Licenciatura en Educación, Asesoramiento y Desarrollo de Personal

El conocimiento de mañana a menudo ya es obsoleto y la importancia del aprendizaje permanente aumenta con cada día que pasa. Por lo tanto, se necesitan profesionales formados en educación en organizaciones y empresas que puedan usar su conocimiento especializado para iniciar y acompañar los procesos de educación y asesoramiento para adultos. Nuestro curso de Licenciatura en Educación, Asesoría y Desarrollo de Personal le brinda los conocimientos necesarios en psicología, sociología, gestión empresarial y contenido pedagógico para asesorar a adultos, cerrar las brechas de conocimiento y apoyarlos en su desarrollo en la empresa.

Grado acreditado

Todos los programas actuales de IUBH están acreditados por la FIBAA (Fundación para la acreditación de administración de negocios internacionales).

Una acreditación solo se pronuncia si un programa de estudio cumple con todos los requisitos cualitativos en términos de contenido y estructura.

El FIBAA es un tipo de TÜV para la educación académica, que verifica la calidad de los programas de licenciatura y maestría en nombre del Consejo de Acreditación. La acreditación se renueva cada cinco (primera acreditación) o siete (nueva acreditación) años, una garantía para la calidad de nuestra enseñanza.

Para cursos de calidad excepcional, FIBAA otorga su sello premium. Cinco cursos en el IUBH ya han sido galardonados con este sello especial. La IUBH es, por lo tanto, una de las universidades líderes en Alemania con cinco o más sellos premium.

Tu futura carrera en la educación.

Como graduado de nuestro curso por correspondencia de Educación para la Educación, Asesoría y Desarrollo del Personal, una variedad de tareas lo esperan en la interfaz entre las personas y las empresas u organizaciones. Por ejemplo, asume tareas en el desarrollo de recursos humanos, trabaja como empleado pedagógico en instituciones públicas o de educación superior, o trabaja como asesor o entrenador de educación. Además, tiene un futuro profesional como profesor en instituciones educativas gratuitas, colegios y asociaciones comunitarias abiertos y, según la experiencia profesional y las calificaciones, es posible asumir funciones de liderazgo en instalaciones de educación y asesoramiento para usted.

Visión general del curso

En este programa de estudio aprenderá los fundamentos científicos de la educación, como la educación específica para adultos. Usted se ocupa de las condiciones del aprendizaje de adultos y del desarrollo del personal y se ocupa de los métodos de asesoramiento. Además, obtendrá información sobre aspectos éticos y legales relacionados con el liderazgo, la organización, la documentación y la implementación.

Nuestro programa de licenciatura tiene una estructura modular, es decir, estudia sobre la base de áreas temáticas que se dividen en los llamados "módulos". Dentro de estos módulos, hay un curso de introducción y un curso de especialización, que lo prepara sistemáticamente para completar este módulo. Dentro de los módulos, recibirá créditos por cada graduación exitosa (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) que documente sus logros. Estos créditos ECTS son comparables internacionalmente y, por supuesto, reconocidos.

especializaciones

En el quinto y sexto semestre, usted elige sus dos especializaciones que ascienden a 20 ECTS. Para esto, opta por al menos una especialización ("especializaciones obligatorias") en el campo de la pedagogía y, a lo sumo, una especialización y especialización de rama ("Wahlspezialisierung").

Algunas especializaciones ejemplares son:

  • gestión de la calidad
  • Liderazgo avanzado
  • Psicología organizacional
  • gestión de la calidad
  • la creación de empresas
  • ...

modelos de estudio

Adapta tu aprendizaje a distancia a tu vida.

Puede completar nuestra licenciatura en tiempo completo y dos variaciones a tiempo parcial. En términos de contenido, estos modelos son idénticos, pero con las variantes a tiempo parcial, su tiempo de aprendizaje semanal se reduce.

El estudio a tiempo parcial es especialmente adecuado para aquellos que ya tienen una gran carga de trabajo o que desean reducir sus costos mensuales.

De jornada completa

duración

En el estudio a tiempo completo puede elegir el número máximo de cursos por semestre. Si no termina sus estudios en el tiempo designado, el estudio se extenderá por otros 18 meses. Durante este tiempo, puede utilizar todas las ofertas de aprendizaje a distancia como antes sin cargo. Si observa que tiene más tiempo del esperado, puede cambiar a un modelo de tiempo diferente con un período de 3 meses hasta el final del mes.

tiempo parcial

duración

Los estudios a tiempo parcial reducen su matrícula mensual. Al mismo tiempo, la cantidad de cursos que puede elegir por semestre también está disminuyendo.

Si no puede terminar su título dentro del tiempo designado, sus estudios se extenderán por otros 36 o 18 meses. Durante este tiempo, puede utilizar todas las ofertas de aprendizaje a distancia como antes sin cargo. Si observa que tiene más tiempo del esperado, puede cambiar a un modelo de tiempo diferente con un período de 3 meses hasta el final del mes.

admisión

Nuestros programas de licenciatura son generalmente libres de admisión. Solo necesitamos una titulación de ingreso a la universidad para una inscripción exitosa.

Programa impartido en:
  • Alemán

Ver 35 otros cursos de IUBH Fernstudium »

Última actualización May 14, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Duration
36 - 72 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
312 EUR
en el mes Los precios varían según el modelo de tiempo.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Abrir matriculación

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización