Curso en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

119092_cabezote-empresas.jpg

Título: Administrador(a) de Empresas
Modalidad: 100% Virtual
Duración: 9 semestres
Código SNIES: 105448
Registro Calificado: Resolución 05951 de 31 de marzo de 2016 - Vigente por 7 años.

El programa de Administración de Empresas que ofrecerá la FUP en modalidad virtual tiene como objetivo principal formar profesionales integrales e idóneos en administración de empresas con sentido ético y social, capaces de generar cambios de acuerdo con las oportunidades y desafíos en el entorno global, con habilidades para la gestión, dirección y aplicación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de la organización y a través de la asignación eficiente de recursos que le permitan desarrollar competitividad e innovación.

Perfil ocupacional

El profesional en administración de empresas de la Fundación Universitaria de Popayán, estará en capacidad de ejercer la profesión, siendo emprendedor e innovador, aplicando las tecnologías de la información y las comunicaciones, como directivo de empresas públicas o privadas de cualquier sector económico, nacionales y multinacionales, o podrá ser asesor y consultor de organizaciones de cualquier orden con visión global.

El profesional en administración de empresas se diferenciará por tener las competencias para:

  • Gestar organizaciones con visión global.
  • Generar ambientes éticos y morales con alto compromiso social.
  • Comprender el entorno de las organizaciones como agente de desarrollo local, regional y nacional, aplicando las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos administrativos.
  • Gestionar el talento humano de las organizaciones.
  • Promover habilidades de negociación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Metodología

El programa de Administración de Empresas se ofrecerá en la ciudad de Popayán, con una duración de nueve (9) semestres. Periodicidad de admisión semestral; la modalidad es virtual, distribuida en créditos académicos.

La adopción de una modalidad virtual exige del estudiante no sólo la responsabilidad de dedicar tiempo a las actividades propuestas a través de la plataforma LMS, con su presencia activa durante todas las horas estimadas, sino además el compromiso en el cumplimiento de la carga a desarrollar de manera personal durante las horas de trabajo independiente, a efectos de poder lograr la formación integral de un profesional en administración de empresas. Sólo en la medida en que el estudiante se comprometa con seriedad en su trabajo personal, podrá desarrollar con éxito las actividades propuestas en cada una de las asignaturas programadas.

Plan de estudios

La administración de empresas por su mirada sistémica y holística requerirá de disciplinas auxiliares a partir de las cuales se integran ideas y métodos de varios campos, es aquí donde la interdisciplinariedad hace parte del mismo conocimiento administrativo y el currículo del programa, por lo cual se constituirá en un desafío la articulación de varias disciplinas incluidas en las áreas: básica, profesional de apoyo y sociohumanística, donde cada una tiene objetivos y métodos diferentes; por ello la composición de docentes del programa deberá contar con profesionales de diversas disciplinas del conocimiento, claro está, bajo el acompañamiento de una masa crítica de administradores de empresas que guíen el proceso académico del programa.

119084_plan-empresas.png

Última actualización Feb 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Contribuir a la formación integral de personas a través de medios fundamentados en el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que comprometan sus esfuerzos en el desarrol ... Más información

Contribuir a la formación integral de personas a través de medios fundamentados en el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país; sobre la base de una idoneidad profesional y estrategias pedagógicas que lo garanticen. Proyectarse en acciones institucionales que fortalezcan los procesos educativos de la región y del país. Leer menos