Curso Análisis Técnico - Trading con Gráficos e Indicadores Online

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

  • Fechas: De 21/09/2020 a 04/10/2020
  • Lugar: Online
  • Duración: 2 semanas
  • Precio: 350€

Daytrading bitcoins financial markets at a coffeeshop. This photo is free for public use. Please credit this photo in caption with link to "www.distel.com".

Presentación

Durante la primera parte del curso conocerá una de las herramientas más usadas a la hora de posicionarse en los mercados: el Análisis Gráfico o Chartista.

Estudiará desde las herramientas más sencillas, como las líneas de tendencia, soportes y resistencias hasta la interpretación de figuras de cambio y continuación de tendencia. Un correcto análisis de las líneas de tendencia le permitirá determinar hacia dónde se dirige el Mercado, permitiéndole por tanto operar en la dirección correcta. Así mismo la interpretación de las figuras y del volumen negociado, nos permitirá anticipar cuál será el siguiente movimiento y su objetivo del precio.

El Análisis Gráfico le ayudará a poder preservar su capital, un principio básico del Trading, mediante una correcta política de Stop Loss.

Tras esta primera parte, el curso se centra en el análisis de indicadores y osciladores con los que podrá identificar las mejores oportunidades de inversión. Una vez usted conozca el funcionamiento, y dependiendo de su perfil de riesgo y tipo de operativa, será capaz de decidir cuáles son los indicadores más adecuados a la situación del mercado.

El uso de indicadores y osciladores le proporcionara una visión más objetiva del mercado, que junto con la visión subjetiva del Análisis Gráfico, hará que su toma de decisiones sea más acertada y cuente con mayor probabilidad de éxito.

El aprendizaje de estos indicadores y osciladores será la primera etapa para aquellos inversores que quieran avanzar en el mundo del Trading, lo que implica el desarrollo de una metodología propia de inversión.

Dirigido a

  • Inversores que quieran empezar a tomar sus propias decisiones de inversión
  • Inversores que buscan diversificación en sus métodos.
  • Inversores que quieran a aprender técnicas de análisis de cara a implementarlos en los Mercados Bursátiles.

Objetivo

Conocer los diferentes tipos de gráficos que existen, como analizarlos y por supuesto como operar en ellos con garantías de éxito y riesgo controlado.

También aprenderá como usar e interpretar los indicadores y osciladores, pudiendo filtrar las mejores operaciones y descartar aquellas que ofrezcan pocas garantías de éxito, diseñando así su propio método de trading.

Observaciones

El curso tienen una duración de 2 semanas en las que el alumno y el profesor están en contacto en todo momento.

La estructura del curso es la siguiente:

  • Los alumnos dispondrán de la documentación completa en formato PDF, para que la puedan tener impresa en el momento de la clase y les sea más fácil seguirla.
  • Los lunes, martes y jueves habrá una sesión Online de 20h a 22h, en la que se explicarán en profundidad las diapositivas correspondientes a la semana en curso y se pondrán ejemplos prácticos de todos los conceptos estudiados.
  • Estas sesiones serán grabadas y colgadas en el aula virtual. De esta forma, si algún alumno se perdiese una sesión en directo o quisiera volver a verla, podría hacerlo en cualquier momento.
  • El resto de la semana el alumno podrá destinarla a trabajar sobre la documentación y los ejercicios prácticos “optativos” que se pondrán a su disposición. Cualquier duda  deberá preguntarse a través del “Foro de dudas”.
  • Durante la semana se irán resolviendo todas las dudas expuestas a través del foro, para que todos los alumnos puedan verlas y aprender de ellas.
  • Los alumnos dispondrán de un chat para comunicarse con otros alumnos mientras el curso este activo.
  • Instituto BME emitirá un certificado de haber estado inscrito al curso a todos los participantes. En el caso de que se desee obtener un certificado de aprovechamiento del curso, se deberá superar un breve test.

El viernes de la semana anterior al inicio del curso, recibirá por correo electrónico la contraseña de acceso al aula donde podrá descargar la documentación del curso y  un documento explicativo sobre el funcionamiento de la plataforma.

Última actualización Jul 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde ... Más información

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde 1990 por Instituto MEFF, como reflejo en el ámbito de la formación del proceso de integración del conjunto de mercados de valores y sistemas de compensación y liquidación existentes en España. Leer menos