Licenciatura en Estudios de la Comunicación y Tecnologías de Gestión de la Información
Kaunas University of Technology
Información clave
Ubicación del campus
Kaunas, Lituania
Idiomas
Inglés, Lituano
Formato de estudio
Educación a distancia, En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2,865 / per year *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Las exenciones parciales de la matrícula (hasta un 50%) están disponibles para todos los estudiantes, según el programa de estudio elegido y su puntaje de admisión. Para obtener más información, comuníquese con la Universidad.
Introducción
Vivimos en la era dorada de la información. Todos los días, nos bombardean con cien veces más información que nunca. Nos comunicamos utilizando tecnologías de punta: visual, auditiva y escrita.
Naturalmente, con el crecimiento exponencial del campo, el mercado laboral necesita profesionales que puedan resolver los desafíos y posean las habilidades y competencias para manejar el complejo mundo de las comunicaciones.
La licenciatura en estudios de comunicación y tecnologías de gestión de la información en KTU lo preparará para trabajar en organizaciones multiculturales de negocios, gobierno o sector público. Podrás crear y gestionar contenido de calidad utilizando la última tecnología.
Este es el primer programa de licenciatura de 3 años en Lituania, que se ejecuta en conjunto con la Universidad de Twente (Países Bajos) . En este programa, tendrá la oportunidad de estudiar en la Universidad de Twente durante un semestre y obtener un certificado que lo acredite.
- Programa de estudio de comunicaciones único, ya que gran parte del enfoque se da a las herramientas tecnológicas de comunicación: sistemas de gestión de contenido, gestión de sitios web, análisis de comunicación, herramientas informáticas cuantitativas y cualitativas, herramientas de gestión de datos de redes sociales, interfaces visuales y textuales.
- Modelo de estudio basado en proyectos, durante el cual los estudiantes resuelven desafíos de la vida real.
- Oportunidad de cursar un semestre para estudiar en una de las universidades más innovadoras de Europa: la Universidad de Twente en los Países Bajos.
- Expertos en comunicación, profesores internacionales (de la Universidad de Twente, Universidad de Bolonia, Universidad de Turín) y profesionales entre los profesores.
Admisiones
Galería
Becas y Financiamiento
Oportunidades de financiamiento
Todos los estudiantes internacionales se convierten automáticamente en candidatos para recibir la Beca para Estudiantes Internacionales, la cual se asigna para estudiantes de primer año de Licenciatura o Maestría con sólidos antecedentes académicos y motivación.
Los residentes de países de la Unión Europea y los ciudadanos globales de origen lituano pueden solicitar plazas de estudio financiadas por el Estado. Esto significa que todos los aspirantes, que entran en alguna de las categorías antes mencionadas, participarán en el concurso de admisión general para plazas de estudio financiadas por el Estado y tendrán la oportunidad de estudiar de forma gratuita, dependiendo de su puntaje de admisión.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Carrera
Competencias del alumno
Competencias de gestión de la información; Competencias de desarrollo de contenidos texturales/audiovisuales; Competencias de aplicación de las TIC; Alfabetización mediática.
Habilidades del estudiante:
- Capaz de gestionar la información de manera específica utilizando tecnologías IC;
- Capaz de aplicar teoría y métodos de comunicación;
- Capaz de analizar críticamente y crear información (contenido), seleccionar los instrumentos correspondientes a las necesidades del público.
Usted puede llegar a ser
- Especialista en publicidad y mercadotecnia
- Especialista en relaciones públicas
- Analista de gestión y organización
- Autor y otro escritor
- Desarrollador web y multimedia
Especialista en publicidad y mercadotecnia
- Planeación, elaboración y organización de políticas y campañas publicitarias que faciliten el logro de los objetivos de ventas;
- Promoción del crecimiento y desarrollo empresarial, estableciendo e implementando objetivos, políticas y programas de mercadotecnia;
- Aclarar y pronosticar las necesidades de los consumidores presentes y futuros;
- Consultoría en dichos elementos de marketing, como la gama de productos, publicidad y promoción de ventas, canales de ventas y distribución.