Agile para Control de Proyectos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Aprenda los controles ágiles que realizan el trabajo con confianza mediante el uso de una verdadera transparencia (datos reales no estimados) y una mejora continua para garantizar que su personal, procesos y productos ofrezcan soluciones valiosas y de trabajo.

Sobre este curso

Agile ofrece mayores oportunidades para el control y la gestión de riesgos y ofrece beneficios únicos que los métodos tradicionales pierden, como:

  • Transparencia con reuniones de pie diarias que discuten el estado del trabajo, el riesgo y el ritmo.
  • Cómo una definición clara de hecho conduce a la aceptación de todos los interesados clave.
  • Medición del rendimiento y los beneficios de las soluciones de trabajo durante la entrega del proyecto.
  • Pruebas iterativas para obtener comentarios auténticos sobre los requisitos y la estabilidad de la solución.
  • Retrospectivas regulares que impulsan la mejora continua en el equipo.

En este curso, aprenderá cómo estas palancas de control superan con creces los métodos de gestión tradicionales de la gestión del valor ganado (EVM), que se basa en estimaciones y no en cambios en el alcance. Analizaremos cómo la clave para desbloquear el potencial de control es aprender qué administrar y cómo medirlo. Esta respuesta varía según los niveles de gestión, separando las preocupaciones entre la organización y el equipo. Para la organización, la atención se centra en qué capacidades se entregan y cómo medir las capacidades de retorno de la inversión (ROI). Para los equipos, se centra en la velocidad del equipo y en cómo garantizar que su medición sea útil para diagnosticar limitaciones de productividad internas y externas.

Al completar con éxito este curso, los alumnos pueden obtener 10 créditos de la Unidad de Desarrollo Profesional (PDU), que son reconocidos por el Project Management Institute (PMI). Los créditos de PDU son esenciales para quienes buscan mantener la certificación como Project Management Professional (PMP).

Lo que aprenderás

  • Ingeniería de sistemas ágil para garantizar soluciones valiosas e integradas.
  • Control de proyectos a través de mediciones reales frente a estimaciones (por ejemplo, EVM).
  • Métodos esenciales para gestionar personas, procesos y productos en equipos capacitados.
  • Cómo estar siempre cerrando (ABC) con cada incremento de proyecto usando una definición de hecho.
  • Cómo las restricciones del mundo real y la agilidad simplifican la gestión de la cartera y los métodos de toma de decisiones: vaya más allá de LP, IP y la búsqueda basada en genética.
  • Alineación empresarial: cómo y por qué los planes estratégicos, la optimización de la cartera y la gestión de proyectos pueden alinearse con métricas simples, con liderazgo facilitador.

Programa del curso

  • Semana 1: La primera semana del curso de control examina la razón para controlar proyectos, por qué los controles tradicionales como la Gestión del Valor Ganado fallan tan a menudo y los tres componentes clave para cualquier proceso de control: valor, restricciones y verificación. Los modelos de Ingeniería de Sistemas se consideran por su efectividad en el control, con énfasis en el enfoque de control predominante, el Modelo V, y cómo se equivoca la prueba con el desarrollo.
  • Semana 2: La segunda semana examina cómo se gestiona el control en todo el ciclo de vida del proyecto, con las tres P de gestión: personas, procesos y productos. Los enfoques y herramientas del mundo real se discuten para las tres palancas a través de diferentes enfoques de personal, procesos de lanzamiento y sprint para garantizar la calidad y el uso de herramientas a nivel de producto para el control de calidad.
  • Semana 3: La tercera semana lleva a casa la necesidad de "comenzar con el fin en mente" cerrando Historias de usuarios de forma incremental usando una Definición de hecho que une las tres Ps en cada ciclo de sprint (planificación, ejecución y control).
  • Semana 4: La última, cuarta, semana aborda el control de los procesos ágiles a escala, desde el muestreo y la construcción de la intuición en las ceremonias del equipo ágil hasta la gestión de las decisiones y el rendimiento del equipo, e incluso las carteras de proyectos utilizando métricas simplificadas. La cuarta semana también analizará cómo alinear las métricas de gestión de cartera y proyectos con la estrategia de una organización como un medio para gestionar los riesgos de ser compensados o restringidos por la política corporativa.

Más información

  • Duración: 4 semanas
  • Esfuerzo: 2-3 horas por semana.
  • Precio: GRATIS; Agregar un certificado verificado por $ 125 USD
  • Instituciones: UMD, USM
  • Asunto: Ingeniería
  • Nivel: avanzado
  • Idioma: inglés
  • Transcripción del video: inglés
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners ev ... Más información

Founded by Harvard University and MIT in 2012, edX is an online learning destination and MOOC provider, offering high-quality courses from the world’s best universities and institutions to learners everywhere. With more than 90 global partners, we are proud to count the world’s leading universities, nonprofits, and institutions as our members. EdX university members top the QS World University Rankings® with our founders receiving the top honors, and edX partner institutions ranking highly on the full list. Leer menos