Curso: Diseño virtual para estudios virtuales de sostenibilidad

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El curso de Diseño avanzado para la sostenibilidad (ades4s) es un programa transdisciplinario de formación única que capacita a los estudiantes para unir descubrimientos y desarrollos científicos y tecnológicos con las necesidades de la sociedad y el medio ambiente a través del diseño. Nuestros estudiantes profundizan en la investigación a través de los límites disciplinarios, adquieren conocimientos de múltiples campos científicos y de humanidades, y a través de su propia base de habilidades, producen soluciones contemporáneas innovadoras para los complejos desafíos de múltiples capas de la actualidad. Hemos adaptado el curso ades4s 2020/2021 a las circunstancias globales actuales y desde octubre de 2020 nuestro programa también está disponible en estudios virtuales.

El programa virtual presenta nuestros cinco módulos :

  1. 'Diseño de pensamiento',
  2. 'Sostenibilidad, resiliencia y ecología',
  3. Vida Artificial y Sostenibilidad,
  4. Tribalismo y futuras estructuras sociales, y
  5. Biodiseño: el mundo de las cosas en crecimiento.

Los cinco módulos juntos forman el curso completo de un año. Por supuesto, es posible participar en los módulos por separado según las preferencias individuales. Por ejemplo, uno puede seleccionar unirse solo a un módulo o tres módulos, o al curso completo.

135226_Image1.pngInstitute of Advanced Design Studies","author_url":"","source":""}" />

Estructura y detalles del estudio virtual ADES

Los módulos 1 y 2 se ofrecen solo en modo de estudio virtual. Los módulos 3, 4 y 5 están disponibles tanto en modo de estudio virtual como en estudio. Naturalmente, el modelo de estudio virtual se basa en conferencias 100% en vivo, pero todos los materiales de la clase se graban y se ponen a disposición de los estudiantes para facilitar la flexibilidad.

Módulos en el aula virtual:

  • Actividades de 4 días por semana, que incluyen:
    • Conferencias en vivo, debates y talleres con moderadores destacados.
    • Estudio virtual y trabajo de investigación en grupos.
    • Tutoría individual y grupal con facilitadores ADES
  • Compromiso total recomendado: 16 horas / semana
  • El número máximo de alumnos es de 25 alumnos por módulo.

Requisitos del curso

Invitamos a personas de diversos orígenes culturales y disciplinarios con títulos de maestría (después de la selección de licenciatura), por ejemplo, pero no limitado a, diseño de servicios de productos, arquitectura, tecnología, ingeniería, también graduados de ciencias aplicadas, artistas, antropólogos y filósofos. Todos los solicitantes deberán asistir a una entrevista en línea como parte del proceso de solicitud, donde se evaluará el dominio del idioma inglés (por lo que no es necesario presentar certificados oficiales).

¿Por qué estudiar con ADES y por qué AHORA?

Ponemos un alto énfasis en la interacción, colaboración y moderación de estudiantes y moderadores. Los módulos están diseñados para que los estudiantes trabajen juntos en la formulación de desafíos dentro del tema dado, centrándose en la sostenibilidad. A través de una importante investigación de diseño, los estudiantes aprenden a aplicar el conocimiento generado a través de disciplinas y prácticas de la industria, en forma de proyectos de módulos de estudio. ADES publica los mejores proyectos de módulos al final de cada módulo. Además, ofrecemos participación en actividades extracurriculares como cursos cortos y viajes de estudio organizados por ADES. Para los estudiantes que siguen el programa de estudio virtual y que desean unirse al estudio ADES en Budapest, abriremos nuestras puertas de estudio a los estudiantes a partir de enero de 2021 (sujeto a restricciones de seguridad y de viaje).

El enfoque en la sostenibilidad hoy es enorme. Los esfuerzos en todo el mundo son oportunos, ya que el cambio climático y la huella humana en el medio ambiente se manifiestan en una escala para la que simplemente no estamos preparados. La llamada a "actuar ahora" es urgente, de hecho. ADES fue construido para responder a esta urgencia. Pero no con productos, sistemas y servicios más ecológicos, sino con la idea de que necesitamos "de frente antes de nuestra práctica" para llegar a soluciones verdaderamente radicales. La idea de que no podemos resolver nuestros problemas con las mismas herramientas que los crearon. Se necesita un nuevo diseño de pensamiento para la sostenibilidad que informe la acción que se requiere con tanta urgencia.

Beneficios de estudiar con ADES virtualmente

  • Tutoría individual: los tutores con experiencia de ADES siempre están disponibles para debates y para proporcionar orientación a estudiantes individuales y grupos. Las funciones de estudio virtual de ADES son similares a los estudios de diseño de productos pequeños, co-laboratorios o centros de estudios donde los estudiantes, moderadores y tutores tienen el mismo acceso a las actividades de generación de conocimiento y donde el objetivo es la cogeneración de conocimiento.
  • Especialistas en diseño para estudios de sostenibilidad: Somos una escuela de diseño pionera e independiente dedicada a guiar a nuestros estudiantes a convertirse en líderes de pensamiento en sostenibilidad.
  • Moderadores invitados de clase mundial: los estudiantes de ADES trabajan con científicos, académicos, diseñadores e innovadores ampliamente reconocidos que están a la vanguardia de cambiar nuestra sociedad a través de su trabajo.
  • Entorno de aprendizaje creativo e inclusivo: al ser una educación verdaderamente transdisciplinaria, el entorno de aprendizaje ADES permite la experimentación, la creatividad y la innovación radical dentro de los métodos de estudio y los resultados, al tiempo que está abierto a la diversidad cultural y disciplinaria que acompaña a los grupos multidisciplinarios.
  • Centrado en la realidad: nuestro papel en la educación global es ser pioneros en la educación del diseño para la sostenibilidad. Trabajamos de manera multidisciplinaria para complementar los programas educativos existentes y aumentar la diversidad educativa para la sostenibilidad en todas las disciplinas. En nuestros cursos, los estudiantes aprenden más allá de hacer un diseño más ecológico; investigan cómo adaptar nuestras organizaciones y sistemas actuales a un mundo liderado por los principios de ecología, sostenibilidad y resiliencia.
  • Comunidad de estudiantes internacionales: nuestros estudiantes son creativos y curiosos, ya tienen una base de habilidades y un título en una disciplina, y buscan avanzar en sus habilidades y especializarse en sostenibilidad. Nuestras clases están formadas por personas de todos los orígenes culturales y disciplinarios, por ejemplo en diseño de servicios y productos, arquitectura, ingeniería tecnológica, también graduados de ciencias naturales, así como artistas, antropólogos y filósofos.
  • Publicación: los cursos ADES presentan múltiples oportunidades para que los estudiantes desarrollen proyectos individuales y grupales donde puedan demostrar sus conocimientos adquiridos, el desarrollo personal e interdisciplinario y la capacidad de aplicar sus conocimientos. ADES ayudará entonces con la publicación y otras comunicaciones.
  • Habilidades de pensamiento de diseño para una sostenibilidad radical: los estudiantes de ADES podrán ir más allá de la aplicación de soluciones de diseño de negocios habituales para la conveniencia humana y no pensar en formas centradas en los humanos, los productos o los negocios, pero comprenderán que la restricción más crítica En todos los esfuerzos de diseño se genera una sostenibilidad radical, como en el mantenimiento de nuestra existencia junto con la existencia de nuestro planeta. Nuestra misión es transmitir una educación de diseño transdisciplinaria para que nuestros estudiantes puedan contribuir a un entorno próspero.
  • Certificado de aprendizaje electrónico ADES: nuestros estudiantes reciben un certificado de graduación del Institute of Advanced Design Studies Budapest. El certificado se otorga después de la finalización del proyecto del módulo.

Sobre la escuela

El Institute of Advanced Design Studies (ADES) es una escuela de diseño independiente que ofrece programas de estudio en sostenibilidad para estudiantes y profesionales de posgrado. Nuestro programa se basa en un enfoque transdisciplinario para la sostenibilidad y aceptamos estudiantes de todos los orígenes. Reconocemos la complejidad y la multidisciplinariedad de los desafíos que enfrentamos hoy en día con el cambio climático, la degradación ambiental, la vida laboral y los cambios en la sociedad global y que se necesita un nuevo tipo de experiencia para enfrentar estos desafíos. ADES está diseñado para capacitar a un nuevo tipo de diseñador, equipado con herramientas de Design Thinking y herramientas de proceso de diseño, versado para trabajar en equipos transdisciplinarios, mientras está facultado para emplear su propia disciplina, ya sea en diseño, química o bioingeniería, para resolver el multi -disciplinarios problemas de hoy. En lugar de tener una facultad tradicional, ADES trabaja con moderadores invitados que son líderes de pensamiento globales de una diversidad de disciplinas, desde diseñadores hasta biólogos, ingenieros y filósofos, para lograr enfoques holísticos apropiados para resolver los problemas de hoy.

Programa de estudio virtual ADES 2020/21

href = "https://ades.design/virtual-studio

Programa de estudio ADES en estudio (mezcla virtual y en estudio) 2020/21

href = "https://ades.design/ades4s

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The Institute of Advanced Design Studies (ADES) is an independent school of design offering study programmes in sustainability for postgraduate students and professionals. Our programmes are based on ... Más información

The Institute of Advanced Design Studies (ADES) is an independent school of design offering study programmes in sustainability for postgraduate students and professionals. Our programmes are based on a transdisciplinary approach to sustainability and we accept students from all backgrounds. Leer menos