Curso Regulación Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado (Neurodidáctica) Online

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

  • Fechas: De 21/09/2020 a 30/10/2020
  • Lugar: Online
  • Duración: 6 semanas
  • Precio: 400€

138429_pexels-photo-669610.jpeg

Presentación

Este programa se ha diseñado para ofrecer al participante una visión global de las nuevas normas y reglas de los mercados financieros, dónde se desarrollan nuevas obligaciones que impactan en los actuales modelos de negocio de las entidades financieras, y crean un nuevo marco regulatorio que afecta a todos los participantes.

Dos son los puntos donde el regulador europeo pone mayor énfasis:

  1. Protección del inversor, creando nuevas normas como PRIIPs y modificando otras existentes como MiFID II.
  2. Infraestructura de Mercado, creando un nuevo entorno de mercado que impactan en los modelos de negocio a través de EMIR, MiFIR, Benchmark Regulation.

Las Entidades Financieras deben enfrentarse a esta Regulación atendiendo a una doble perspectiva. Por un lado asegurando el cumplimiento de la misma desde áreas de Cumplimiento Normativo, Control Interno o Auditoría, que tanto han crecido en los últimos años. Y por otro lado desde un punto de vista de operativo que permita a las Entidades tomar las decisiones de negocio más adecuadas dentro del marco regulatorio para competir de manera eficiente en el mercado. 

Para todo ello es fundamental el conocimiento y entendimiento de la Regulación que permita cumplir y competir de la forma más óptima posible.

Metodología

Como novedad, este curso se plantea desde un marco metodológico diferente, nuevo e innovador, basado en la Neurodidáctica, que coloca al alumno en el centro del aprendizaje. NeuroK es una plataforma centrada en la motivación de los alumnos y su participación activa en el desarrollo de los diferentes temas que se abordan durante el curso. 

A continuación te dejamos un par de vídeos donde puedes conocer más a fondo el curso de Regulación de Protección al Inversor e Infraestructuras de Mercado impartido en la plataforma de NeuroK.

Importante

Queremos poner al alcance de todos este curso basado en esta nueva plataforma colaborativa que supone un paso adelante en cuanto a innovación y evolución de los modelos de aprendizaje.

Es por ello que si formalizas tu inscripción al curso, y completas el pago del importe íntegro, antes del 31 de agosto podrás beneficiarte de un descuento promocional del 50% sobre el precio del curso. Aprovecha esta oportunidad. Utiliza el código EARLY en el momento de tu inscripción.

Dirigido a

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales de:

Entidades

  • Bancos
  • Entidades Financieras
  • Gestoras de Fondos
  • Entidades Aseguradoras
  • Brókers e Intermediarios Financieros
  • Cámaras de Liquidación y Compensación (ECC)
  • Proveedores de Servicios Financieros
  • Bolsas y otros Mercados de Negociación (trading Venues)

Puestos

  • Estrategas de Negocio de entidades financieras
  • Responsables de cumplimiento
  • Responsables de implementación y control interno.
  • Auditores
  • Traders
  • Brokers
  • Fuerzas de venta
  • Gestores de patrimonios
  • Dirección financiera y de Tesorería de entidades no financieras

Y en definitiva a toda aquella persona interesada en conocer y entender cuáles son las nuevas reglas que regulan la actividad en los mercados y como hay que considerarlas a la hora de tomar decisiones que afectan al desarrollo del negocio.

Objetivo

Conocer las causas de la crisis financiera de 2007 y las soluciones que ha fijado el regulador en materia de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercado.

Las nuevas reglas de juego, además de modificar el marco regulatorio actual, impactan notablemente en los actuales modelos de negocio, eliminando o prohibiendo algunas prácticas y obligando a las entidades a modificar sus procesos, pero generando al mismo tiempo nuevas oportunidades para impulsar los negocios que surgen tras un conocimiento práctico de la norma.

Se tratará de una forma eminentemente práctica y desde la experiencia de los profesionales del sector cuál es la regulación vigente hoy en día en materia de protección al inversor y cómo puede ser aplicada de la forma más eficiente en la toma de decisiones de las entidades desde un punto de vista de negocio. 

Observaciones

La duración del curso será de 6 semanas, comenzando el 21 de septiembre y finalizando la última semana del mes de octubre. Durante todo este tiempo tendrás libre acceso a la plataforma en la que podrás llevar a cabo toda la actividad. 

Los profesores han estimado una dedicación semanal del alumno de 6 horas para el buen desarrollo del curso.

Durante este periodo se abordará semanalmente cada una de las Unidades de Aprendizaje. 

Última actualización Jul 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde ... Más información

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde 1990 por Instituto MEFF, como reflejo en el ámbito de la formación del proceso de integración del conjunto de mercados de valores y sistemas de compensación y liquidación existentes en España. Leer menos