Curso Psicología de Trading y Money Management Online

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

  • Fechas: De 16/11/2020 a 22/11/2020
  • Lugar: Online
  • Duración: 1 semana
  • Precio: 180€

Made with Canon 5d Mark III and loved analog lens, Leica APO Macro Elmarit-R 2.8 / 100mm (Year: 1993)

Presentación

Dominar nuestras emociones quizás sea la parte más difícil a la hora de invertir, ya que con frecuencia nos lleva a tomar decisiones precipitadas. La psicología de Trading no pretende que el inversor elimine sus emociones sino que aprenda de ellas. Una vez que usted conozca sus propios patrones emocionales podrá interpretar con mayor claridad los patrones que detecte en el gráfico de precios.

La Gestión Monetaria es sin duda otro de los pilares fundamentales en el proceso de invertir y nos indicará qué porcentaje del capital se debe invertir en la siguiente operación. Una correcta gestión monetaria hará crecer sus beneficios exponencialmente en los buenos momentos y reducir las pérdidas cuando entre en una mala racha.

Constancia y disciplina son dos cualidades que todo buen inversor debe tener y éstas solo se consiguen si usted opera de forma metódica. Para conseguirlo se le entregará un Plan de Trading y un Diario de Operaciones que deberá rellenar con sus operaciones. De esta forma usted podrá estudiarlas, y aprender de sus errores le resultará muy sencillo. La única forma de evitar nuestros errores es sabiendo lo que no tenemos que hacer.

Una vez se aprenda cómo dominar las emociones, se estudiarán diferentes técnicas de Money Management o Gestión Monetaria, disciplina que se encarga de decidir cuántas acciones o contratos tendremos que comprar o vender en la siguiente operación, en función de nuestra curva de resultados y nuestros estadísticos como inversor (Fiabilidad, Ratio WinLoss…). Una vez que usted determine que técnica se adapta mejor a su forma de invertir deberá añadirla a su diario de Trading para comenzar a maximizar su rentabilidad.

El curso incluye varias plantillas en Excel, una preparada para gestionar inversiones a medio plazo en acciones, otra adaptada para operativas intradía, un “Analizador de Riesgo” para que evalúe los ratios de su operativa y un “Gestor Monetario” donde podrá ver analizadas todas las estrategias de Money Management estudiadas y que le resulte más fácil elegir la que mejor se adapte a su metodología de inversión.

Dirigido a

  • Inversores que deseen comprender los aspectos psicológicos del Trading y quieran aprender a gestionar sus emociones.
  • Inversores interesados en aprender métodos para gestionar su dinero y hacer sus inversiones más eficientes.
  • Inversiones que quieran aprender a gestionar sus carteras como profesionales, alcanzando buenas ratios de rentabilidad y riesgo.

Objetivo

Ayudar al alumno a diseñar su propio plan de Trading en función de su estilo de inversión para que sea capaz de controlar determinados aspectos psicológicos e impulsos emocionales que le puedan inducir a tomar decisiones equívocas y aprender a gestionar su capital de la manera más eficiente posible, lo que le permitirá maximizar nuestros beneficios y minimizar los riesgos.

Temario

  • Psicología de Trading: Elaboración de un cuaderno de Trading
  • Principales emociones del Trading 
  • Errores Psicológicos en el Trading 
  • Comportamiento de un Trader de Éxito 
  • Elaborar un Diario de Trading 
  • Money Management. Conceptos clave 
  • Clasificación de Estrategias 

Observaciones

El curso tienen una duración de 1 semana en la que el alumno y el profesor están en contacto en todo momento.

La estructura del curso es la siguiente:

  • Los alumnos dispondrán de la documentación completa en formato PDF, para que la puedan tener impresa en el momento de la clase y les sea más fácil seguirla.
  • El lunes y martes habrá una sesión Online de 20:00h a 22:00h, en la que se explicarán en profundidad las diapositivas correspondientes a la semana en curso y se pondrán ejemplos prácticos de todos los conceptos estudiados.
  • Esta sesión será grabada y colgada en el aula virtual. De esta forma, si algún alumno se perdiese una sesión en directo o quisiera volver a verla, podría hacerlo en cualquier momento.
  • Los miércoles el alumno deberá estudiar la documentación semanal. Todas las dudas que le surjan deberá exponerlas en el “foro de dudas”.
  • El jueves habrá otra sesión Online de 20:00 h a 22:00h, en la que se resolverán todas las dudas publicadas en el foro y se trabajara en el diseño de un Diario de Trading y en el análisis mediante hojas de Excel de las principales estrategias de Gestión Monetaria estudiadas en el curso.
  • El resto de la semana el alumno podrá destinarla a trabajar sobre la documentación y los ejercicios prácticos “optativos” que se pondrán a su disposición. Cualquier duda  deberá preguntarse a través del “Foro de dudas”.
  • Durante la semana se irán resolviendo todas las dudas expuestas a través del foro, para que todos los alumnos puedan verlas y aprender de ellas.
  • Los alumnos dispondrán de un chat para comunicarse con otros alumnos mientras el curso este activo.
  • El viernes de la semana anterior al inicio del curso, recibirá por correo electrónico la contraseña de acceso al aula donde podrá descargar la documentación del curso y  un documento explicativo sobre el funcionamiento de la plataforma.
  • Instituto BME emitirá un certificado de haber estado inscrito al curso a todos los participantes. En el caso de que se desee obtener un certificado de aprovechamiento del curso, se deberá superar un breve test.
Última actualización Jul 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde ... Más información

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde 1990 por Instituto MEFF, como reflejo en el ámbito de la formación del proceso de integración del conjunto de mercados de valores y sistemas de compensación y liquidación existentes en España. Leer menos