Licenciatura en Educación Infantil

La educación infantil es un área temática con un significado social muy alto. De particular importancia son, entre otros, la educación temprana en guarderías, la rápida expansión
Escuelas de todo el día, el discurso sobre el crecimiento saludable y seguro, y el objetivo de compensar las desventajas y la igualdad de oportunidades para todos los niños. Cuanto antes se apoye a los niños y se aconseje y apoye a las familias, antes se dará la base para ofrecer a los niños buenas oportunidades de desarrollo. La atención plena, la paciencia y el amor son, por lo tanto, parte de la esencia de la educación infantil, que es uno de los campos de estudio más importantes y gratificantes de nuestra sociedad.
El enfoque del aprendizaje a distancia es el examen de una oferta de educación infantil diferenciada. El objetivo es considerar las diferentes condiciones de vida y estilos de vida de las familias y apoyar a las instituciones educativas a abrirse a las preocupaciones de las familias.
Los estudiantes en el programa de estudios de Educación Infantil recibirán el título de Educador de la Infancia Reconocido Nacionalmente si completan con éxito los proyectos de práctica: Educación Infantil Temprana II.

Grado acreditado

Todos los programas actuales de IUBH están acreditados por la FIBAA (Fundación para la acreditación de administración de negocios internacionales).
Una acreditación solo se pronuncia si un programa de estudio cumple con todos los requisitos cualitativos en términos de contenido y estructura.
El FIBAA es un tipo de TÜV para la educación académica, que verifica la calidad de los programas de licenciatura y maestría en nombre del Consejo de Acreditación. La acreditación se renueva cada cinco (primera acreditación) o siete (nueva acreditación) años, una garantía para la calidad de nuestra enseñanza.
Para cursos de calidad excepcional, FIBAA otorga su sello premium. Cinco cursos en el IUBH ya han sido galardonados con este sello especial. La IUBH es, por lo tanto, una de las universidades líderes en Alemania con cinco o más sellos premium.

Tu futura carrera en la educación infantil.

Como educador de niños, usted habilita y acompaña los procesos educativos de los niños, y apoya y protege a las familias y los niños de la violencia y la exclusión. Acompañar a los padres y madres en el desarrollo de su relación y habilidades de crianza es una tarea muy importante.
Los campos centrales de actividad de la educación infantil se pueden encontrar en guarderías y jardines de infancia, así como en la enseñanza escolar y en el cuidado de todo el día de las escuelas primarias. Además, los campos de aplicación populares son la ayuda temprana, la educación ambulatoria y hospitalaria, la protección infantil, el asesoramiento, la educación familiar y la educación recreativa. Además, estará preparado para las tareas de liderazgo y gestión en las instituciones de educación infantil.

Visión general del curso

En la educación infantil a distancia, le enseñamos conceptos de educación infantil en las áreas de cuidado, educación y educación, así como habilidades metodológicas como el diseño de relaciones, educación, comunicación, interacción y cooperación. Además, se ofrecen dos proyectos de práctica en el campo de la educación infantil, una vez en el área electiva (40 días) y una vez como módulo electivo extracurricular (60 días). Después de la graduación, está calificado para actuar como un especialista competente y para acompañar a los niños, a sus padres y familias, así como a los sistemas de cooperación necesarios de manera experta.
Nuestro programa de licenciatura tiene una estructura modular, es decir, estudia sobre la base de áreas temáticas que se dividen en los llamados "módulos". Dentro de estos módulos, a veces hay un curso de introducción y un curso de especialización que lo preparan sistemáticamente para completar este módulo. Dentro de los módulos, recibirá créditos por cada graduación exitosa (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) que documente sus logros. Estos créditos ECTS son comparables internacionalmente y, por supuesto, reconocidos.

especializaciones

En el quinto y sexto semestre, usted elige sus tres especializaciones que ascienden a 30 ECTS. Además, debe elegir al menos dos especializaciones científicas especiales ("especializaciones obligatorias") en el campo de la educación infantil y, a lo sumo, una especialización funcional y de la industria ("Wahlspezialisierung").
Algunas especializaciones electorales ejemplares son:
  • Psicología organizacional
  • Liderazgo avanzado
  • gestión de la calidad
  • Marketing en línea y redes sociales
Para obtener el reconocimiento estatal como educador infantil, elija el "Proyecto práctico: Pedagogía de la primera infancia I (40 días) y como módulo electivo extracurricular (sin ECTS) el proyecto práctico: Pedagogía de la primera infancia Parte II (60 días).

modelos de estudio

Adapta tu aprendizaje a distancia a tu vida.
Puede completar nuestra licenciatura en tiempo completo y dos variaciones a tiempo parcial. En términos de contenido, estos modelos son idénticos, pero con las variantes a tiempo parcial, su tiempo de aprendizaje semanal se reduce.
El estudio a tiempo parcial es especialmente adecuado para aquellos que ya tienen una gran carga de trabajo o que desean reducir sus costos mensuales.

De jornada completa

duración

En el estudio a tiempo completo puede elegir el número máximo de cursos por semestre. Si no termina sus estudios en el tiempo designado, el estudio se extenderá por otros 18 meses. Durante este tiempo, puede utilizar todas las ofertas de aprendizaje a distancia como antes sin cargo. Si observa que tiene menos tiempo del esperado, puede cambiar a un modelo de tiempo diferente con un período de 3 meses hasta el final del mes.

tiempo parcial

duración

Los estudios a tiempo parcial reducen su matrícula mensual. Al mismo tiempo, la cantidad de cursos que puede elegir por semestre también está disminuyendo.

Si no puede terminar su título dentro del tiempo designado, sus estudios se extenderán por otros 18 meses. Durante este tiempo, puede utilizar todas las ofertas de aprendizaje a distancia como antes sin cargo. Si observa que tiene más tiempo del esperado, puede cambiar a un modelo de tiempo diferente con un período de 3 meses hasta el final del mes.

Programa impartido en:
  • Alemán

Ver 35 otros cursos de IUBH Fernstudium »

Última actualización May 14, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
36 - 72 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
312 EUR
en el mes Los precios varían según el modelo de tiempo.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización