que el certificado está diseñado para ser completado en dos años, los estudiantes a tiempo parcial pueden optar por extender los 18 créditos (6 cursos) durante un período más largo.

Para hacer las cosas más fáciles para los estudiantes que actualmente trabajan en instituciones que recogen, hemos diseñado DIG 580 como una práctica que puede tener lugar en el propio lugar de trabajo del estudiante.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

  1. Adquisición (digitalización, grabación, selección, ley) DIG 500: Introducción a Digital Curación (3 cr.)
  2. Representación (documentación, los metadatos) DIG 510: Metadatos (3 cr.)
  3. Acceso (base de datos, recopilación, presentación, red) DIG 540: Colecciones Digitales y Exposiciones (3 cr.)
  4. Preservación (obsolescencia, conservación, formatos de medios) DIG 550: Preservación Digital (3 cr.)
  5. Prácticas (trabajo de campo, la colocación, la comunidad) DIG 580: Digital Curación de prácticas MSE 497: Estudio Independiente en Museología / Educación Museum (1-3 cr.) SIE 590: Sistemas de Información de prácticas (3-6 cr.) NMD 597: Estudio Independiente en los nuevos medios (3 cr.) HTY 597: trabajo de campo en instituciones históricas (. 3 cr) 6. Optativas COS 430: Introducción a la seguridad cibernética EDT 545 (3 cr.): Seguridad de la Información en el ámbito educativo (3 cr.) INT 598: Pop! Tech: El impacto de la tecnología en la sociedad (3 cr.) PAA 516: Tecnología de la Información y Políticas Públicas (3 cr.) SIE 515: Human Computer Interaction (3 cr.) SIE 525: Sistemas de Información Ley (3 cr.) SIE 550 Bases de datos: Ingeniería y Sistemas de Información (3 cr.)

INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD

Los solicitantes de todo el certificado también deberá enviar por correo electrónico un comunicado jippolito@maine.edu 3-5 párrafo que describe la curación digital de retos a los que ha encontrado en su pasado o futuro la vida / trabajo y la forma de pensar de nuestro programa podría ayudar a superar esos desafíos.

solicitantes de certificado también tendrán que solicitar una transcripción de su grado o de posgrado. Aunque muchos de nuestros estudiantes tendrán un grado de Maestría, en cuyo caso solo una licenciatura.

Cuando esté listo para aplicar, por favor, primero revise las instrucciones de aplicación. A continuación, puede registrarse para una sola clase o como parte de la Graduate Certificate siguiendo las instrucciones en nuestra solicitud en línea fácil.

umodicu01

¿Quién necesita un certificado de curación digital?

  • Un archivero en el estudio de un fotógrafo quiere poner una base de datos de fotos de época de vela en línea, pero no sabe por dónde empezar.
  • Un bibliotecario está adquiriendo cientos de archivos de origen digital, pero no sabe cuál de las docenas de esquemas de metadatos para aplicar a esta colección.
  • Un funcionario de la ciudad está sintiendo la presión para mantener los registros digitales, pero no está seguro de qué formatos serán accesibles en el largo plazo.
  • Un conservador en un museo dedicado a las tradiciones indígenas está preocupado de que sus grabaciones de historias indígenas se perderán una vez que las cintas de audio ya no se pueden reproducir, y ella está seguro de cómo catalogarlas o migrar a nuevos formatos.

La Universidad de certificado digital Curaduría de Maine proporciona un conjunto de habilidades críticas para los empleados y los empleadores que los prepara para hacer frente a problemas urgentes de datos y gestión de material, mientras que la colocación de ellos y de su empresa o institución para el futuro.

Última actualización Jun 2016

Acerca de la escuela

UMaineOnline is continually developing new, fully online programs with a focus on graduate options in our signature and emerging areas of excellence. Choose from a variety of online programs delivered ... Más información

UMaineOnline is continually developing new, fully online programs with a focus on graduate options in our signature and emerging areas of excellence. Choose from a variety of online programs delivered by leading faculty, in areas such as business, social work, bioinformatics, digital curation, and engineering. Leer menos